Pedales o pedaleras

  • 1
fenrir el gris
#1 por fenrir el gris el 11/04/2011
aqui esta mi problema, no me decido entre una pedalera o pedales analogicos... (Para los conciertos)
tenia pensado piyar un delay y un cry baby aparte del fulbore metal que ya tengo, pero no descarto la opcion de una pedalera por la gran variedad de efectos que tienen, pero supongo que la pedalera perdera en calidad ante los pedales analogicos no¿? tengo un Peavey VK 100w
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
coyotzi
#2 por coyotzi el 11/04/2011
yo opino que te quedes con esos pedales que ya tienes, tienes un wah, y la distor, consigue un compresor para los limpios, y un delay, con eso y el amplo que tienes ya la hiciste.

Ten en cuenta que yo no se mucho, pero es lo que haria yo.:D
Subir
fenrir el gris
#3 por fenrir el gris el 11/04/2011
el wah tendria que piyarlo tambien, de momento solo tengo la distor.. y mmm un delay no muy caro me podriais recomendar? (con muy caro me refiero a que no se acerque a los 200 jaja) despues tengo una duda, los conecto todos entre si con los jack? gracias por el coment, estaba medio decidio ya por los pedales analogicos
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 11/04/2011
toda la vida pedales las peedaleras no dan gran calidad y tampoco facilitan mucho las ocsas en vivo
Subir
Keke
#5 por Keke el 11/04/2011
Delay = MXR Carbon Copy Analog Delay
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 11/04/2011
Rocks90s escribió:
toda la vida pedales las peedaleras no dan gran calidad y tampoco facilitan mucho las ocsas en vivo


tú lo que quieres es que discutamos de nuevo, verdad? :D

No conozco pedales individuales que den más calidad en los efectos que mi TC Electronic Nova System. Y por cierto, la pedalera, en directo me facilita mucho las cosas (cosas de tener presets y eso).

Tengo un banco con tres patches o presets. Cada patche es un conjunto de efectos que tengo previamente programados y que luego puedo encender y apagar individualmente exactamente igual que si fueran pedales individuales. Para el siguiente tema, que necesito un delay con un tempo distinto, y una modulación distinta, y una reverb distinta, cambio de preset, y ya está, a encender y apagar efectitos.

No te entiendo Rocks90...

Si me dices que unos pedales sueltos, digamos unos Behringer, o unos Danelectro, o unos Boss (por no decir más marcas) suenan mejor que mi pedalera, andas listo. Y encima con todo el cableado no haces más que chupar tono, y encima entre canción y canción tienes que cambiar el seteo de cada uno, y monta, y desmonta, y píllate una pedalboard,.... perdona, pero en mi opinión es más caro y peor.


Evidentemente no compares pedales sueltos de calidad con una Digitech RP-90, pero hay pedaleras muy buenas entre 250€ y 500€, de hecho muchas de ellas funcionan exactamente igual que los pedales individuales (véase TC Nova System, o Carl Martin Quattro) y te aseguro que no suenan peor que los mejores pedales sueltos.


... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 11/04/2011
Los nova system son buenos no se discute ahora no creas uqe estas muy arriba de pedales del palo de boss o esas cosas y si metes pedales buenos del palo fulltone ya no ahi comparacion

al margen el nova sytem no es mal opcion para el compañero igualemtne ayo prefiero pedales sueltos
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 11/04/2011
Pues personalmente me gustan más los efectos de la Nova System que los Boss.

Ejemplo: Tono y algunos efectos con pedales individuales:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ejemplo 2: Tono y algunos efectos con TC Nova System: (fijáos cómo cambia el tiempo del delay y el feedback del delay sin ni siquiera dejar de tocar, o también cambia el gain del overdrive con el pedal de expresión, a ver con qué pedal individual se puede hacer eso).



Este segundo vídeo, miradlo a partir del minuto 5, donde hace pruebas de sonido con el delay.




Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo que es calidad de sonido, versatilidad, facilidad de uso y economía (de dinero y de movimientos).



Saludos.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 11/04/2011
bureno yo no soy el mejor ejemplo jejejejeje igual ese pedal da bastante



mi camra es un asco jajajajajaja

yo el pedal lo mande a un peavey barato con una viola con mics malos no esperes demasiodo de eso, pero el pedal es impecable y suena impresionante.

al margen de eso no se uqe tens contra los pedales, si te gusta la tc buenismo te felicito pero si vas acomprar mis videos echos ocn un peavey rage 158 y una ibanez grg no busques una contra con amplis de mayor claidad violas caras o salidas por pc con placa de audio
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 11/04/2011
Rocks90s escribió:
bureno yo no soy el mejor ejemplo jejejejeje igual ese pedal da bastante

http://www.youtube.com/watch?v=Fnf3KFkOR7c

mi camra es un asco jajajajajaja

yo el pedal lo mande a un peavey barato con una viola con mics malos no esperes demasiodo de eso, pero el pedal es impecable y suena impresionante.

al margen de eso no se uqe tens contra los pedales, si te gusta la tc buenismo te felicito pero si vas acomprar mis videos echos ocn un peavey rage 158 y una ibanez grg no busques una contra con amplis de mayor claidad violas caras o salidas por pc con placa de audio


Precisamente por eso pienso, que en tu caso, con tu equipo, una buena pedalera con simulaciones te iría muchísimo mejor.

Yo no tengo absolutamente nada en contra de los pedales. Simplemente no acepto la afirmación taxativa de que los pedales son mejores indudable e indiscutiblemente que las pedaleras, por la sencilla razón de que es mentira. Es más una cuestión de snobismo, da la impresión de que quien tiene pedales sueltos debe mirar por encima del hombro a los pobrecitos novatos con pedalera... menuda gilipollez. Angel Ruiz, insigne forero, toca en directo con su gran orquesta con una Boss ME-25 enchufada a un Peavey de transistores, y suena que te cagas (sí, todos sabemos que las manos son el 75% del sonido, ni pedales ni hostias).

Para empezar, hay pedales y pedales, y hay pedaleras y pedaleras (recordad que dentro de los multiefectos estan las unidades en rack que son las que usan prácticamente todos los grandes guitarristas, por algo será). Y para continuar, porque la elección de pedales o pedalera depende del resto de equipo que tengas. Obviamente que si tienes un ampli de válvulas de boutique de 4000€, no te voy a recomendar una pedalera, ni siquiera una G-System ni una unidad en rack, al contrario, en ese caso aconsejaría unos buenos pedales de boutique (y además pocos para no desvirtuar el sonido auténtido de un gran ampli). De todas formas, no creo que alguien con un ampli así pida consejo a nadie sobre qué es mejor.

Con un ampli como el tuyo por el contrario, créeme que sonarías muchísimo mejor con una pedalera, aunque sea de las baratas.

Así que recuerda, que yo no tengo nada en contra de los pedales sueltos (de hecho he tenido y tengo algunos), solo que no admito que la gente los recomiende sistemáticamente y sin tener en cuenta ningún factor más y además eche por tierra las pedaleras sin más explicación. Tampoco soy un defensor a ultranza de las pedaleras solo porque yo use una. Me limito a recomendar en cada caso lo que más conviene al interesado. Y no admito eso de Pedales=bueno, pedalera=malo, ni al contrario tampoco.



Saludos.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 11/04/2011
rafa-gas escribió:
Precisamente por eso pienso, que en tu caso, con tu equipo, una buena pedalera con simulaciones te iría muchísimo mejor.

Yo no tengo absolutamente nada en contra de los pedales. Simplemente no acepto la afirmación taxativa de que los pedales son mejores indudable e indiscutiblemente que las pedaleras, por la sencilla razón de que es mentira. Es más una cuestión de snobismo, da la impresión de que quien tiene pedales sueltos debe mirar por encima del hombro a los pobrecitos novatos con pedalera... menuda gilipollez. Angel Ruiz, insigne forero, toca en directo con su gran orquesta con una Boss ME-25 enchufada a un Peavey de transistores, y suena que te cagas (sí, todos sabemos que las manos son el 75% del sonido, ni pedales ni hostias).

Para empezar, hay pedales y pedales, y hay pedaleras y pedaleras (recordad que dentro de los multiefectos estan las unidades en rack que son las que usan prácticamente todos los grandes guitarristas, por algo será). Y para continuar, porque la elección de pedales o pedalera depende del resto de equipo que tengas. Obviamente que si tienes un ampli de válvulas de boutique de 4000€, no te voy a recomendar una pedalera, ni siquiera una G-System ni una unidad en rack, al contrario, en ese caso aconsejaría unos buenos pedales de boutique (y además pocos para no desvirtuar el sonido auténtido de un gran ampli). De todas formas, no creo que alguien con un ampli así pida consejo a nadie sobre qué es mejor.

Con un ampli como el tuyo por el contrario, créeme que sonarías muchísimo mejor con una pedalera, aunque sea de las baratas.

Así que recuerda, que yo no tengo nada en contra de los pedales sueltos (de hecho he tenido y tengo algunos), solo que no admito que la gente los recomiende sistemáticamente y sin tener en cuenta ningún factor más y además eche por tierra las pedaleras sin más explicación. Tampoco soy un defensor a ultranza de las pedaleras solo porque yo use una. Me limito a recomendar en cada caso lo que más conviene al interesado. Y no admito eso de Pedales=bueno, pedalera=malo, ni al contrario tampoco.



Saludos.


jajaj disculpame pense que lo decias por algo mas personal jejeje.

en mi caso es muy particular conosco buen mi equipo y el que estoi por adquirir ( ya estuve hablando para que me fabriquen mi valvular y ya pague una parte y para mediados del año proximo estara listo si todo sale bien ).

perosnalmente eh prbado muchas pedaleras y la verdad ninguna me ah gustado para usar en casa, aca son bastante caras por ejemplo el g system la cobran de 800 a 1200 dolares lo cual es muchismo las POD andan por los 400 dolares sus vrsiones decentes y ralmente es algo uqe no me gusta ne lo absoluto ( no me gusta la emulacion prefiero el sonido real ).

los pedales sueltos me resultan mas expresivos y mas amables al sonido que busco
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 11/04/2011
Rocks90s escribió:
jajaj disculpame pense que lo decias por algo mas personal jejeje.

en mi caso es muy particular conosco buen mi equipo y el que estoi por adquirir ( ya estuve hablando para que me fabriquen mi valvular y ya pague una parte y para mediados del año proximo estara listo si todo sale bien ).

perosnalmente eh prbado muchas pedaleras y la verdad ninguna me ah gustado para usar en casa, aca son bastante caras por ejemplo el g system la cobran de 800 a 1200 dolares lo cual es muchismo las POD andan por los 400 dolares sus vrsiones decentes y ralmente es algo uqe no me gusta ne lo absoluto ( no me gusta la emulacion prefiero el sonido real ).

los pedales sueltos me resultan mas expresivos y mas amables al sonido que busco



Los pedales no son más expresivos, los expresivos son los guitarristas (los buenos guitarristas).

Supongo que cuando tengas ese valvular que te están construyendo, te darás cuenta de que con tu pequeño Peavey no estás sonando todo lo bien que creías, por muchos pedales sueltos que le pongas delante. Insisto, con ese ampli funciona mejor una pedalera y sus simulaciones. Cuando tengas tu valvular, entonces elegirás tú lo que quieres y sé que lo harás con buen criterio.

PD: los POD tampoco me gustan.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo