¿Pedales o pedalera?

xgg
#1 por xgg el 02/12/2008
Hola a todo el mundo.
Estoy dudando entre comprame una pedalera multiefectos o bien ir comprando pedales. He de decir que uso una gibson les paul studio con una ampli pequeñito Roland. Mi nivel es medio bajo.
He estado leyendo todos los comentarios acerca de la boss gt 10 y son bastante convincentes. Sólo veo un problema, ofrece tantas posibilidades que me voy a peder. Yo sólo busco unos pocos efectos; wah, delay, chorus, algún ecualizador, un loop y alguna distorsión. He probado todos los pedales boss y me gustan mucho. Respecto al precio es más barata la pedalera que juntar cinco pedales en un estuche. ¿Qué me aconsejáis?
Por cierto, lo que me gusta oir y tocar:
Pixies, The Clash, Jesus and Mary Chain, Velvet undergorund, Hendrix, U2, Stone Roses, Guns'n'Roses, Sonic Youth, Ramones, Pavement, Belle and Sebastian, Plimsouls, Surftones, Lou Reed, AC/DC.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 02/12/2008
Si te vas a dedicar de porvida a esto, pedales como yo, si son unos años y luego chau, pedalera multiefecto.

Los pedalitos sultos son un vicio caro, pero ahi esta la calidad y la personalidad de cada guitarrista.
Subir
jaguarin
#3 por jaguarin el 02/12/2008
Totalmente de acuerdo con salascrash...
Si tu nivel es medio, yo te recomendaria la multiefectos, por ejemplo una digitech rp250 que tiene varias opciones, es mas o menos completa y tiene una buena cantidad de sonidos y posibilidades.

Creo que la idea es empezar a buscar sonidos, primero de bandas a las que admiras y despues, tu sonido propio, pues bien, como método para explorar tu posibilidades de sonidos, me parece mejor un multiefectos.

Ya cuando tengas un sonido definido y seas un guitarrista de muy buen nivel, puedes cambiar a los pedales, que contribuirán a que tengas un excelente sonido.

En otras palabras, no te resulta un tanto excesivo comprar una jem 7v de steve vai para alguien que apenas aprende algunas escalas? Me parece que es exactamente lo mismo con el tema de los pedales.

Primero familiarizate con las posibilidades de sonido que te ofrece cada efecto, y ya despues buscas un rango de sonido en particular ;)

Ojala te sea de utilidad, un abrazo!!!! :brindis:
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 02/12/2008
Te vas a meter en un lio que tu solo vas a tener que salir.

Mira, al pao que estan evolucionando las simulaciones y los efectos de las pedaleras te recomiendo de calle una pedalera. Vas a tener todos los sonidos que quieras y monton de parametros para probar y aprender que es lo importante. Mucho mas facil de transportar y ademas podras grabar en el PC todo lo que te de la gana.

Yo opinaba lo mismo de los pedales, he de reconocer que al principio utilizaba pedales, pero desde que probe una pedalera que me quedo con ella, comodidad 100%

Ademas la pregunta del siglo: tu crees que una noche de berbena o concierto la gente se da cuenta de como suna tu guitarra, mas bien la diferencia de la pedalera a los pedales?
Vamos hombre. Claro que estaran los cuatro entendidos que se daran cuenta pero vale la pena gstarse tanta pasta para eso.........

No se yo opte por las pedaleras viendo como evolucionan, y eso que era un aferrao a los pedales.

PEro como siempre tu decides.
Subir
die
#5 por die el 02/12/2008
Tengo aqui delante la boss gt8 y llevo ya un año con ella y el que la diseño si ese saca unos sonidakos del kopon,pero lo que es yo...cuando la compre era para un proyecto muy experimental que luego deje,ahoro toco en un grupo mas normalito de rock y me sobra bitxo ahora me han salido compradores pero no me decido es mas si alguien sabe de alguna pag donde tengan patches gracias adelantadas
Subir
funkyman
#6 por funkyman el 02/12/2008
Yo empecé con un par de pedales malísimos , despues me pasé a una bossgt6, la puedes hacer hablar en hebreo si quieres(despues de leer el tocho de manual), pero al final me di cuenta de que no utilizaba ni la cuarta parte de los efectos, al final pillé los pedales analógicos decentes que necesito realmente y me va mejor, como no son muchos prefiero los pedales.Supongo que depende de las necesidades de cada uno.
Subir
carlos
#7 por carlos el 02/12/2008
Yo estoy en la misma situación del compañero que ha abierto el tema. He probado un pedal (Marshall Bluesbreaker II) y me gusta mucho como suena pero me gustaria encontrar mas sonidos que me gusten y no sé que hacer. Yo no soy mucho de efectos (chorus, delay,reverb, etc), los tengo en mi ampli (Roland microcube) y no me gustan. ¿Que me recomendais que haga?
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 02/12/2008
Yo creo que no se deben limitar por el ampli que tienen, es decir cuando toquen en vivo tocaran con amplis mayores, es por eso que deben pensar tambien en eso.
Yo tambien apoyo la idea de hacerse de pedales sueltos (stompbox) si es que no se va usar muchos efectos a la vez.
Los multiefectos por lo general no llegan a la calidez de los stompbox (analogos).

Suerte a todos.
Subir
niko
#9 por niko el 02/12/2008
yo por comodidad y funcionalidad, pedalera...los pedales sueltos sonaran mejor, pero la diferencia de calidad de sonido me es menos importante que la comodidad de pisar un solo boton y cambiar muchos efectos a la vez.
---------------------------------
de todos modos este post no va aquie, si no en el foro de efectos
Subir
Gustavo Elvisitante
#10 por Gustavo Elvisitante el 02/12/2008
No os metais por el camino de los pedales sueltos, que se empieza por un over y un delay y se termina asi...

[IMG][/img][img=http://img185.imageshack.us/img185/5663/pb200530il0.th.jpg][/img]

[IMG][/img][img=http://img227.imageshack.us/img227/9350/pb200532yj2.th.jpg][/img]

...pero que gustazo dan...
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 02/12/2008
Niko escribió:
yo por comodidad y funcionalidad, pedalera...los pedales sueltos sonaran mejor, pero la diferencia de calidad de sonido me es menos importante que la comodidad de pisar un solo boton y cambiar muchos efectos a la vez.
---------------------------------
de todos modos este post no va aquie, si no en el foro de efectos


y quien dijo que tienes uqe apretar miles de cosas par que suene tu efecto ;)

Octa

no se a mi es ode pisar muchas cosas y cargar se me hacen excusas... pero bueno cada quien
Subir
xamo89
#12 por xamo89 el 02/12/2008
ya tambien tenia la misma duda, aunq a mi me gusta mas el metal, grupos como linkin park, rage against the machine, limp bizkit, aunq tb me gusta sum 41. system of a down...
y no se k pedalera o pedal cogerme me podrian ayudar??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo