Pedales para guitarra ritmica

nesteel
#1 por nesteel el 30/01/2011
Hola. Que efectos considerais vosotros esenciales para un guitarra ritmico? No para tenerlos todo el tiempo conectados, pero cuales son indispensables en vuestras pedaleras? :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ezraell
#2 por ezraell el 30/01/2011
mmm yo diria overdrive, compressor, chorus, delay y reverb... o querias marcas especificas?
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 30/01/2011
Yo coincido con ezraell, pero añadiré lo que hago yo. De todos modos, esto no es una ciencia exacta y todo depende de lo que estés tocando.

Para ritmicas en limpio, delay o reverb (o ambos) para dar profundidad al sonido y que suene más "natural", y un toque de chorus "al gusto". No suelo abusar del chorus a no ser que toque Nirvana.
Igualmente no suele venir mal el compresor pero igual que el chorus va a gustos y depende de lo que vayas a tocar.

Para ritmicas distorsionadas, aquí necesariamente necesitas overdrive o distorsion. Yo descarto un fuzz por ser demasiado sobrecargado pero si vas a tocar thrash lo mismo es lo que buscas. En mi caso tengo la emulación del big muff que trae el digitech df-7 y por mucho que baje la distorsión no me convence en rítmicas.

Por otro lado, a mi personalmente no me gusta cargar las rítmicas distorsionadas con demasiados efectos para no hacer una "bola" con todo, pero un poco de reverb o chorus no debería ir mal.

Veo en tu perfil que tienes un flanger, pero es un efecto que no tengo así que no lo uso :D . De todos modos, como te decia al principio, esto va a gustos y depende de lo que toques.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 30/01/2011
Bueno , para ritmicas, lo mas basico es ante todo, obviamente, distorsion, segun el estilo, pues un tipo u otro.... Luego comienza el baile de posibilidades: generalmente, abunda el uso del chorus o el phaser para dar un toque "diferente", yo en mi caso, uso flanger ocasionalmente, para darle un toque ligeramente metalizado, o un efecto jet. Considero que en las bases, el flanger debe estar muy bien calibrado, y eso quiere decir que sea ligeramente sutil y un poco lento, para que el bucle del efecto jet no sea demasiado llamativo.. Si lo tienes sobado el flanger, ya me entenderas lo que quiero decir.... La reverb se le puede añadir, pero una cantidad pequeña para darle profundidad, en mi caso la dispongo directamente desde el amplificador ( y si es de muelles, mejor, XD ). Un par de puntos y esta genial para no hacerse muy pesado con la distorsion.
El delay en base es mas para punteados de acompañamiento, asi que no hace falta un delay marciano, mas que nada solo corregirlo en relacion al tempo, si es requerido.
Esto seria lo habitual:

Distorsion ( del tipo de que sea ) + alguna modulacion + delay ocasional/reverb

Ahora, ya se sabe, que siempre habra quien rompa el esquema :D
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 30/01/2011
para mi para ritmicas con una distorsion un overdrive un chorus un phaser y un delay estas bien

depende tambien mucho que estilo quieras tocar no es lo mismo si vas a tocar hard rock que si vas a tocar rancheras XD.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 30/01/2011
Opino lo mismo, te voy a dar un ejempo de lo que yo uso:

MT-2 para ritmicas + el digidelay para darle un toque de color a los solos + el ecualizador para darle un empujon de volumen y otras sonoridades.

El Chorus lo uso para el limpio, para darle profundidad y que suene lleno.

El otro pedal que tengo, el CoolCat DriveI lo uso para ritmicas y/o solos mas bluesies, rocknroleras y estilo jazz con algo de reverb que trae mi ampli.
Subir
nesteel
#7 por nesteel el 30/01/2011
Gracias a todos por las respuestas, siempre aprendiendo de vosotros.
Veo que mas o menos es indispensable el chorus sobretodo en limpios.
Como de importante considerais el compresor que veo que habeis nombrado?
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 30/01/2011
yo no soy de usar mucho compresor pero que rinde rinde, mirate el mxr dina comp que es muy bueno o sino el kelley compresor que es mas caro pero rinde mas
Subir
ezraell
#9 por ezraell el 30/01/2011
En ritmicas te aconsejo el compresor porque con esto controlas la dinámica de la guitarra y de este modo evitas variaciones espontaneas que puedan opacar, "chocar" o cruzarse con el instrumento central (la voz o la guitarra lead).

claro que es mas para limpias, puesto que si usas un overdrive o una distorsión el sonido ya esta comprimido.
Subir
LeandroPap
#10 por LeandroPap el 01/02/2011
Para mi, un overdrive y un chorus es suficiente, aunque un compresor nunca viene mal para estar mas presente.
Subir
nesteel
#11 por nesteel el 02/02/2011
Vaya! Me estan entrando ganas de pillar un compresor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo