¿Pedales de modulacion sin loop de efectos en el amp?

Asier
#25 por Asier el 01/10/2017
#22 Ahora los usa. Quizá 50% por gusto, 50% por necesidades de publicidad. Pero en principio no. En esa misma entrevista dice que su primer pedal fue un wah wah y que él no era mucho de efectos, que enchufaba la guitarra al ampli directamente, lo que me hace pensar que es partidario de utilizar la saturación del ampli y ya.

#23 Ojo, que yo ya sé que la saturación de un Marshall SL no es high gain, pero cuando pregunté a qué se refería otro forero con "mucha ganancia", me puso el ejemplo de tener el Marshall al 7. (Comentario número 10).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asier
#26 por Asier el 01/10/2017
rockblaster escribió:
ampli high gain
Lo que pasa es que la discusión es en cuanto a un DSL. Si consideras un DSL high gain, habría que considerarlo también al Super Lead. Y más teniendo en cuenta que EVH lo ponía al 10 y lo hubiera puesto al 11 si hubiese podido.
Subir
rockblaster
#27 por rockblaster el 01/10/2017
#26

Sí, la verdad es que tampoco sé hasta donde llegue el DSL en cuanto a "caña", es un ampli pequeño y seguramente al apretarlo sature no solo el previo sino la etapa de potencia también.

En este vídeo, Pete Thorn comenta lo que dice el compañero Asier, pero los matices que comenta Pete son muy interesantes; si sabes inglés el video no tiene desperdicio.

Subir
2
kanasmetal
#28 por kanasmetal el 01/10/2017
#27
Grácias! Nunca te acostarás sin aprender algo más!
Subir
1
javinatas
#29 por javinatas el 01/10/2017
Me pronuncié al principio, y específico algo más en mi caso:
Poseo un single rectifier de mesa, conforme tenia el loop, metí el chorus y delay por el loop y era infumable, efecto de helicóptero incluido, acojonado y todo de lo que hacía el ampli.
Entonces me tiré algunos años con todo por el input, pero seteado muy sutilmente, y no sonaba bien, bien.
Luego por este foro vi lo de modificar el loop de paralelo a serie, o al revés, siempre me lío, y lo llevé a un tecnico y me hizo la modificación.

Resultado: ESPECTACULAR!!!!! Ahora sí que suenan de la hostia.

Y bueno, esta es mi historia..... Ja, ja!!!
Subir
1
kortatu
#30 por kortatu el 08/03/2019
Hola:

Tengo una cadena de pedales Boss:

1- Superfeedbacker & Distortion
2- Feedbacker-Booster
3- Digital Delay DD3
4- Flanger

Los tengo todos pasados por el previo y toco con una Gibson Les Paul Custom y con un Marshall 8080 Valvestate, en los punteados con Distorsión acciono el Booster (para realzar el volumen) al mismo tiempo que el Delay.

A mi me suena bien, y eso que toco con el gain por las nubes porque aparte tengo un rack ecualizador paramétrico Boss.

Dejo aquí un fragmento de un concierto (grabado con cámara doméstica) en el que esto tocando con la distorsión + Booster + Delay, todo pasado por el previo.

Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1GjftPjoCA5m3t1PtIm0cgicOdriVXwUH/view?usp=sharing
Subir
Pau Diaz
#31 por Pau Diaz el 09/03/2019
Los delays por el input van a depender del tipo de delay. En general u delay digital como los boss, con repeticiones muy claras sonará horrible por el input con distorsión, pero los ecos de cinta antiguos (o cualquier delay que emule estos tipos de eco) tienden a tener repeticiones bastante oscuras que no embarran tanto con distorsión, de ahí que Page, Van Halen, Blackmore y compañía no tuvieran problemas con usarlos de esta forma, ya que estamos hablando de ecos de cinta.
Yo siempre he usado amplis sin loop y poniendo todo por delante, pero uso delays que emulan este tipo de ecos, como el TC Alter ego o ahora mismo el Wampler faux tape echo (este tiene de hecho un control de tono de las repeticiones en el que podemos hacerlas más brillantes u oscuras según necesitemos. En mi caso pongo el tono sobre las 10 para que no embarre con distorsión). Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de delay (a más distorsión y volumen tendremos que bajar el pote de level para que las repeticiones no suenen demasiado fuertes).

Otros pedales de modulación como el phaser, de hecho a alguna gente le gustan más delante de la distorsión que detrás, ya que no suenan tan pronunciados. En chorus no estoy tan puesto, pero juraría se pueden usar por el input del ampli sin ningún problema.

Al final todo es probar y cacharrear y cacharrear con los settings al gusto, no hay ninguna biblia sobre lo que suena bien o suena mal.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 10/03/2019
Todas las modulaciones pueden ir por el input. Pero raramente sonaràn igual que pasadas por el loop.

El loop evita que pasen por el previo. Una forma de mantener controlada la distorsiòn que las pueda afectar.

Lo ideal para mí es un buen loop en paralelo. Pero no pasa nada si es en serie o tengo que ir por el input. Puede que tenga que retocar un poco los seteos de las modulaciones. Bajando el level normalmente. Nada que no se pueda controlar.
Subir
kortatu
#33 por kortatu el 10/03/2019
#31 Pau:

El delay que yo tengo es Boss, y pasado por el previo suena bien, lo que es el volumen de efecto lo tengo a la mitad (a las 12 en punto), toco con mucho gain, tanto del ampli como de ecualizador, dejo aquí un video que he hecho en el local de ensayo, se puede escuchar que las notas suenan claras, aparte dejo una foto de mi pedalera, (empiezo a pensar que lo mío es un caso aparte) porque he visto videos por you tube en los cuales el delay mezclado con distorsión suena fatal pasado por el previo, sin embargo por el loop se nota la mejoría, pero no es mi caso. Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1MPPWxlhNthkoglUJTCly2uQzkSl-5gM_/view?usp=sharing
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo