¿Pedales de modulacion sin loop de efectos en el amp?

Asier
#13 por Asier el 01/10/2017
hellvilleRock escribió:
Pues mucha ganancia es mucha ganancia, por ejemplo con la ganancia al 7, lo has probado?, te suena a ti bien?
Me refería a si entendías por mucha ganancia un ampli tipo Diezel o así, o un ampli como el Marshall a tope. En cuanto al primer caso, no lo he probado. En cuanto a si he probado un Marshall a tope con modulaciones de por medio, sí. (Atenuador mediante).

hellvilleRock escribió:
Imagenes, videos, internet......asi nos va.
En el sonido final de esos guitarristas que citas influyen muchos factores que van mas allá de todas las imágenes o vídeos que hayas podido ver en internet.

¿Y por qué no fiarse, a veces y sólo a veces de algo que está inmortalizado o de lo que los propios guitarristas dicen? No sé. Sigo creyendo que si veo efecto-cable-ampli -> es lo que es, no hay mucho que investigar. Efecto-cable-aparato desconocido -> no me fío. Guitarristas como Eric Johnson han llegado a explicar paso a paso cómo logran su sonido, pero sólo he podido acceder a esa explicación por internet. ¿Tengo que dejar de fiarme por ser internet? Es que no puedo acceder a un vuelo ni entrar a su estudio, cosas que pasan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Asier
#14 por Asier el 01/10/2017
#12 Pues repito. Los que utilizan/utilizaban Marshall, VOX, Orange, Hiwatt sin loop, con el gain alto o muy alto, sonaban mal según tu regla de tres. Y repito. Me parece p-e-r-f-e-c-t-o que a ti el sonido de una modulación ante de una distorsión no te guste, pero no se puede decir que es malo o que las modulaciones están hechas para ir tras la distorsión o lo que sea, porque se trata de experimentar y decir lo que te gusta y no lo -supuestamente- lógico. Porque, ¿qué es sonar "como debe"? Después de décadas deberíamos saber que no hay sonidos predeterminados y que sin experimentación no de hubiese creado ni la mitad de música que escuchamos. En 1956 te hubiesen dicho que un ampli distorsionado no suena "como debe". ¿Crees que es cierto? Porque entonces adiós al 60% de las canciones a partir de los 60.
Subir
1
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 01/10/2017
#14
Pero tu has probado el delay al input como te dije arriba?, te gusta o crees que suena bien? aun no lo has dicho.
Bajémonos al mundo de los mortales.
Subir
1
kanasmetal
#16 por kanasmetal el 01/10/2017
Asier escribió:
Pues repito. Los que utilizan/utilizaban Marshall, VOX, Orange, Hiwatt sin loop, con el gain alto o muy alto, sonaban mal según tu regla de tres.

Me interesa mucho esto que dices. Me puedes demostrar que es cierto? Que con esos amplis sin pedales de distorsion extra se les puede poner delay y reverb delante del imput, luego la distorsion cañera del ampli y sonar bien? A mí me vale con un vídeo. Gracias.
Subir
Asier
#17 por Asier el 01/10/2017
#15 No puedo decir que suena bien, porque es subjetivo salvo casos flagrantes. ¿Si me gusta? Sí. Por eso he dicho desde un principio que no podemos hablar de lo que se debe hacer o de lo que es bueno o malo per se, sino de lo que nos gusta a cada uno. Por eso llevo insistiendo desde el principio que me parece perfecto que a vosotros no os guste, pero eso no implica que el sonido sea malo igual que yo no digo que porque a mí me guste sea bueno.

#16 ¿Que te vale con un vídeo de cualquier persona, o un vídeo con ejemplos de canciones?
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 01/10/2017
Yo he tenido tres amplis, y en todos, repito en todos es imposible meter el delay por el input combinándolo con la distorsión del ampli por que suena fatal, ya que las repeticiones se van embarullando.
El chorus como ya dije tiene un pase y hay gente que le gusta el resultado, me parece perfecto.
A ver si postea alguien que use el delay como yo digo y diga que suena bien, ahora si le gusta perfecto también, pero sonar bien no suena.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#19 por hellvilleRock el 01/10/2017
Asier escribió:
No puedo decir que suena bien, porque es subjetivo salvo casos flagrantes. ¿Si me gusta? Sí.

Asier, si te gusta perfecto, pero sonar no suena bien, acaso suena bien un delay embarullando las repeticiones y enguarrando todo?
Saludos.
Subir
kanasmetal
#20 por kanasmetal el 01/10/2017
Asier escribió:
¿Que te vale con un vídeo de cualquier persona, o un vídeo con ejemplos de canciones?


Cualquier video que confirme cláramente lo que estamos hablando. De verdad que me interesa.
Subir
Asier
#21 por Asier el 01/10/2017
#19 Es que no es entendible hablar de lo bueno o lo malo de manera objetiva, de verdad. La teoría dice muuuuchas cosas. No sólo en cuanto a sonido, sino en general. ¿No hemos tenido todos que aguantar profesores o manuales diciendo que las cejillas hay que ponerlas de tal manera o que el pulgar hay que ponerlo en tal sitio? Al final cada uno hace lo que le sale del ... Y nadie te puede decir que está objetivamente mal algo que funciona, podrá decir que no le gusta. Pues un delay antes de la distorsión puede no gustarte, puede sonarTE mal, pero decir que suena mal, como si hubiese una verdad absoluta en la música me parece algo, cuanto menos, extraño.

#20 Sólo se me ocurre ponerte Ain't talkin' 'bout love, ya que usa tanto delay como flanger y phaser (estábamos hablando de modulaciones también, no sólo delays).

Dejo una respuesta, de paso, de EVH a Guitar World:

GW: Have you ever plugged your stomp boxes into an amp’s effect loop or in between a preamp and power amp?
EVH: I’ve always plugged them straight into the amp’s input. It just sounds better* that way.

A partir de ahí, ¿se puede decir que Ain't talkin' 'bout love suena mal? No sé, no me atrevo a decirlo. Puede no gustarte, pero decir que suena mal... A mí un efecto que me aburre y me parece inútil es un octavador, no me gusta su sonido, pero no digo que suena mal. No me atrevo a decir que algo que no me gusta suena mal, porque en la música es todo bastante subjetivo. Como quien dice que un JBL D120F con distorsión suena mal. Pues que se lo digan a Duane Allman o Robby Krieger...

*Ya ves que ahí EVH dice que suena mejor así. También me parece incorrecto que diga eso en lugar de decirle que le gusta más.
Subir
2
kanasmetal
#22 por kanasmetal el 01/10/2017
Asier escribió:
Sólo se me ocurre ponerte Ain't talkin' 'bout love, ya que usa tanto delay como flanger y phaser (estábamos hablando de modulaciones también, no sólo delays).

Dejo una respuesta, de paso, de EVH a Guitar World:

GW: Have you ever plugged your stomp boxes into an amp’s effect loop or in between a preamp and power amp?
EVH: I’ve always plugged them straight into the amp’s input. It just sounds better that way.

A partir de ahí, ¿se puede decir que Ain't talkin' 'bout love suena mal? No sé, no me atrevo a decirlo.


Yo sí me atrevo a decir que suena genial.
Si segun lo que has leido no ha usado nunca un loop fx entonces debe de usar un pedal de distorsion o de overdrive para poder hacer esto. Es lo que sigo creyendo, ya que es lo que he probado y nadie me ha demostrado lo contrario, ya que según lo que pones, EVH dice que no usa loop fx pero no dice que no use pedales de distorsion,
Gracias por tus explicaciones pero me quedo igual que estaba. Lástima.
Subir
rockblaster
#23 por rockblaster el 01/10/2017
Creo que ambas partes se están yendo a los extremos...

A ver, es cierto que EVH usaba delay y modulaciones por el input y la saturación era la de los amplis no de pedales pero, en primer lugar estamos hablando de una saturación media, hard-roquera y con seteos de delay muy cortos probablemente de no mas de uno o dos repeticiones. En "Ain't talk about love" es así y la fórmula funciona o funcionó para época. Es más, me atrevería a decir que la reverb que se oye es un reverb digital añadida a la mezcla.

Por otro lado, hay amplis que por su diseño y target final no necesitan loop; sí que coincido que un ampli high gain necesita loop de efectos, una reverb o un delay largo y de varias repeticiones se embarulla mucho predistorsión.
Subir
1
kanasmetal
#24 por kanasmetal el 01/10/2017
rockblaster escribió:
A ver, es cierto que EVH usaba delay y modulaciones por el input y la saturación era la de los amplis no de pedales pero, en primer lugar estamos hablando de una saturación media, hard-roquera y con seteos de delay muy cortos probablemente de no mas de uno o dos repeticiones. En "Ain't talk about love" es así y la fórmula funciona o funcionó para época. Es más, me atrevería a decir que la reverb que se oye es un reverb digital añadida a la mezcla.

Vaya! Grácias por la información!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo