¿Pedales de modulacion sin loop de efectos en el amp?

#1 por Alvaro Lopez hace 3 semanas
Saludos,
Compre un Marshall Dsl15c hace un par de meses, es mi primer ampli valvular. Estoy mas que satisfecho con el sonido. Meses atras compre un Boss Blues driver y un Pedal Wah Wah Dunlop (el signature de Slash) estos siempre los conecto al input del amplificador y me gusta usarlos en el canal de Distortion, no suelo usar mucho el Canal Limpio del amp. Ahora le estaba echando el ojo a pedales de modulacion (delay, reverb, chorus , etc) sin embargo, el DSL15c no trae Loop de efectos. Mi duda es por que no trae loop ¿Sonarán bien los pedales de modulacion conectados al input del amplificador cuando este(el amp) esté en el canal de Distortion? ¿Vale la pena comprar los pedales? ¿Hay algo que pueda hacer para solucionar la falta de loop del amplificador? En lo personal, me gusta usar los pedales en el canal de Distortion.
Gracias
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#2 por kanasmetal hace 3 semanas
Vaya por delante que no he tenido ese ampli pero si otros sin loop fx. Por mi experiencia te diria que no van a sonar bien o al menos no como uno se espera. El sentido del loop fx es poner los pedales de modulacion entre previo y etapa potencia para que suenen como deben hacerlo.
Para utilizar esos pedales se deberian poner entre un pedal de distorsion o overdrive y el imput ampli en clean.
Para mí, cualquier ampli que se piense usar con su distorsion hi gain que no lleve loop fx es defectuoso de diseño.
Un saludo
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#3 por hellvilleRock hace 3 semanas
Si vas a usar los pedales de modulación con la distorsión del ampli dificil lo tienes, pero esto es solo una opinión personal, hay quien usa todo al input y le gusta el resultado.
Yo he probado mi chorus y delay en el input, cuando tocas con poca distosion tiene un pase, pero como subas la ganancia eso suena fatal, sobre todo el delay porque las repeticiones se van degradando y aquello no hay quien lo escuche.
Mi consejo, pide prestado algún pedal y lo pruebas, también hay que tener en cuenta el ampli, no todos son iguales.
En lo personal va a depender de cada caso, no es lo mismo usar un pedal solo, p.e. un chorus, que cuatro pedales de modulación. Ten en cuenta que tendrás que tirar de otros dos cables mas para el loop, y el tono final puede verse perjudicado.
Por un solo pedal yo no usaría el loop, pero como te he dicho depende de que pedal, de si tocas con mucha distorsión en tu canal, etc,etc
Pero vamos al igual que te dice el Compañero lo suyo es que tengas loop porque lo mas seguro sea que no suene como debe de sonar.
Otra opción que tienes es sacar la distorsión de un pedal, entonces solo usarías el canal limpio y pondrías los moduladores en ultimo lugar y todo al input.
Suerte.
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--673466--
#4 por --673466-- hace 3 semanas
Creo que es la segunda o tercera vez que repito esto: los efectos de modulación existen desde antes que los loops. Los Uni-Vibe, en los 60, existían. Comentadle a Gilmour o Hendrix que sonaba mal así. Lo Echoplex se utilizaban por el input. Comentadle a Page y Van Halen que sonaban mal. O a Eric Bell con su Copycat. Podéis decir que preferís las modulaciones y delays por el loop, porque cada uno tiene sus gustos, pero no digáis que suena mejor así o que suena mal de la otra manera, porque salta a la vista que no es así.

#2 ¿O sea que consideras defectuoso de diseño cualquier ampli fabricado antes de la existencia de los loop? Un poco bestia la afirmación, ¿no?
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#5 por hellvilleRock hace 3 semanas
#4
Has probado algún delay al input con mucha ganancia en el canal saturado?
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#6 por hellvilleRock hace 3 semanas
Asier escribió:
Creo que es la segunda o tercera vez que repito esto: los efectos de modulación existen desde antes que los loops. Los Uni-Vibe, en los 60, existían. Comentadle a Gilmour o Hendrix que sonaba mal así. Lo Echoplex se utilizaban por el input. Comentadle a Page y Van Halen que sonaban mal. O a Eric Bell con su Copycat.

Veo que para llevar una semana registrado estas muy informado; has debido de leer mucho, mucho...
Estabas tu allí de técnico de sonido con todos?, tu sabes que amplis llevaban y/o como sacaban su sonido final?
Me parece muy aventurado afirmar lo que afirmas.
Volviendo al tema, en cualquier equipo de cualquier mortal de nosotros, un delay conectado al input y tocando con mucha distorsion en el ampli, suena como el culo, te pongas como te pongas.
Saludos.
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--673466--
#7 por --673466-- hace 3 semanas
#5 Depende de lo que entiendas por mucha ganancia. Desde luego he probado el delay por el input con distorsión del ampli porque es la única opción que tengo y la única opción que contemplo. ¿No utilizaba RR su delay de MXR por el input del ampli? ¿No lo hacía EVH con su Echoplex? No veo el problema. Repito que puede no gustarte el sonido, pero no se puede hablar de que sea malo objetivamente.
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--673466--
#8 por --673466-- hace 3 semanas
#6 Vamos a partir de dos cosas: 1. Llevar una semana registrado no implica llevar una semana leyendo sobre guitarras, amplis y efectos. 2. Llevar una semana registrado con esta cuenta no implica que no me registrase antes con otra cuenta y la acabase borrando por falta de uso, como ha sido el caso.

En cuanto a si estuve allí, pues bueno. Yo no. Pero las imágenes y los vídeos ayudan a ver. Y cuando ves un efecto con un cable que lo une al ampli no hay que hacer muchas cábalas. Si en esa misma imagen viese un efecto con un cable que va a un lugar que no alcanzo a ver, no hablaría.
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#9 por javinatas hace 3 semanas
Como poder se puede, pero coincido totalmente con el compañero Hellville Rock.
Tengo mi experiencia propia y me pasó como el dice, pero claro en un ampli de high gain.
El otro compañero está hablando de grupos que si de los 60's, o gente que usa overdrives más que distorsiones burras.
El delay y sus repeticiones es lo más problemático, el chorus no sonaba tan mal.
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#10 por hellvilleRock hace 3 semanas
Asier escribió:
En cuanto a si estuve allí, pues bueno. Yo no.

Pues entonces ya está.
Imagenes, videos, internet......asi nos va.
En el sonido final de esos guitarristas que citas influyen muchos factores que van mas allá de todas las imágenes o vídeos que hayas podido ver en internet.
Ademas como dice Javi en esa época se utilizaba mas que nada overdrives, no amplis de alta ganancia.

Asier escribió:
epende de lo que entiendas por mucha ganancia. Desde luego he probado el delay por el input con distorsión del ampli porque es la única opción que tengo

Pues mucha ganancia es mucha ganancia, por ejemplo con la ganancia al 7, lo has probado?, te suena a ti bien?
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#11 por Bender (Nacho) hace 3 semanas
Yo tuve ese ampli y eché de menos el loop. Basicamente la putada es que no tiene reverb y si quería ponérsela al canal gain pues no podía.

Una faena.
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#12 por kanasmetal hace 3 semanas
Asier escribió:
#2 ¿O sea que consideras defectuoso de diseño cualquier ampli fabricado antes de la existencia de los loop? Un poco bestia la afirmación, ¿no?


Hola compañero. Yo no he dicho eso, si lo relees veras que no es así. He dicho amplis pensados para usar "su" distorsion hi-gain.

Si coges cualquier ampli y le metes un pedal con una distorsión supercañera, detrás de él puedes poner cualquier efecto de modulación y de ahí al input. Pero estoy convencido de que si quieres usar el dsl15c con su distorsion propia del canal saturado a 7-8, o como se dice de forma horaria a las 3 horas, metiéndole reverb y delay no va a sonar como debe.

Y si no es así, que alguien me lo demuestre por favor, porque compré el marshall jvm-1h de 1 w que me costó una buena pasta básicamente por tener loop fx que otros amplis de esa potencia no tienen.
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