Que pedales me recomendais?

oxayotl
#25 por oxayotl el 09/08/2011
#20 #23

sobre el Bloody Mary... assegurate que es la edicion cromada, que es la version 2, si coges uno con rayas rojas, esa es la edicion 1, no la cojas. La v2 es un monstruo brutal, mas que recomendado, te lo digo por experiencia, a ver si me acuerdo de colgar ya la review.... El Blackstar DistX tambien te puede servir para lo que quieres tocar. El Fullbore.... es tralla pura, pero ojo, que yo lo suelo recomendar para grupos de thrash y death, por su sonido.... Con el Bloody Mary coges muchos estilos, solo es trabajar el sonido un poco y ya esta. Ademas, es muy definido, incluso con la caña a tope. Ahora, eso si, usa un alimentador, no uses pilas, se las come en nada.

En cuanto al ecualizador... Uno sencillo te puede ir bien, pero yo en tu situacion, cogeria el MXR 108 que te ha recomendado Winterkiller. Al tener mas bandas, mas precision, y por tanto, mas podras pulir tu sonido en el tema ecualizacion. Afinador: Pues o el Pitchblack o el de TC Electronics, que está muy muy bien. Ahora mismo, son de los que mas me gustan, muy precisos.
De delay.... Depende mucho que quieras, si analogico o digital. Analogico, estan geniales los EHX, o el Carbon copy de MXR, o el de Modtone, que suena excelente.... Y si buscas algo digital, pero de calidad, ves directamente a TC Electronics, con su Nova Repeater o el Flashback tienes delays excelentes y muy buenos.

Ahora, no por causar malestar, pero quizas deberias plantearte lo que te ha dicho Winterkiller.... Ese marshall es de la gama MG, y yo la experiencia que tengo con ellos es poco positiva, no se si estas conforme con el ampli o no, pero en el caso que tu te respondas que no... Entonces yo priorizaria el cambio. Repito, si no estas conforme con el ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#26 por Di Romein el 09/08/2011
bueno vamos a ver dejad de meteros con mi marshal :D que yo estoy contento con el carajo! :D en cuanto a los pedales, la distorsión creo que tiraré por el blody mary, pero la de las rallas rojas o negras? porque ya no se cual es el bueno... el ecualizador si tiraré por el 108 que me flipa ese pedal el delay me molan los de TC electronics pero que opinais de los hard wire?
Subir
oxayotl
#27 por oxayotl el 09/08/2011
El de rallas negras, es el cromado completo, esa es la version 2, el mohtruoh
Subir
Di Romein
#28 por Di Romein el 09/08/2011
este entonces:

https://www.thomann.de/es/trex_bloody_mary.htm

el ecualizador me gusta este el ya comentado:

https://www.thomann.de/es/mxr_m_108.htm
Subir
oxayotl
#29 por oxayotl el 09/08/2011
Los pedales hardwire, que antes comentabas, estan ,en lineas generales, muy bien, es una buena gama, hablan bien del reverb, chorus y delay/eco, aunque su valve distortion se ve que tambien esta bien, un bono muy marshallero.... Igualmente, en delays tiraba para TC Electronics, la verdad es que son unos maestros con el tema de los ecos y los delays... Pero igualmente, si puedes probarlos, hazlo, para poder comparar en persona, a ver que te hace mas.
Subir
Di Romein
#30 por Di Romein el 09/08/2011
vale entonces tenemos demomento:

Wah wah: zakk, aver si le pruebo en la tienda, que hasta septiembre nada están de vacaciones.
Overdrive: zakk en principio, me mola el tono que saca.
Distorsión: blody mary
Delay: investigando ahora.
Reverb: Sigo investigando
Ecualizador: MXR 108

Y si alguien me sugiere algún efecto más... estaré encantado de escuchar opiniones, muchas gracias a todos por vuestra ayuda :D
Subir
Di Romein
#31 por Di Romein el 09/08/2011
en delays estoy viendo esto, el delay posiblemente lo utilice con la distorsión... por lo que creo que mejor digital, pero la verdad es que los analógicos para sonidos limpios suenan mucho mejor. Os digo los que estoy mirando ahora:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_flashback.htm

https://www.thomann.de/es/digitech_hardwire_hw_dl_8_delaylooper.htm

https://www.thomann.de/es/boss_dd7.htm


Y en cuanto a reverbs:

https://www.thomann.de/es/digitech_hardwire_hw_rv_7_stereo_reverb.htm

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_hall_of_fame.htm

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_cathedral_stereo_reverb.htm

hasta ahora son los que estoy mirando, la reverb cathedral me enamora... pero no se si usaré tanto la reberb como para gastarme ese dineral...

Que opinais de un chorus?
Subir
oxayotl
#32 por oxayotl el 09/08/2011
Un chorus depende que vayas a tocar, te puede ser muy util....

Respecto al delay, piensa que todos esos tienen una emulacion de "analogico", la mas buena esta en el hardwire y en el flashback... Es la mas similar en cuerpo a un analogico.
De reverbs... Normalmente recomiendo, analogica, el Holy Grail de EHX, y si quieres algo muy configurable, el Cathedral.... Sin duda, es mi favorito este ultimo, pero no se si me lo compraría debido a lo mismo que tu has dicho, para usarlo relativamente poco o de forma sencilla, quizas no debas, pero tambien piensa que en algun momento le puedes sacar partido.

Si buscas algun sonido muy lead, ya que usas un marshall, te digo, mezcla el wah de Zakk con el overdrive, saca unos sonidos para solos muy guapos. Como todo, configurando todo bien, jejejeje.
Subir
Di Romein
#33 por Di Romein el 09/08/2011
jejejeje vale, pues el overdrive de zakk el tono que saca me mola que te cagas, el wah cuando lo pruebe os comento, el delay me está encantando el de tc electronics que bien suena el condenao... y casi parece analógico... en cuanto a la reverb voy a tener que pensarlo detenidamente porque el cathedral me encanta pero joder... es bastante más caro y no se si llegaré a sacarle partido... pero bueno, segun como valla la economía decidiré, y el chorus... estoy mirando el MXR stereo chorus... (se nota que me mola zakk eh? :D ) y nose, el sonido me mola, pero... volvemos a lo mismo... llegaré a usarlo? estaba pensando que sino, en vez de tener el chorus, una distorsión más clásiaca para cosas más tranquilas me podria ser bastante más util, que os parece la mxr badass 78?
Subir
Rius
#34 por Rius el 09/08/2011
Viendo que no has hecho ni puto caso al consejo que te he dado, y sabiendo que no tardarás mucho en bajarte de la burra, no vuelvo a insistir con otro mensaje: es tu pasta.

Suma: solo el wah, la distorsión, el overdrive, y el ecualizador casi se te meten en los 500 euros. Aún estas mirando un reverb, un delay, lo mismo un chorus y dios sabe que más... Por la pasta que espero no acabes gastándote en pedales, te compras sin problema un pedazo de bicho de válvulas de segunda mano que el solico sin ayudas, de entrada te va a sonar como 10 veces mejor que el Marshall con toda la ristra de pedales que tienes planteado meterle. Así de claro.

He tenido mucho años un MG15FX en casa. He podido tocado en varias ocasiones con MGs mas grandes, incluido el tuyo. No soy ningún taliban anti-MG de los muchos que hay sueltos: sonar suenan y se les pueden sacar cosicas. Pero viendo el presupuesto que manejas, me parece que o no has escuchado otra cosa -creo recordar leer en otro hilo que currabas en una tienda de música-, o que en tu elección estas valorando algo que se me escapa y que aquí no has comentado, porque no tiene sentido.
Subir
Di Romein
#35 por Di Romein el 09/08/2011
#34 en ningun momento eh dicho que trabaje en ninguna tienda de música... yo soy electrónico... en cualquier caso si hubieras leido todo el post te hubieras dado cuenta que no tengo intención de comprarles todos a la vez, que cambiaré de ampli? si, pero no ahora, llevo un año y medio con el me salió por 100 pavos le tengo cariño y me gusta como suena, que a ti no te guste vale tio, lo que tu digas, pero es mi ampli y yo decido sobre el, eh pedido opinion sobre pedales, se el dinero del que estamos hablando y también se que existe un mercado enorme de segunda mano, ah! y si e escuchado más amplis y que suenan mucho mejor que el mio, pero le tengo cariño a mi marshall y me gusta como suena, asique el tema mi marshall si no te importa lo dejamos aparcado. Y agradeceria que explicases que no tiene sentido... porque creo que es completamente normal que se pregunte opiniones sobre vuestros gustos en pedales y me echeis una mano a escoger... aun que tenga un marshall MG eh, te juro que es algo normal. Por cierto no se de donde has sacado eso de que trabajo en una tienda de música... soy camarero... en la tienda de música de mi ciudad, (una de ellas) paso bastante tiempo cuando voy, pero simplemente es porque el dependiente es conocido mio y su local está al lado del nuestro, por lo que tenemos confianza ya, pero en una tienda estube trabajando una semana, y fué para ayudar con un pedido grande que venia para unos conciertos en las fiestas de la ciudad.
Subir
Diego P. Sebastian
#36 por Diego P. Sebastian el 09/08/2011
gene darkangel escribió:
Por cierto no se de donde has sacado eso de que trabajo en una tienda de música... soy camarero.
gene darkangel escribió:
en ningun momento eh dicho que trabaje en ninguna tienda de música... yo soy electrónico.


Decidete hombre jajajjaaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo