yo he tenido varios tubescreamer, los clones vienen en los esquemas con la opcion diodos simetricos y asimetricos, a mi el asimetrico no me gusta nada, ¿alguien sabe si el ts9 de fabrica viene con dos diodos simetricos o 3 asimetricos?
Responder
si, eso es verdad, los clipin de diodos son un punto muy importante, a mi asimetrico me suena como un transistor mal alimentado con efecto puerta de ruido, si pones diodos de germanio mas de lo mismo,
yo hace poco compre un monton de diodos de los que se usan para el tubescreamer, son baratisimos, hay que poner los que se aconsejan en el esquema, yo he probado otros y no me gusta el resultado, el sonido cambia muchisimo.
Responder
O te vas a la segura...un hum debugger o un noise supressor nunca estan de mas, modificarlos quizas es más sencillo, pero no está de más ese extra si puedes costearlo para quitar esos "tsssssssssssssssssssssssssssss" mientras no estas tocando. Esa fue mi solucion en su tiempo, lo de los diodos y mods no suena para nada mala idea....
Responder
odio el sonido de los diodos de germanio y el clipin asimetrico, a mi no me gusta nada,
Responder