Pedales JOYO

Skimy
#4921 por Skimy el 19/02/2015
#4920 Al menos mas "transparente" es y tiene volumen de sobra para hacer lo que quieras. Aunque el vintage por su parte es un overdrive TS muy conseguido por lo que se ve.

Te dejo este video:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samer
#4922 por samer el 19/02/2015
Joder Skimy, soy un novato total en temas de efectos (bastante tengo con acordarme de los acordes, voy poquito a poco de manera autodidacta) y veía el mundo de los pedales como algo súper complicado, tengo un Marshall MG10CD y cuando selecciono el canal de overdrive suena a MIERDA, no entendía cómo podía ser eso... Pero el vídeo de los ironman me ha ido de perlas! Tengo que verlo más en serio porque me lo he dejado de fondo en el trabajo pero me han flipado los diferentes tipos de overdrive que hay, me miraré tu canal, muchas gracias :)
Subir
1
Skimy
#4923 por Skimy el 19/02/2015
#4922 Normalmente los overdrive propios de los amplis de transistores no es que sean malos, no los llamaría así, pero si quizás poco intuitivos o con un rango limitado. Y mas en un ampli pequeñín, que ojo, para empezar en casa seguro va genial mientras ahorras para un pequeñin valvular.
Un amigo mio tambien usaba no estoy seguro si el mismo o el de 15w, se pillo concretamente el Joyo Extreme Metal, que tampoco es el favorito de la gente entre los Joyo, y quedo encantado del cambio de sonido. No se esperaba que su ampli pudiera sonar asi de "bien".
El mundo de los pedales puede complicarse mucho si se quiere, pero lo básico, lo practico, puede ser bastante sencillo si nos lo tomamos facil. Merece la pena echarle un ratillo de videos y reviews para conseguir un nuevo aire en nuestro sonido.
Subir
MANOLIN
#4924 por MANOLIN el 19/02/2015
Skimy escribió:
No se esperaba que su ampli pudiera sonar asi de "bien".
El mundo de los pedales puede complicarse mucho si se quiere, pero lo básico, lo practico, puede ser bastante sencillo si nos lo tomamos facil. Merece la pena echarle un ratillo de videos y reviews para conseguir un nuevo aire en nuestro sonido.

y que lo digas Skimy, realmente quedamos sorprendidos que al tener un sonido "malo", con un pedal pueda mejorarse el asunto y saltar de alegria.
y la verdad Joyo es para mi la mejor de las suerte, teniendo dinero en mano para una distorsion siempre soñe con el pinnacle wampler, pero el de la tienda me ofreció probar los joyos y maravilla
ya son 7 en mi colección!!
lo unico que creo que falta a Joyo es un Wah
Subir
EnriqueCabezos
#4925 por EnriqueCabezos el 20/02/2015
Hola familia.
Esto viene a ser una pregunta y una petición a la vez.
Sabéis si hay algún pedal de trémolo con tap tempo?
es decir, que le puedes marcar la velocidad de las pulsaciones de trémolo?
Si no existe tal cosa, los que sabéis de electrónica, ¿es algo que se podría hacer?
GRACIAS!!
Subir
eduardo59
#4926 por eduardo59 el 20/02/2015
Lo hay en algunos moduladores de alta gama. Por ejemplo el Mobius de strymon tiene trémolo con tap tempo, entre otros muchos efectos de modulación. Pero claro, es un pedal muuuy caro. (que aparte tiene unos chorus, phaser, rotarys, etc.....alucinantes.

http://www.strymon.net/mobius/
Subir
Skimy
#4927 por Skimy el 21/02/2015
#4925 Como comenta eduardo, lo normal es verlo en pedales mas de gama alta. A mi es algo que siempre he querido tener en el tremolo, pues aunque no use un tremolo cuadrado a lo Green Day (BOBD), si me gusta que vaya mas o menos a la velocidad de la cancion y un tap tempo ayudaría.

Aprovecho para dejaros esta fotillo de hoy por aquí:
Imagen no disponible
Una demo donde os mostraré un poco el caracter de cada pedal de esta tercera serie de los Ironman. Y después mi idea es grabar review mas detallada al menos del Old School y el MetalHead, algunas covers chulas y cualquier propuesta interesante que tengais :)
Subir
FeЯ
#4928 por FeЯ el 21/02/2015
#3629 Hola no me he leido todo el hilo pero por si alguien busca el manual en castellano del joyo pxl pro que tenga en cuenta que le puede valer el del Harley Benton fxl8 en thomann te puedes descargar un pdf con el manual. Practicamente es el mismo aunque con solo 2 triggers. Espero que os sirva de ayuda. En youtube tb hay vudeos con instrucciones de uso (en ingles claro!!!).
Subir
FeЯ
#4929 por FeЯ el 21/02/2015
#4925 Creo recordar que el Suhr Jack Rabbit tiene opcion para poner un pedal tap externo.
Subir
The Room Sound
#4930 por The Room Sound el 22/02/2015
Hola a todos!

Acabo de comprar varios pedales joyo con los que estoy muy contento (vintage OD, american sound) pero uno me ha defraudado mucho, el phaser vintage. Es que directamente no se oye apenas. El efecto es tal sutil que no se parece ni de lejos a lo que ponen en esta demo:

https://www.youtube.com/watch?v=_7XpLRUjNOA&index=1&list=FLkjT9UrRD7Vy-D9oLJjIzeg

Lo pruebo en un fender blues junior y en un marshall valvestate por el limpio con una fender tele y se oye mas la guitarra que el efecto. El pedal solo y en cadena con mas efectos, delante y detras de las distorsiones, y nada, que no se oye como en el video...

Si el de la demo le saca ese sonido, o yo estoy haciendo mal algo o lo han modificado o es que tengo una unidad defectuosa... aunque ya que me he metido he visto que mucha gente se queja de la sutilidad del pedal y lo achacan a que es vintage, que no daba para mas...

Alguna idea antes de intentar devolverlo (viene de china, asi que chungo..) o comérmelo con patatas??

Gracias!!
Subir
EnriqueCabezos
#4931 por EnriqueCabezos el 22/02/2015
puede que le pase como al tremolo, que lleva un pote interno dentro de la carcasa.
Subir
The Room Sound
#4932 por The Room Sound el 22/02/2015
#4931 y eso tiene algun arreglo? abriendolo (o mas bien encontrando a alguien que entienda de electronica) conseguiría aumentar la señal del efecto tocando ese pote?

por cierto, que es un pote?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo