Pedales JOYO

EnriqueCabezos
#4909 por EnriqueCabezos el 18/02/2015
Hola Skimy y compañía, ¿Que opináis del joyo pipebomb?
¿Es tan bueno como parece?
En las reviews que hay por ahi suena de lujo y saca un sonido super redondo sin colorear nada el sonido original, pero ya se sabe que estas reviews estan super grabadas con equipazos, previos, filtros puertas de ruido y demás, echándose en falta una review "Cruda" en la que se aprecie lo que nosotros escucharemos en casa si compramos este pedal.

En fin, si alguien lo tiene o ha probado, aporte algo de luz.
Es ruidoso con single coils?
Podria ser un buen compresor para bolos, o se queda a medias como el joyo dynamic compressor?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#4910 por mahoney el 18/02/2015
Esta pregunta vá para Skimy o cualquiera que controle los pedales joyo, caline, biyang..estoy buscando varias cosillas y necesito consejos;

1) un booster para solos que no me coloree el sonido; tengo un bad monkey como overdrive y detrás el rat, me gusta el sonido que dan ambos y no uso el bad monkey para los solos, no me convence ni delante por su falta de empuje ni detras de la distorsión porque eleva el volumen pero empeora el tono general. Quiero que eleve simplemente el volumen del sonido cálido y potente que me dan esos dos pedales.
2) una puerta de ruido que tenga un buen comportamiento y no me afecte al tono ni al sustain
3) un compresor que aporte sustain y no emita ruidos.

Gracias!
Subir
Skimy
#4911 por Skimy el 18/02/2015
#4909 Pues tonalmente es practicamente plano, cierto extra en brillo pero poca cosa. A mi personalmente me gustan cuando dan un toque extra de brillo que en los limpios va genial.
Respecto a ruidos, creo que el unico compresor que he probado que tenga el cero absoluto en ruidos es el Dr.J Aerolite Comp. Este es practicamente nulo, al igual que el resto que tengo de otras marcas o he tenido.
Y respecto a rango no se queda corto en absoluto, puedes desde algo muy suave a mucha compresion. Ademas el control de mezcla es super util para tener un sonido comprimido a la vez que dinamico (un robot explotaria al intentar procesar eso jaja )

Te dejo un par de videos que tengo donde los uso.
Aquí la prueba que hice el dia que llegaron los primeros Ironman. En torno al 4:20 empiezo con el pipebomb. (Menos mal que me gaste los dineros en una camara nueva...)


Y en este lo uso para el cutre-solo de la cancion
Subir
Skimy
#4912 por Skimy el 18/02/2015
#4910

Como clean booster de Joyo esta el Roll Boost, aunque yo no lo he probado.

De entre todo los pedales que he probado creo que el Caline Orange Burst y el Caline Boost (ahora caline Purple Smoke) son los mejores para ese uso



Con puertas de ruido soy desconocedor total.

Respecto a compresor yo iria a por el Caline Hot Mushroom si buscas uno efectivo sin complicaciones, el Joyo Pipebomb si quieres un poquito mas y sobretodo el plus del control de mix y a por el Dr.J Aerolite si qieres algo pro. El Biyang tiene buea pinta tambien, pero aun no lo he probado, en breve seguro :)
Subir
1
childblues
#4913 por childblues el 18/02/2015
Hola buenas estos son los nuevos pedales de Harley benton(JOYO), o eso creo yo. no son muy similares a los iron man pero ya los sacan a la venta. Saludos Gente :D
https://www.thomann.de/es/harley_benton_micro_stomp_boogie_master.htm
Subir
Skimy
#4914 por Skimy el 18/02/2015
#4913 Son Joyo casi seguro, no es la primera vez, aunque la carcasa parece algo diferente. Ahora mismo porque estan con el año nuevo chino. Pero en cuanto vuelvan de las fiestas y me cuenten detalles os comento por aqui.
Subir
1
xino
#4915 por xino el 18/02/2015
He leído bastante del tema, y tanto que me he tentado a saltar de mi multiefectos, a armar una pedalboard con efectos análogos, pero mi duda es la siguiente:
Aun no me queda claro si el Joyo american sound me sirve para conectarme directo a la mesa de sonido, sin necesidad de un amplificador, para poder tocar en vivo.
En el lugar no tenemos espacio para colocar un amplificador. Entonces la duda es
¿Puedo tocar en vivo y lograr que el pedal emule un amp, sin tenerlo?
Ayúdenme por favor

Saludos,
Subir
Skimy
#4916 por Skimy el 18/02/2015
#4915 Si. Se puede. Un pedal de reverb ayudará a dar una sensación menos "dry", pero no es obligatorio.

Justo el video que he puesto antes del primer test de los Ironman esta grabado usando el Joyo American. Aunque ahora ultimamente uso mas el Rushing train que va genial con la tele.

Este sería el mas parecido al American en la gama Ironman:

Aquí puedes ver la lista de reproduccion con todos los demas emuladores: http://www.youtube.com/playlist?list=PLrdzqZeq9BmlUv9mhrxRsHxhBEnduQt8Q

Este por ejemplo tambien es con el American (alguno grabé así aquel verano)
Subir
xino
#4917 por xino el 19/02/2015
genial muchas gracias.

Entonces ¿la cadena seria así?

Guitarra---->pedalboard (distorsiones, efectos de modulación, etc)---->joyo american sound------>mesa de sonido.

saludos,
Subir
1
Skimy
#4918 por Skimy el 19/02/2015
#4917 así lo uso yo al menos. Según cómo de distorsionado uses el american puedes poner algunos efectos después, como si fuera el fx loop (modulaciones, delay, reverb). Aunque la reverb yo normalmente siempre la pongo después del american (o el emulador que sea). Cuestión de probar.
Subir
xino
#4919 por xino el 19/02/2015
#4918
Genial :yahoo:

Ahora a fin de mes espero poder adquirir el american sound y el vintage overdrive, como para probar.

Hare unas grabaciones y las subire para ver como me va...

gracias por tu ayuda skimy :bien:
Subir
1
mahoney
#4920 por mahoney el 19/02/2015
#4912 Gracias Skimy. El Orange Burst parece que puede acercarse a lo que busco, más volumen y un pelín cuerpo para los solos tras la distorsión sin alterar el tono. He visto tu video y otras comparativas con el BB preamp de Xotic y me atrae mucho. Supongo que para lo que yo quiero, es mejor que poner un overdrive tipo tubescreamer. He visto alguna comparativa también con el Joyo Vintage y el Orange sale mejor parado en volumen y presencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo