Pedales JOYO

MANOLIN
#4789 por MANOLIN el 26/12/2014
cualquier Joyo me pone contento!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferri555
#4790 por ferri555 el 26/12/2014
Yo ya solucioné el problema del Delay, simplemente comprando una fuente de alimentación. Ahora tengo en camino una Harley Benton Powerplant Jr para el Vintage OD, el Ultimate Drive, y el Analog Delay, y igual pillo alguno mas.

Despues de una semana usandolos puedo decir que estoy encantado. El Vintage OD me da desde tonos blueseros de baja saturación a sonidos mas cercanos a Santana, o Led Zeppelin, mas rockeros. El Analog Delay, pues es un Delay normal y corriente, pero tiene un detalle que me gusta, y es que como dicen arriba, boostea un poco. Pero no es que boostee realmente la señal, si no que le da un sonido mas redondo, en mi caso me parece que suena un poco mas natural, da un poco mas el pego a valvular. (Uso un Frontman 10G) El Ultimate Drive me ha decepcionado un poco, como dicen por este hilo, es muy poco versatil, ofrece poca paleta de sonidos, es muy oscuro y no llega a una distorsión muy saturada tampoco. No me ha terminado de gustar tanto como imaginaba, pero no estoy descontento con el.

Viendo como han salido estos no descarto hacerme con una distorsión mas cañera, o el ecualizador grafico. Han bastado solo 3 pedales de estos para que abandonara del todo a mi Pocket POD. Ni lo echo de menos.

Creo que Joyo está haciendo muy buenos pedales por el precio que cuestan. Aquí en mi ciudad, los tienen a 41-51 euros dependiendo del modelo, no creo que sea caro.
Subir
Skimy
#4791 por Skimy el 26/12/2014
#4790 ¿No daba suficiente potencia tu fuente al delay? A mi el Ultimate Drive con la strato en su dia lo usaba muchisimo, con humbuckers no me ha terminado nunca de convencer, aunque es cuestion de gustos y de seteos. Todos estos pedales tipo OCD basicamente son overdrives bien cargados de graves, muy usados sobretodo como boost en partes Lead. A mi personalmente me molan los sonidos mas brillantes y britanicos, pero no quiere decir que se puedan sacar cosillas chulas. Por ejemplo en este video (que no es el mismo pedal, pero son bastante similares) estuve sacando algunos seteos que me gustaron y los grabe en esta mini cancion:


Lo mismo te digo que los overdrive tipo TS/tubescreamer 100% tampoco me entusiasman. Aunque reconozco lo utiles y versatiles que pueden ser en determinadas situaciones. Al final hay que elegir para el gusto de cada uno.
Subir
ferri555
#4792 por ferri555 el 26/12/2014
#4791 Pues no se cual era el problema del Delay, probablemente el circuito de la pila no estuviera bien, ya que las 4 pilas nuevas recien compradas que probé, duraron 7 minutos mas o menos cada una. Esas pilas las estoy usando ahora en los otros pedales y van perfectos. Ahora con la fuente de 9v va perfecto

Sobre lo del Ultimate Drive, opino igual. Es probable que el sonido brillante de las Strato con pastillas simples "combinase" bien con el tono oscuro de este pedal, pero con humbuckers es demasiado oscuro y apagado. Igualmente, me da un sonido que no me disgusta, sobretodo para sonidos hard-rockeros.

El Vintage OD tampoco es que me encante, pero ese ya me da mas juego y lo puedo usar tanto como para tocar rock, blues, como booster...

Skimy, tu que has probado muchos de estos pedales. Que Joyo me daria un sonido mas brillante, mas britanico, algo como Marshallero? Supongo que el Hot Plexi cumple esa funcion, pero termina de convencerme el hecho de que sea un emulador. Hay algun pedal de distorsión de marca Joyo que se parezca mas a ese tono?
Subir
Skimy
#4793 por Skimy el 26/12/2014
#4792 El Hot Plexi no es emulador. Los emuladores son British, American, California, AC, Oranje Juice, Clean Glass, Rushing Train, Boogie Master y Golden Face.

Pues rollo britanico en Joyo tienes el Hot Plexi, el Deluxe crunch (o crunch distortion), el Little Blaster, el Old School, dentro de los tipo emuladores apuntaria al Rushing Train y el Sweet Baby va en ese rollo brillante, aunque es un overdrive mid-gain y no es tipo marshall.
Subir
Javi_f7p
#4794 por Javi_f7p el 27/12/2014
Buenas a todos!

Como es de esperar, ahora que llegan las navidades y uno se ve con dinero, me estoy planteando adquirir un par de pedales, que no tengo ninguno y me van haciendo falta ya. xD

Lo primero, es que he leído bastantes páginas del post, pero habiendo 400 obviamente no me voy a leer todas... así que seguro que hago preguntas repetidas.

Me gustaría saber, lo primero y más importante de todo, si estos pedales se llevan bien con el Loop de los amplis jet city, ya que es donde les voy a enchufar. El loop es un poco puñetero... Se que el eq de 6 bandas va bien, por lo que he leído de algún compañero. (este es uno de los que quiero adquirir)

Ademas del eq, me gustaría comprarme un delay, lo que ya estoy dudando es cual, me gustaría que no afectase apenas al tono del ampli, que es una pasada. Un digital delay, o algo así, ¿cual me recomendaríais? ¿Son true bypass?

También necesito un booster para aumentar decibelios y un afinador, pero esos no se si cogerlos de esta marca la verdad, no se si serán buenos o qué.

Y la última pregunta está dirigida a los compradores de España, ¿Dónde salen mejor de precio estos pedales?

Un saludo, y gracias a todos por vuestro tiempo :)
Feliz navidad.
Subir
sergiorotten
#4795 por sergiorotten el 27/12/2014
ferri555 escribió:
Que Joyo me daria un sonido mas brillante, mas britanico, algo como Marshallero? Supongo que el Hot Plexi cumple esa funcion


Tú mismo te has contestado. A por el hot plexi de cabeza, es el mejor para ese sonido, eso sí, tampoco esperes versatilidad, es lo que es y lo hace muy bien
Subir
Ivan03
#4796 por Ivan03 el 27/12/2014
#4794 en mi barrio hay una tienda que los vende, de donde eres?
esta tienda esta en Leganes (Madrid)
http://www.instrumentosangel.com/index.php?cPath=4_62_914
ves pasando las paginas porque tiene un monton y a un precio casi como el de thomann
Subir
Ivan03
#4797 por Ivan03 el 27/12/2014
vende online tambien
Subir
rogerp77
#4798 por rogerp77 el 27/12/2014
#4794 Yo tengo el afinador de Donnerdeal, es una página china con marca blanca propia. El pedal es muy-muy barato y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. No debe ser de los afinadores más rápidos, pero va bien. No puede llevar pila.
Cuando la nota está afinada el display se ilumina en verde, se ve bien en directo . Relación calidad-precio muy alta.

#4792 #4793
Tengo el Sweet Baby y es mi OD principal. Es bastante transparente, y tiene un toque brillante muy guapo. Es una alternativa clara a la nasalidad del Vintage Overdrive. Para rítmicas me va muy bien, ya que el gain es muy regulable, y puedes precisar mucho la cantidad de overdrive. El pote de focus cambia la ecualización de suave a punzante, al máximo puede llegar a sonidos muy "harsh". Eso sí, no es una distorsión.
Subir
Javi_f7p
#4799 por Javi_f7p el 28/12/2014
Bueno visto lo visto ya estoy decidido en adquirir el Digital Delay y el afinador de Joyo. Esos dos de momento.
También he visto el booster, que es una copia del MXR micro amp. Lo que me gustaría saber es si realza la señal, que yo sólo quiero usarlo para subir el volumen en los solos, y no para dar más ganancia.

Gracias por vuestras respuestas, Iván, he mirado la página que me has recomendado y me convence bastante, sobretodo el hecho de que al ser una tienda física española me parece más seguro si por cualquier cosa, algún pedal viene defectuoso.
Lo único que no tienen el afinador de joyo, tienen un Stagg, que tiene buena pinta: http://www.instrumentosangel.com/product_info.php?products_id=3249

Lo que no se es si será como el joyo, que le puedes derivar cables de corriente a partir del pedal para no tener doscientos enchufes...

Un saludo!
Subir
Ivan03
#4800 por Ivan03 el 28/12/2014
#4799 puedes probarlo si vives cerca, el dueño de la tienda es muy majete y eso. Hay algunas cosas que tienen pero no aparece en la web y te puede pedir lo que quieras ya que tiene precios mas bajos que la competencia (hay en cosas que iguala a thomann) porque lo compra directamente de fabrica sin intermediarios y lo que le pidas te lo trae (la mayoria de las cosas) ponle un correo y te responde en dos dias como mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo