Pedales JOYO

freperez
#5041 por freperez el 23/05/2015
#5040 se le agradece a algún experto que nos resuelva la duda. De poder se puede unos voltios de más, pero que tanto aguanta un pedal así. Se que muchos se queman a los picos días. O será que transcurra protección estos jo yo.. 18 voltios a uno de 9 mejor no intentarlo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#5042 por johnny_chable el 23/05/2015
mmm, creo que depende de la construcción del pedal. A veces los pedales de overdrive/distorsion están basados en amplificadores operacionales que por especificación del fabricante pueden operar hasta voltajes de +18/-18 en fuente simétrica. Operarlos a mayor voltaje cambia los puntos de saturación. Si mal no recuerdo el OCD de fulltone dice en el manual que lo puedes alimentar entre los 9v y 18v y te desafía a usarlo a 18v. Pero en estos joyo tenemos que considerar que quizás no están hechos para el voltaje mayor (por cuestión del grosor de pistas que quizás no esté hecho para corrientes mayores a las proporcionadas a más de 9v). Pero esto último es suposición
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#5043 por Santiago Ortiz Álvaro el 23/05/2015
De momento funciona a 12 v sin problema. Correré el riesgo ya que así al menos disfruto del pedal. Hasta la octava la noto mas definida. Que peta...pues mala suerte....en cuanto al pedal de volumen es un behringuer que va a 12 v y lo tengo a 18. Este es carne de perro no creo que oe vaya a pasar nada por forzarlo...que peta, pues sitio en la pedalera para dos o tres pedales mas XD
Subir
Tokai
#5044 por Tokai el 23/05/2015
#5043

Ten cuidado no quemes la casa...... Que peten los pedales es lo de menos....

Componentes chinos, bajo coste, voltaje más alto.... es cuestión de tiempo que pete algún condensador, lo malo es que provoques un incendio, yo he visto varios provocados por cosas así..... mientras no quemes el edificio y jodas a los vecinos....
Subir
-rich-
#5045 por -rich- el 23/05/2015
Tokai escribió:
Componentes chinos


De todo lo demás estoy de acuerdo. Pero eso de los componentes chinos... pues que cualquiera que tenga un iPad lo use con mucho cuidado.

....edito...

Pero la idea general se entendió
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#5046 por Santiago Ortiz Álvaro el 23/05/2015
Jajaja esperemos que no. Practicamente todo lo que enchufamos hoy dia esta hecho con componentes chinos...esperemos que funcionen antes los diferenciales de la casa jeje pienso que en la mayoria de los casos lo de 9v es un estandar puesto que la mayoria de fuentes y adaptadores son a 9v. Espero quebos cacharros tengan suficiente margen de seguridad
Subir
Tokai
#5047 por Tokai el 23/05/2015
-rich- escribió:
pues que cualquiera que tenga un iPad lo use con mucho cuidado.


Santiago Oriz Álvaro escribió:
Practicamente todo lo que enchufamos hoy dia esta hecho con componentes chinos...


Componentes chinos de bajo coste y utilizados a más voltaje del que están homologados, creo que se lo he explicado bastante claro... pero bueno.... El ejemplo del iPad es igual de valido para que se queme si le metes más voltaje del que debe.....

El porcentaje de las resistencias y condensadores que vienen de china en productos low cost es mínimo....

Santiago Oriz Álvaro escribió:
esperemos que funcionen antes los diferenciales de la casa jeje


Mucho de electricidad no sabes..... para que eso paso ha de cortocircuitar la red de tu casa, que no necesariamente pasa si se te quema un componente....

En fin que hagáis lo que queráis....
Subir
MANOLIN
#5048 por MANOLIN el 23/05/2015
yo no usaría en 12v por mi protección, no corro el riesgo de forzarlo y no me gustaría buscar el mismo pedal en México que son escasos y algunos dificiles, solo por haber forzado a algo que no especifica el fabricante, me dicen 9v siempre a 9v, dice 9v/12v pues lo haría, en mi opinion regresaría a 9v
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#5049 por Santiago Ortiz Álvaro el 23/05/2015
No, de electricidad se mas bien poco la verdad, tendre que haceros caso por lo que veo...y muy a mi pesar pues me encantaba ese fuzz conectado a 12 v
Subir
Tokai
#5050 por Tokai el 23/05/2015
Santiago Oriz Álvaro escribió:
encantaba ese fuzz conectado a 12 v


Mira las intrucciones de es Fuzz, ya que esos pedales suelen poder trabajar de 9V a 18V. Pero mira las instrucciones antes.

EJ: El Caline puffer puede trabajar de 9V a 18V y así lo especifican las instrucciones, siendo a 18V. como mejor suena. Simplemente eso.
Subir
freperez
#5051 por freperez el 23/05/2015
Pero con todas las instrucciones que traen los joyo,,, una hojita que no dice nada..
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#5052 por Santiago Ortiz Álvaro el 23/05/2015
Tokai escribió:
Mira las intrucciones de es Fuzz, ya que esos pedales suelen poder trabajar de 9V a 18V. Pero mira las instrucciones antes.


Pues así lo hare, aunque ls joyos tienen menos papeles que un coche robao

Gracias por los consejos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo