Pedales JOYO

cuerdadeguitarra
#5065 por cuerdadeguitarra el 10/07/2015
Hace unos meses me pillé el Vintage Overdrive y os aseguro que por 25€ no he hecho mejor compra. Me encanta
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marberdo
#5066 por marberdo el 10/07/2015
#5064 esta semana me llegó un american sound y un actone. Los he probado sobre un fender blues deluxe por el input y por el return del loop para usarlos como previo. Por este último me hacen mucho ruido, pero mucho mucho. Por el input van de muerte. La eq del ampli la deje toda a la mitad, ecualice el pedal y luego use la eq del ampli para terminar de dar detalle, y de lujo.

¿Que por que compré un american sound para un blues deluxe? Pues porque el cambio es BRUTAL. El pedal es una pasada, súper versátil, de momento he conseguido cinco sonidos distintos usando el pote de voice. Desde un limpio cristalino Fender, hasta una distorsión cojonuda, pasando por overdrives que me erizan la piel. Tenía grandes expectativas de este pedal que de han cumplido.

El actone es más simple, suena a Vox y no lo hace mal, pero da menos juego que el american sound. Aún así, suena que te cagas, y para uso nada más que de pedal de distorsión es la leche.
Subir
Ivan03
#5067 por Ivan03 el 11/07/2015
#5066 Muchas gracias por aportar tu experiencia, por el input es justo como lo voy a usar yo, a si que perfecto.
No voy a convertir mi bugera en un deluxe reverb con un pedal por arte de magia, pero algo coloreara el tono para hacerlo mas fender imagino, o eso es lo que espero.
Subir
Dash
#5068 por Dash el 13/07/2015
alguien sabe si el joyo ultimate overdrive (clon del ocd) se puede usar a 18v?
Subir
MANOLIN
#5069 por MANOLIN el 15/07/2015
#5068
pues dice que con 9v, no he visto que nadie lo ponga con 18v.
yo por mi manía de seguridad no lo probaría
Subir
Tokai
#5070 por Tokai el 15/07/2015
Dash escribió:
alguien sabe si el joyo ultimate overdrive (clon del ocd) se puede usar a 18v?


Si alguien lo probo, seguramente muriera achicharrado y no podrá dar testimonio. :D

Con lo poco que aguantan estos pedales los malos tratos, me sorprendería que algo que viene documentado a 9V aguantara más de unos segundos los 12V, ya no te digo 18V.
Subir
1
MANOLIN
#5071 por MANOLIN el 15/07/2015
podrías quemar parte de tu conexion electrica en casa.
por un error un compañero con su pedal joyo crunch distortion que conectaba a un eliminador "universal" que por error estaba en 18v de salida, al conectar hizo un humo en todo el cuarto de ensayo que quemó gran parte de la conexion en casa, ahi nos tienes rompiendo concreto y sacando cable con la desesperacion de ensayar ese dia

yo la pensaría!
Subir
Skimy
#5072 por Skimy el 16/07/2015
#5064 prueba ambas opciones. Yo personalmente como más he usado el American y los demás simuladores de ampli ha sido para grabar o conectado a los altavoces del local.
Respecto a lo de usar los pedales después del american a lo loop funciona bien. Yo siempre lo pongo todo antes pues lo seteo en casi limpio, como lo hago con un ampli de verdad, aunque la reverb si la pongo siempre después. Sí vas a darle más distorsión al propio american, entonces si como poco delay lo pondría después.
Subir
Skimy
#5073 por Skimy el 16/07/2015
#5065 Yo llevaba mucho queriendo comprobar en persona las cualidades que siempre le acompañan, lo recibí hace unos días y es tremendo. Como toma sabéis son poco fan de los tubescreamer, pero es tremendo el cambio que le da al mid-gain del Wangs VT-15 (tipo jcm800) con la tele. Y el resalte en los solos.

También han llegado Analog y Digital delay, para poder mostraros las diferencias grandes a la par que sutiles entre ellos. El analog es puro sonido analógico muy ambiental y cálido (analógico en sonido, ni idea construcción) y el digital es algo así como un analógico con un sonido más brillante y que tiene ciertas cualidades del sonido digital sin llegar a serlo, algo a medio camino entre ambos.
Y el JiBin overdrive, signature de un guitarrista chino. Un pasadón. Dinamico, con cierto tono roto vintage con mucho cuerpo.

Respecto a usar pedales a 12v o 18v. Me Han dicho que Los pedales de ganancia (overdrive, distorsión, booster, fuzz...) en principio se pueden usar a 12,18... Pero NO es recomendable hacerlo durante mucho tiempo.
Traducción: quien quiera probar a la aventura, es un viaje en solitario. Si no os sobra el dinero, a 9v suenan muy bien ;)
Subir
pueblo
#5074 por pueblo el 24/07/2015
Leyendo por aquí me encuentro respuesta de que la serie al que pertenece el american sound ( el que tengo) llevan simulador de pantalla....y me quedo un poco con cara de tonto.....yo no la escucho por ninguna parte.

En que os basais para decir esto?? Alguna información que se pueda leer sobre eso?

Gracias!
Subir
Skimy
#5075 por Skimy el 25/07/2015
#5074 en que cuando lo conectas directamente a una interfaz, mixer, pa...suena "como un ampli". Sí haces lo mismo con un simple overdrive suena a roto.
Básicamente es una emulación analógica basada en filtros que recortan ciertas frecuencias.
Subir
pueblo
#5076 por pueblo el 28/07/2015
Pues eso, suena a ampli, no a que tenga simulador de altavoz.

Suena a salida de linea de un ampli....igual de mal que si metes otro pedal de overdrive\distorsion\fuzz.

Eso de sonar a roto no se que quieres decir exactamente. Te distorsiona la entrada de la tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo