Pedales JOYO

Skimy
#5053 por Skimy el 24/05/2015
#5040 Yo lo que si te diría es que con delays y modulaciones en principio mejor no probar. Normalmente suelen ser los fuzz y overdrives los que pueden trabajar a 12v. Pero no todos está preparados para ello.

Tokai escribió:
voltaje más alto.... es cuestión de tiempo que pete algún condensador, lo malo es que provoques un incendio, yo he visto varios provocados por cosas así.....

Yo soy electrónico y deberían de haberme enseñado de estas cosas, pero no lo hicieron o eché poca cuenta. ¿Entonces por poner más voltaje de la cuenta en un pedal puedes quemar la casa? ¿Como ocurre eso exactamente?
Algún condensador si he hecho yo celebrar las fallas en prácticas, pero de momento no ha salido la universidad ardiendo. ¿Tienen protecciones especiales para que se puedan hacer pruebas sin riesgo?
Es que es un tema importante. Porque yo pensaba que si te confundías, pues te tocaba pillar otro. Pero si ya hablamos de peligro mortal...ojo cuidado.

Tokai escribió:
El Caline puffer puede trabajar de 9V a 18V y así lo especifican las instrucciones, siendo a 18V. como mejor suena. Simplemente eso.


Curiosamente lo del usarlo a 18v lo descubrió un amigo argentino por pura curiosidad, veo que ahora incluso viene reflejado en el pedal. La verdad que el cambio se nota.

#5052 Yo creo que en la web no especifican que ninguno trabaje a voltaje diferente, pero pregunto y os cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Santiago Ortiz Álvaro
#5054 por Santiago Ortiz Álvaro el 24/05/2015
Skimy, tu tienes forma de consultar si el jf-12 podria funcionar a 12v? Lo he vuelto a poner a 9, pero la verdad es que a 12 funciona mucho mejor.

Gracias de antemano!

Edito: en el manual solo refleja 9v
Subir
freperez
#5055 por freperez el 03/06/2015
Buena la duda.. se supone que el ultimate drive es un buen clon del OCD, este viene especificado que trabaja de 9 a 18 voltios.. Sera que el joyo también trabaja a 18 sin problema,, en algunos foros hablan de que se puede y sin problema.. sera cierto? es viejito el foro pero pocas respuestas:

http://www.tdpri.com/forum/stomp-box/295861-joyo-ultimate-drive-18-volts.html
Subir
Chanfli
#5056 por Chanfli el 05/06/2015
Hola, acabo de pillar el Joyo AC TONE, la verdad es que saca muy buenos tonos, todavía lo estoy probando, pero una cosa me fastidia un poco, el pote de agudos es casi inutilizable, hay que tenerlo al mínimo, o como mucho a un cuarto o se disparan los agudos. ¿Es normal en ese pedal o será un defecto del mío?
Subir
-rich-
#5057 por -rich- el 05/06/2015
#5056

Es normal de los Vox.

Obtienes un gran tono pero tienes que domesticar esos agudos y medios agudos tan salvajes. :latigo:
Subir
1
Chanfli
#5058 por Chanfli el 06/06/2015
-rich- escribió:
Obtienes un gran tono pero tienes que domesticar esos agudos y medios agudos tan salvajes.


Ya lo tengo medio domado, eso si, hay que quitar el realce de agudos del Valveking, así va correcto.
Subir
Skimy
#5059 por Skimy el 08/06/2015
#5055 No tiene porque. Depende del integrado y componentes que se usen, aunque sea un circuito similar. Aun estoy a la espera de que me confirmen cuales se pueden usar a 18v, en cuanto me respondan os comento por aquí :)
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#5060 por Santiago Ortiz Álvaro el 08/06/2015
Esperamos impacientes XD
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#5061 por Santiago Ortiz Álvaro el 08/07/2015
Comentaros que le hice las mods estas que hay por ahi al voodoo octave, la de girar y cambiar condensadores de sitio. Aún no lo he probado, ya os contaré.

El hombre que me hizo las mods si me ha dicho, que los condensadores del pedal aguantan 24 v y los transistores tampoco tienen problema alguno por meterle 12v. La única cosa que vió que si me dijo que podía dar problemas por darle más tensión es un diodo que hay a la entrada del pedal pero que por los condensadores y transistores no me preocupara.

De todas maneras a ver si las mods hacen el efecto deseado. Ya os contare
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#5062 por Santiago Ortiz Álvaro el 08/07/2015
Bueno, he probado el fuzz con las mods. No se si es pamplinería mia pero si le noto mejora, tanto en la octava como en el fuzz en si...la octava esta más definida y el fuzz tiene mas garra. Al menos es mi sensación. Aún asi creo que iría todavía mejor con mayor voltaje.

Saludos
Subir
LucioOrangePick
#5063 por LucioOrangePick el 09/07/2015
Una cosa gente, los pedales "normales" de Harley Benton los hace Joyo, pero ¿y la Custom Line? He mirado la página de Dr. J (de Joyo también), pero no son los mismos pedales.
Subir
Ivan03
#5064 por Ivan03 el 10/07/2015
Me acabo de pillar el American Sound para usarlo con un Bugera V5, para colorear el sonido del previo y hacerlo mas tipo fender, y ya de paso ecualizar desde el pedal. Tengo algunas dudas tecnicas en cuanto a la hora de utilizar los controles del propio amplificador o usar directamente el joyo como preamp ajustando ganancia, volumen y demas parametros en él y obviar el preamp del Bugera.
Otra duda que tengo es si al meterle pedales despues del pedal (delay, modulaciones y demas) funcionaria como el loop de un amplificador, ya ire viendo cuando lo tenga.
He oido cosas muy buenas de el, cuando llegue os cuento mi experiencia.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo