Pedales JOYO

Tokai
#3265 por Tokai el 26/06/2013
o37 escribió:
Pues aclarado todo ¿no?


Aclarado, yo estaba equivocado. Gracias por haber desarmado tu Joyo, al final ha sido la clave para resolver el entuerto.

Ya que hablamos de recomendaciones sobre los Joyos por pequeños accidentes como los que mencionabas me gustaría añadir que también se ha de tener cuidado con las rocas de los Jacks. Aunque la parte exterior son metálicas la rosca donde se encaja dicha tuerca exterior es de plástico muy fino y frágil como se ve en las fotos de o37 y que pude comprobar en mis propias carnes con el Joyo Crunch Distortion cuando lo abrí para regular el Trim pot. Al volverlo a montar, un 1/8 de vuelta más a la tuerca con el otro jack ya montado y apretado, y se te pasa de rosca el plástico y ya no aprieta quedando suelta.

Lo solucioné enroscando un jack más que el otro para que cogiera rosca el jack que había quedado tocado pero me fue de un pelo que también pasara de rosca el otro jack... hubiera sido un catástrofe.

Así que si los abrís mucho tiento con esta parte ya que como os digo es una rosca muy muy floja.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Di Romein
#3266 por Di Romein el 26/06/2013
Mis disculpas por mi parte también, miré fotos en google de los pedalucos, pero no encontré esas con los oamps tan claros donde pudiera verlos asi de limpios, y en algun foro aseguraban que fueran digitales, visto esto, analógicos completos :) mejor todavia y mis disculpas a los que haya contradecido.
Subir
beto88
#3267 por beto88 el 26/06/2013
Joe, uno no se mete en el foro en todo el día, llega de trabajar y 23 mensajes!! Así da gusto!! Jejeje!! La cuestión que dejé ayer pendiente sobre los amplis a los que emula el Joyo GEM box sigue esperando respuesta por parte de Joyo; en cuanto sepa algo os digo.

El alemán suena de lujo. Es verdad que el equipo hace que suene buien (sobre todo el de grabación)... pero son las manos las que cuentan. Yo uso un equipo que creo es muy bueno (aún muy lejos de mis posibilidades, un capricho)... y contradictoriamente, grabo directamente con la webcam del portátil (que es un truño). Esto me quita mucha calidad... pero vamos, que me dan el mismo equipo que usa este señor y sigo sonando como unas cien mil veces peor. No creo que haya mucho procesado, y mucho menos que utilice un pedal "boutique" y lo haga pasar por Joyo. Al pan pan y al vino vino... Miradlo por el lado bueno, así los más paquetones tb podréis ver cómo suenan con vuestro nivel!! De muñón a muñón, vamos... Jejeje!!
Subir
champis
#3268 por champis el 26/06/2013
beto88 escribió:
Es verdad que el equipo hace que suene buien (sobre todo el de grabación)... pero son las manos las que cuentan.


Que gran verdad :) MUcha gente de este foro ha demostrado que con medios limitados y con buena tecnica, se puede sonar, no decente, sino de puta madre. Mientras, la gente sigue obsesionada en comprar equipo que le viene 20 tallas grande, pensando que con dinero van a paliar la falta de manos...... y lo que es peor, mirando por encima del hombro a gente que le da milv vueltas tecnicamente pero no tienen un equipo de 20.000 euros.

Lo he dicho muchas veces: mas practicar, mas tocar hasta que te sangren los dedos, y menos boutique y demás zarandajas.

Saludos!

PD Al que le pique, que se rasque :P
Subir
weder Baneado
#3269 por weder el 26/06/2013
totalmente deacuerdo.
Subir
beto88
#3270 por beto88 el 26/06/2013
Offtopic: Yo soy el primero en decirlo... pero como os digo, me gasto una Gibson les Paul... Y ya veis que soy el ejemplo de que por muy caras que sean NO se tocan solas... jeje!! Volviendo al tema que nos ocupa, que es el de los Joyo, la verdad es que este hombre sabe cómo exprimirlos. A mí, con mis limitaciones, me encantan. Pero si algún día consigo sacarles el partido de este señor, me volverán loco.
Subir
Skimy
#3271 por Skimy el 27/06/2013
No opino lo mismo beto. Cuando hablamos de tocar una canción pues puede contar la técnica. Pero el sonido y los medios para transmitirlos son fundamentales al menos en mi estilo y concepto de música.

También te digo que cuanto más prodigioso seas menos se notara un mal equipo. Si intento tocar un tema de U2 que a veces no son más que dos notas con un ampli barato distorsion chicharrera y un delay digital mediocre aquello no va a sonar ni la mitad que con un vox con un buen micro, una buena guitarra y un buen delay más overdrive. También te digo que esa diferencia de sonido es más para uno mismo y para los "entendidos" que para el público que no suele distinguir una squier de la fender de Clapton, en gran parte también debido a las PAs que parecen carecer todas de buenas frecuencias medias.

En una review el sonido es primordial. Yo no puedo grabar todo lo bien que me gustaría y me conformo con transmitir un sonido lo mejor que puedo sin postprocesados, para las grabaciones del grupo te sorprendería lo que se hace con un poco de nociones de mastering.

Esta claro que nosotros que somos unos muñones con el equipo del alemán no íbamos a sonar igual de bien. Pero si mucho mejor que con nuestros medios.

Ojo que nadie se confunda. Hablo de sonido, no de un conjunto de notas o una canción. Hay músicos que se han hecho famosos con un video de sonido pésimo, son cosas diferent es.

Dejo una frase que supuestamente es de The Edge para dejar al pensamiento "Yo soy un músico, no un pistolero" ¿Y vosotros que sois, músicos o pistoleros? Yo un yonki de los pedales aporreador de cuerdas xP
Subir
weder Baneado
#3272 por weder el 27/06/2013
Que chorradas (con perdón y sin animo de ofender)
Hay que tener un minimo de tecnica tampoco hacer falta tocar como Vai :D ,saber transmitir y el equipo aunque ayuda no es tan importante.
Aunque esto no viene a cuento con los joyo verdad?
hablemos de los pedales. ;)
Subir
2
Skimy
#3273 por Skimy el 27/06/2013
Es que lo mismo no quiero enfocarne al estilo de Vai y dentro de 20 años seguiré sin tocar un tema suyo. Soy más simplicista, arpegios sencillos, juego con distintas ganancias y me gusta hacer uso de delays muy marcados. Nunca seré un guitar hero. De no ser por ese enfoque dudo que tuviera ningún pedal Joyo que me han ayudado a ir encontrando mi sonido. Y supongo que el que pasa por este hilo es porque quiere transmitir algo, tiene la técnica, tiene la melodía pero no encuentra ese sonido.

Yo si toco con un equipo que no me gusta como suena, no estoy comodo, tocó mal y transmito poco.

Hay otros que esto no le afectan y con una guitarra de la feria disfrutan igual.
Subir
beto88
#3274 por beto88 el 27/06/2013
Ya he recibido contestación de Joyo, y os confirmo lo que más o menos ya habíamos aclarado: el Joyo GEM es un multiefectos digital, mientras que los American, AC, British y California son pedales analógicos. Les ha faltado confirmarme qué emulaciones nos da el GEM, ya se lo he vuelto a preguntar y en cuanto lo sepa os lo hago saber. Un saludete!!
Subir
sergiorotten
#3275 por sergiorotten el 27/06/2013
beto88 escribió:
El alemán suena de lujo. Es verdad que el equipo hace que suene buien (sobre todo el de grabación)... pero son las manos las que cuentan. Yo uso un equipo que creo es muy bueno (aún muy lejos de mis posibilidades, un capricho)... y contradictoriamente, grabo directamente con la webcam del portátil (que es un truño). Esto me quita mucha calidad... pero vamos, que me dan el mismo equipo que usa este señor y sigo sonando como unas cien mil veces peor. No creo que haya mucho procesado, y mucho menos que utilice un pedal "boutique" y lo haga pasar por Joyo


Joder, pues no es por contradecirte, pero le he hecho cientos de pruebas a mi AC-Tone, con el limpio tan brillante que tiene el Blues Junior, y utilizando los mismos settings que el aleman, y no suena ni remotamente parecido. No suena mal, pero ni de coña a como suena esa review. Como ya dije, él regulando solo el pot del VOICE consigue saturaciones antes de llegar a la mitad sin subir el DRIVE, y eso no es asi en mi caso. De hecho yo para que empiece a crujir un poco tengo que subir ambos pots como mínimo a la mitad, y las distorsiones son mucho más oscuras. Supongo que será por el ampli, no sé, o eso o han variado en algo el AC-Tone.....
Subir
beto88
#3276 por beto88 el 27/06/2013
#3275 No sé, yo ya te digo que no creo que retoque los vídeos demasiado, y menos aún que use otro pedal y diga que es un Joyo. Todo puede ser, pero es cuanto menos rebuscado. Imagino que lo que sí hará será algún tipo de procesado para no tener mucha pérdida de calidad al subirlo a Youtube; pero de ahí a retocar el sonido en sí y falsear las características del pedal... Lo que sí sería interesante sería hacer la prueba con el mismisimo equipo de este señor, para comprobar si realmente hay diferencias demasiado notorias entre nosotros y él. Así que si alguien se gasta este equipo... estaríamos muy agradecidos!! jejeje!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo