Pedales JOYO

Tokai
#3277 por Tokai el 27/06/2013
beto88 escribió:
el Joyo GEM es un multiefectos digital


Gracias Men!

weder escribió:
Hay que tener un mínimo de tecnica tampoco hacer falta tocar como Vai ,saber transmitir y el equipo aunque ayuda no es tan importante.


Una gran verdad, he escuchado gente transmitir, emocionar, electrizar, conmover con equipos de saldo, incluso con pedales Joyo :). Y si escucháis discos de los años 30 o 40 del siglo pasado la calidad de sonido es pésima y sin embargo son capaces de "transmitir" con su arte y técnica sin mucho más.

Lo de los review de material como es el caso de estos Joyo y también en otros casos, el músico sigue siendo la parte más importante, la técnica en su ejecución, sus cualidades innatas para la música, y el saber hacer un buen ajuste del equipo pesan más que la calidad de los aparatejos en sí. El mejor equipo en mis muñones ya os digo que sonaría a rayos... :)

En lineas generales me paso por el hilo porqué me molan los Joyo ya que algunos suenan muy decentes, son muy baratos y no busco transmitir nada. El porqué entren los demás no es asunto mío.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#3278 por Skimy el 27/06/2013
¿Cuantos por aquí teneis o habéis probado pedales Dr.J? Parece que no terminan de cuajar en nuestro mercado y realmente la calidad se nota y mucho. A mi gusto el Arsenal y el Green Crystal suenan muy "auténticos" Los Joyo suenan genial pero los DrJ es otro rollo, más transparentes respecto al equipo donde se usan. El compresor y el fuzz también me encantan, uno super moldeable respetando el tono y el otro puro Hendrix. El delay aún no le he dedicado tiempo.
Subir
nessdist
#3279 por nessdist el 27/06/2013
Skimy escribió:
¿Cuantos por aquí teneis o habéis probado pedales Dr.J? Parece que no terminan de cuajar en nuestro mercado y realmente la calidad se nota y mucho.


Demasaiado grandes .....
Subir
CREATIVE
#3280 por CREATIVE el 27/06/2013
#3278 Son mas caros que los joyo verdad?
Subir
Skimy
#3281 por Skimy el 27/06/2013
¿Grandes? Pero si ocupan menos que los Joyo tipo American y Extreme metal. Hombre si los comparamos con los Hotone si que son grandes.
Subir
Skimy
#3282 por Skimy el 27/06/2013
Si. Son más caros y de mejor calidad. Más opciones y diseños originales con la mentalidad de crear tu propio sonido. A mi mola esa filosofía que llevan y obviamente su sonido. Sino por más caros que fueran no iba a ponerlos en mi pedalera.
Subir
CREATIVE
#3283 por CREATIVE el 27/06/2013
#3282 Yo creo que ahi tienes la respuesta. Si los joyos se venden es porque son low low cost, y te venden que suenan igual que pedales de 200 euros (que yo sinceramente no lo se) Que suenan bien, yo los que tengo me gustan pero no los he podido comparar, bueno el vintage overdrive si, y era menos dinamico que el ibanez. Suenan bien pero a mi su construccion me deja que desear en mi experiencia. Pero funcionan por eso, porque son muy muy baratos.

Yo personalmente si ni me planteo pillarme un dr J es porque con joyo he tenido problemas de construccion y el hecho de estar vinculados a joyo pues me da para atras, ademas siendo mas caros que los joyos que teoricamente emulan a pedales de 200 euros. Yo imagino que los Dr J seran como joyos, pero mejor construidos, es decir, que daran menos problemas. Pero por sus precios ya tienes electro harmonix o clones fabricados aqui en españa por foreros que en mi opinion son mejores opciones a priori. Y digo a priori porque ya los conocemos y los joyo yo al menos los que conozco me parecen buenos pedales para lo que valen, pero tampoco es que sean gangas.

Yo creo que ese es el problema. Aunque los mooer siendo desconocidos peus han funcionado, quizas porque vayan mas a su bola, porque desde un principio pretendieron dar a entender que eran pedales de calidad y no la gama "alta" de pedales low cost.

Yo entiendo ese como el motivo de que nos e vendan
Subir
Tokai
#3284 por Tokai el 27/06/2013
CREATIVE escribió:
Suenan bien pero a mi su construccion me deja que desear en mi experiencia. Pero funcionan por eso, porque son muy muy baratos.


Totalmente de acuerdo, el punto débil de los Joyo es la construcción y materiales, como los plásticos de mala calidad en zonas que deberían ser más resistentes (jaks por ej), la tornillería, etc.


CREATIVE escribió:
Yo imagino que los Dr J seran como joyos, pero mejor construidos, es decir, que daran menos problemas. Pero por sus precios ya tienes electro harmonix o clones fabricados aqui en españa por foreros que en mi opinion son mejores opciones a priori.


No sé si estarán mejor construidos o no porque no los he probado ni creo que lo haga. Simplemente los Dr. J no funcionan por el precio, sin más, demasiado caros para superar la barrera psicológica "Made in China" y todo lo que lleva detrás (incluidos envíos globales, etc, etc, etc). Los Joyo se venden por su precio si no....
Subir
boceruf
#3285 por boceruf el 27/06/2013
#3284

Me arriesgo a pagar 30/40 € por un pedal que suene parecido a uno de 200 € a sabiendas que la construcción hace aguas y puede ser que tenga que modificarlos/repararlos. Sabes lo que hay, lo tomas o lo dejas, después de todo lo más importante es el sonido y tus manicas.

Pero lo de la construcción también es un tema importante. Me ha pasado con el Joyo Digital Delay (no funcionaba la alimentación por pila) y con el Ultimate Drive que ha sido un infierno para el técnico hacerle la modificación que alguien colgó en el foro. Me ha dicho literalmente: "toma tu puto pedal de juguete, que se rompe con mirarlo". Parece ser que es muy jodido de trabajar. XD

Pagar los 90/100 pavos por los "made in china" se me hace cuesta arriba aunque seguramente sea un prejuicio y un poquito de "marquitis", por qué no decirlo.
Subir
champis
#3286 por champis el 27/06/2013
Xactamente, el tema es el precio. Para vender un pedal que ronda (arriba o abajo) los 100 euros, es decir, estas en el terreno de Boss, EHX, Way Huge, etc, etc, ya puedes hacer una buena campaña de marketing y demostrar que esos pedales lo valen, porque si no, como está ocurriendo, no te vas a comer un colín.

A mi personalmente, no se me pasa por la cabeza gastarme ese dinero en probar. Los experimentos, con gaseosa como suele decirse o con dinero del Monopoly. Con una campaña agresiva donde al menos al principio saliesen por unos 50 pavos (el doble que los normales), mucha gente se animaria a probar, pero con los precios actuales, ni de coña.

Joyo ha conseguido un gran numero de ventas por lo que es: unos pedales bastante buenos a un precio miserable que te permiten montarte una pedalera digna por 150 euros. Ya son esclavos de esa reputación y les salió el tiro por la culata cuando con la segunda serie intentaron poner unos precios mas "occidentales" más aun con los Doctor J.

Como ha dicho otro compañero más arriba, por unos 125 pavos, te pueden (podemos) hacer un clon casi de cualquier pedal comercial, de esos que te salen por 400 o 500 pavos. ¿Que razón hay para gastarte ese dinero en un Dr. J?

Saludos!
Subir
Di Romein
#3287 por Di Romein el 27/06/2013
el mayor problema que les veo a los dr joyo, es que joyo es una marca economica y la gente no se fia de un pedal de 100 pavos que fabrica unamarca económica, y personalmente el arsenal distorsion asi como alguna otra distorsión de dr joyo me suenana a arsenal chicharra, me gusta mucho mas mi metal zone bien ecualizado.
Subir
Tokai
#3288 por Tokai el 27/06/2013
.... Es que por 25 € si te sale una :boñiga: que suena a :boñiga: pues mira... mala suerte, pero 100 pavazos por algo que no puedes ir cambiar a la vuelta de la esquina si no te satisface pues como que no motiva. Si los de 25€ ya suenan cojonudos para que liarte a arriesgar 100€....

Si fuera inversor no se me ocurría nunca invertir en un fabricante Chino que lanzara una marca cara de aparatos con tecnología de hace 30-40 años.... ya que tiene pinta de que no te compra ni dios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo