Pedales JOYO

Skimy
#3289 por Skimy el 27/06/2013
Aclararos que Joyo y Dr.J sólo son propiedad de una misma empresa en el papel.

Dr.J es el fruto de un estudiante chino que también hacia clones y un día decidió hacer sus propios diseños, crear un pedal ideal para Blues, el Green Crystal overdrive que lo lanzó a la fama entre los músicos chinos. En algún momento de su continuación de proyecto quiso ir a más, llegó a oídos de Joyo y esta invirtió en la idea.

Es decir. Dr.J tiene distintos jefes, comerciales, ingenieros y trabajadores. Sólo que un mismo propietario. Es como si Don Simón invierte en un tío que hace unoa gran reserva en su pueblo por decir.

Con esto quiro decir que no os guieis de
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#3290 por Skimy el 27/06/2013
Le he dado a enviar antes de tiempo. Este móvil...

Quiero decir que no os dejéis guiar de la calidad Joyo ni para bien ni para mal. Su relación es propietario y compartir stand en las ferias musicales.

Yo creo que no es dinero. Pues la gente compra pedales del mismo rollo a USA. Ni tampoco el made in China. Pues Boss mismamente son chinos. Creo que como se ha dicho es más tema de marketing, aquí nos hemos quedado en que sólo son unos Joyo mejor hechos, cuando no es asi y que no abundan las demos de estos pedales. En países mismamente europeos si les va bien y ahora mismo están trabajando en nuevos diseños.

También me dijo alguien que entiende del tema que en España ahora sólo se vende lo barato. Si a eso le unimos un marketing que no ha sabido llegar bien a nuestro país, ahí puede estar la causa.

Ojala con las reviews que vaya subiendo tras exámenes os pueda hacer ver que son unos pedales muy originales, transparentes, dinámicos y moldeables para conseguír tu sonido y no el de tal pedal concreto. Ya si luego os merece o no comprarlos no es asunto mío.

Sólo un detalle. Para que no penséis que sólo digo cosas buenas. El Green Crystal es mi favorito en válvulas. En transistores limpios como mi Crate se queda a medio rendimiento
Subir
Guitarrilia
#3291 por Guitarrilia el 27/06/2013
Skimy escribió:
en España ahora sólo se vende lo barato


Somos los reyes del "Lonchafinismo", jeje...
Subir
mustako
#3292 por mustako el 27/06/2013
Yo supongo que será porque son baratos los Joyo, cada vez conozco a más gente que se ha pillado alguno...
Subir
Tokai
#3293 por Tokai el 28/06/2013
Bueno, hablábamos de lo bien que le salían a los Alemanes de la tienda del tío Tomás las reviews de los pedales Joyo etc, etc, etc y si lo importante era el equipo o el músico y demás.

Por otro lado el compañero beto88 hace unos días me pedía si podía subir algo con el Blackstar HT-1R y algún pedal Joyo si no recuerdo mal. Pues para que vosotros mismos saquéis conclusiones os dejo una muñonada grabada de la manera más cutre que podáis imaginar probando el EQ de 6 bandas de Joyo buscando el tono Randy Rhoads.

El equipo utilizado es un Blackstar HT-1R en una pantalla Blackstar HT-408, canal limpio con el Gain a las 4 en punto y volumen a las 9, pedal MXR Distortion + y el EQ de 6 bandas de Joyo (en ese orden), y todo esto grabado con un iPhone.... :bebemucho:



Que Díos y Randy (que creo es él Dios) me perdonen por la muñonada y los 200.000 gazapos. Dicho esto, el EQ Joyo funciona de lujo en mi opinión, esos medios tan elevados y el recorte de bajos los logra el propio pedal, valorad vosotros mismos.

Edito que faltaba la guitarra utilizada, es una Harley Benton Flying V bastante con pastillas Artec, potes Gotoh y condesadores del de 0.047 uf de la tienda de informática de la esquina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nota.mp3
Subir
1
sombraspeed
#3294 por sombraspeed el 28/06/2013
hola y gracias a todos por los comentarios que me han servido bastante en este hilo.

Poco tiempo atras compré 3 pedales Joyo, el overdrive vintage , DynCompresor y Analog chorus , y tengo un pequeño problema con el analog chorus, ya que no suena como debería sonar. Tengo un equipo Vox VT50 con válvula 12ax7 en el previo y el orden que conecto los pedales son por el input : compresor-overdrive-chorus,

Mi equipo no tiene loop y mi pregunta es que pasa si conecto los pedales en este orden : chorus-compresor-overdrive. De hecho ya lo hize y el sonido en limpio con el chorus + el compresor suena bastante mejor .

que opinan, se debe usar antes el chorus ?

p.d.
Uso el controlador VFS5 del equipo el cual solo uso para activar y desactivar el delay y el rever.

saludos.
Subir
Rob Brito Lievanos
#3295 por Rob Brito Lievanos el 28/06/2013
#3294 No Hay nada Escrito sobre el Orden de los Pedales, es como más te Guste a ti.

Despues de Todo, para eso Estamos aqui, para experimentar, ¿No? ;)

Saludos y Sigue Rockeando :guitarrista:

Saludos :saludo:
Subir
beto88
#3296 por beto88 el 28/06/2013
Esa pregunta acerca de los Dr. J fue la primera que le tiré a la persona con la que normalmente hablo de estos pedales: ¿qué es lo que me da un Dr. J que no me dé un Joyo para justificar ese precio? En mi inglés chapurrero, así le lanzaba la pregunta en su día: the most common question Im beeing asked by other people is: "what´s the difference between Joyo pedals and Dr. J pedals? Dr. J are more expensive, is there a big difference between them? It is justified in terms of quality this higher priced?"

Y esta fue su contestación: As your experience with JOYO pedals, we are a professional manufacturer devoted in the design, development, and production of effect pedals, and we have more than 30 engineers working on this music area. Most of them are not only engineers but also musicians themselves, they know about music, guitar, effect pedals, and are equipped with professional knowledge for audo and sounds.. JOYO pedals is our basic line of pedals, its sound is the reappearance of the. For Dr.J, it's another brand developed my our company, we positioned this brand as boutique coz we paid more time, energy in developing this brand, from the package, outlook, design, internal circuit are all Dr.J original, and we are serious about the tone, each Dr.J model has a unique tone itself and a wide range of adjustment, it caters to different music styles and aimed at aspring musicians to create their own tone.

Más o menos, y resumiendo, lo que viene a decir es que en Dr. J se encargan de investigar y diseñar nuevos modelos y que no se limitan a clonar tal o cual pedal. Para ello, evidentemente dedican un esfuerzo económico en investigación; y esto es lo que fundamentalmente encarece el precio final del producto. Ahora mismo estoy hablando con la persona encargada, preguntándole acerca de lo que he visto que os preocupa: el control de calidad. Aún no he podido tener entre mis manos estos pedales, pero sólo viéndolos (y Skimy podrá darme la razón o quitármela), tengo la sensación de que su construcción es bastante robusta. Además de esto, desde Dr. J me garantizan que cada uno de sus pedales son sometidos a estrictos controles antes de abandonar la fábrica, y que no están recibiendo quejas acerca de fallos en sus equipos. Evidentemente es un comercial, y puede estar pintándomelo bonito; pero hasta ahora han sido muy sinceros conmigo en todo, y no tengo ningún motivo para pensar que no lo estén siendo ahora. De todos modos, cuando tenga ocasión de probarlos os podré dar mi propia impresión acerca de este tema.

Para resumir este rollo, os doy dos puntos:

1- La diferencia de precio se debe fundamentalmente a que se trata de pedales originales, lo cual requiere un gasto en investigación.
2- Por lo que me cuentan, el control de calidad es bastante más exhaustivo que en el caso de Joyo. Y aunque no nos guste, esto también queda reflejado en el coste del producto.
Subir
Skimy
#3297 por Skimy el 28/06/2013
beto88 escribió:
Aún no he podido tener entre mis manos estos pedales, pero sólo viéndolos (y Skimy podrá darme la razón o quitármela), tengo la sensación de que su construcción es bastante robusta


No los he abierto, ni creo que lo haga de momento, pero lo que he podido ver tienen una construccion exquisita. El acabado ese tipo "gotelé" en la caja es una pasada. Tal como te ha dicho son originales, es mucho mas que una empresa clona pedales, y recalco la idea de "Make your own tone" que fue lo que me enamoro de estos pedales. Por ejemplo el Arsenal esta el video del chino feliz con su orange sonando a orco cortando hierros, para el ese es su sonido, yo lo pongo de otra forma y me suena como lo que busco, en la cover que subi de Revolucion al menos a mi me mola el sonido, saca una garra que no me saca ningun otro pedal de distorsion que tengo y no tengo precisamente pocos:


¿Oye que el Deluxe Crunch por ejemplo tambien suena genial? Sin duda, me encanta tambien, y el US Dream y el pocket metal...Pero ninguno es tan "autentico". No se si sera que llevan componentes o el diseño de sus circuitos, pero mientras que el US Dream por ejemplo va a imponerse mas el pedal a la guitarra, en el Arsenal es la guitarra la que manda. Todo en medidas relativas. Ni los Dr.J son una maquina de dinamica absoluta ni los Joyo cajas de hacer ruido. Pero la diferencia en sonido la hay y se nota.
Subir
Tokai
#3298 por Tokai el 28/06/2013
#3296

A mi me suena a estrategia de marca Joyo/Dr. J pensando en el mercado Chino. Esto es más antiguo que el TBO en marketing. Por mucho que digáis son el mismo Capital, así que no son marcas separadas aunque así se presenten en el mercado.

Pensando en el mercado chino donde los clones de pedales tradicionales los fabrica cualquier hijo de vecino en cantidades industriales, el tener más credibilidad que otra marca, ser más fiable o tener más prestigio puede hacer que te lleves el pastel más gordo de la tarta. ¿Y esto como se hace? Autentificando, siendo aspiracional.

Si solo vendes clones, pues eso, vendes clones baratos... Si eres una marca que fabrica pedales boutique y les pones un precio de boutique para que sea creíble que realmente lo son, que dices investigar, crear tu propio sonido especializado para cada músico etc, etc, seguramente vendas 4 pedales y medio Dr. J, pero si ademas asocias a esa marca aspiracional de pedales boutique una segunda marca de clones baratos que todo el mundo sabe que los fabrican los mismos tios que los Dr. J. como que les da caché y ventaja a nivel de percepción de los consumidores de pedales en China, no eres un replicador más, eres una casa seria de pedales que además hace clones.

Además estoy convencido de que a los distribuidores que venden Joyo en China, para poder tener toda la gama de Joyos, o descuentos en los lotes etc, etc, les obligan también a tener en su stock los Dr.J y poder posicionarse, esto también es práctica habitual, si no ya me gustaría ver a mi cuantas tiendas chinas tendrían siempre que aparecen en su web Joyo, también los Dr.J. ....Estrategia de compañía.

Fijo que en China les funciona bastante bien, y además es su principal mercado con diferencia, pero en occidente arriesgarte a pagar 100€ por un pedal boutique Chino cuando aquí te replican el que tu quieras....no lo veo. De ahí que no se vendan por muy buenos que digan ser, no hay hueco en el mercado para algo así que venga de China.
Subir
Skimy
#3299 por Skimy el 28/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Además estoy convencido de que a los distribuidores que venden Joyo en China, para poder tener toda la gama de Joyos, o descuentos en los lotes etc, etc, les obligan también a tener en su stock los Dr.J


En China no se, en Europa y USA van por sitios distintos. Hay distribuidores que llevan ambas marcas, otros que solo llevan Joyo y otros que solo llevan Dr.J.

Son dos marcas diferentes con mismo dueño. Y son pedales tan "boutiques" como los que te pueda hacer un buen clonador de pedales aqui, porque de ahi empezo todo, esto lo puedes leer resumido en si web.

Tokai-Blackstar escribió:
pero en occidente arriesgarte a pagar 100€ por un pedal boutique Chino cuando aquí te replican el que tu quieras....no lo veo. De ahí que no se vendan por muy buenos que digan ser, no hay hueco en el mercado para algo así que venga de China.

Si que se venden y son cosas diferentes. Es en España donde no termina de haber demanda. Si tu quieres una edicion del circuito de un fuzz face del 85 (por decir) pues encargas un clon, si como en mi caso prefieres un fuzz como el DrJ con dos opciones en uno, pues vas a por el Dr.J, creo que son dos mercados diferentes y el confundirlos puede ser otro factor mas de su baja demanda. Aparte que como digo por Europa los hay, no teneis que comprarlo en China.

Que si todo esto es mentira, la info de su web es mentira, lo que me han dicho ellos tambien y en realidad dentro tiene un microchip de una digitech de hace 30 años...pues ni idea. No se cuanto markenting habra de por medio.
Yo solo se como suenan porque son los que uso ahora, y no me cabe la menor duda que el precio esta mas que justificado. Si alguien pasa por Huelva puede comprobarlo si me invita a un refresquito ^^
Subir
Tokai
#3300 por Tokai el 28/06/2013
Skimy escribió:
Son dos marcas diferentes con mismo dueño


Pues eso... que no son independientes, los beneficios de las ventas de ambos van al mismo bolsillo. Yo en negocios con un volumen tan bestia como pueden estar haciendo con los Joyo no creo en el romanticismo y mucho menos en las casualidades... y menos viniendo de China, solo digo eso, no entro en si los Dr.J son buenos o no he hablado de eso en ningún momento. Solo digo que con ese precio tienen menos futuro que Paquirrín en el concurso de Mr.Universo, a no ser que se les juzgue no por ventas si no para lo que fueron concebidos, autentificar la marca Joyo.

Preguntasteis por qué creíais que no se vendían y doy mi opinión, sin entrar a valorar si son buenos o no.

PD: Se venderán en USA y Europa no tengo datos de cuota de mercado de Dr.J por lo que no puedo desmentir tu afirmación, pero mira que viajo por esos lares y todavía no he visto músico que los use más que los videos que aparecen por youtube que carecen de valor estadístico... Sin embargo en la industria de la electrónica musical, sí que hay preocupación por el aumento de cuota de mercado de los Joyo y están haciendo mucha pupa a las marcas tradicionales con posicionamiento de precio de entre 20€ a 90€ no así a las que están posicionadas por encima de ese rango de precio que no han notado la entrada de Dr.J...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo