Pedales JOYO

beto88
#3145 por beto88 el 16/06/2013
#3144 Pero el bajo precio nunca puede justificar que un % más elevado de lo razonable de sus pedales no funcionen. Si te venden algo, por barato que sea ha de funcionar.[/quote] Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo; ya sabéis que siempre he defendido esto a capa y espada, y sigo haciéndolo. Estoy haciendo hincapié con las personas encargadas de ello para que lo tengan en cuenta :)

"Que a un endorser le envíen dos unidades sin testar y que no funcionan tiene delito....." Realmente, como endorser, sólamente me enviaron este último; el otro lo pagué en su día como consumidor, y ya os conté las andanzas y la solución del problema en el hilo correspondiente. Pero sí, vuelvo a lo mismo, todo producto por el que se paga, debe ser funcional. Así que, ya teniendo la calidad sonora y de construcción, ahora toca trabajar en esta fiabilidad y revisión de calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
beto88
#3146 por beto88 el 16/06/2013
Ya he dejado preparada y colgada la review del Digital Delay de Joyo. Podréis encontrarla en el link que figura en mi firma, y como siempre, encontraréis demos de audio y varios descargables. Hoy estuve probando más a fondo los US Dream y Plexi, y ambos me encantaron. El primero, una distorisión gordota muy útil para el rock clasicote estilo Led Zeppelin o AC/DC. El segundo, también de distorsión, aunque algo más suave. Creo que, configurándolos adecuadamente, podríamos llegar a usar ambos como booster (aunque no como booster puro, ya que ambos nos tiñen ligeramente el sonido de graves y nos aportan una chispita de distorsión... así que me inventaré el término "booster ligeramente guarrete" para referirme a lo que podemos sacar). En las próximas semanas, trabajaré con estos dos, aunque tengo pendiente también hacer algo con el Ultimate Drive...
Subir
beto88
#3147 por beto88 el 17/06/2013
Ahora dando guerra tb en Facebook con los Joyo, para que podáis comunicarme más fácilmente el material que os gustaría ver sobre estos pedales. Como siempre, el enlace podéis verlo en mi firma. Un saludete!!
Subir
Tokai
#3148 por Tokai el 17/06/2013
Hoy he recibido el JF-11, el EQ de 6 bandas de Joyo y he estado probándolo durante un hora aprox. En líneas generales es un buen EQ, no mete más ruido que cualquier EQ de los de alta gama, todas las bandas son funcionales en cuanto al cambio en el tono y por tanto cumple su función a la perfección.

Comparándolo con el EQ de Artec de 8 bandas, el Joyo es capaz de cortar o boostear más la señal de cada banda que te interese modificar, sin embargo la combinación de bandas modificables en el Artec permiten una mejor combinación ya que no son las mismas exactamente que las del Joyo.

Por tanto seguiré utilizando el Artec como EQ base para mi tono general y el Joyo lo utilizare para tocar con el MXR Distortion plus emulando al gran Randy Rhoads en su tono de estudio.

Por cierto los leds del Joyo se salen :) , en el sentido de que molan mucho XD
Subir
Skimy
#3149 por Skimy el 18/06/2013
Me ha llegado hoy el tremolo y tengo una grata sorpresa acerca de el. En breve hago video y tras los exámenes review.

En resumen me parece un pasote, tal como lo recordaba. Transparente, de sutil a agresivo muy manejable.
Subir
sergiorotten
#3150 por sergiorotten el 18/06/2013
El tremolo es una pasada, sí. Para tocar temas tipo rockabilly o surf es cojonudísimo, con un poco de reverb en mi blues junior suena de muerte!
Subir
granmago90
#3151 por granmago90 el 18/06/2013
Joer y yo sin ver este hilo..!!

Os pregunto sobre un debate que he tenido en otro post. Mi ampli es un fame vs50, y mis guitarras son una Cort x11 y Yamaha Pacifica 112. Necesito un pedal que con pulsarlo aumente el volumen y me proporcione mucha mas ganancia (mayor ataque, sustain,etc) únicamente para los solos, ya que para el estilo que hago (metal) tengo que presionar muchísimo para realizar cualquier tapping, ligados, incluso sweep picking, y necesito mas ganancia.

En el otro post me han recomendado: o bien el joyo vintage overdrive o el ultimate drive. La mayoría prefieren el primero, pero mi temor es que me pueda quedar corto de ganancia y sustain al pulsarlo, nunca he utilizado un overdrive y no se si afectara mucho. En cambio el segundo me proporciona muchas mas ganancia, pero creo que me modifica mas el tono. Seria siempre para utilizarlo en el canal saturado para boostear los solos...¿cual me recomendáis?

Un saludoo!!! :)
Subir
Skimy
#3152 por Skimy el 18/06/2013
granmago90 escribió:
Seria siempre para utilizarlo en el canal saturado para boostear los solos...¿cual me recomendáis?


Entonces no necesitas un overdrive sino un booster, o un overdrive que funcione bien como booster, el cual tendrias que poner por el loop de efectos de tu ampli, ya que poniendolo antes como mucho subira ganancia, nunca volumen, al ya haber saturado.

Yo uso el Caline Orange Burst: http://www.youtube.com/watch?v=DDZiaY1oU7o

El vintage no he podido probarlo para tal uso. El Ultimate Drive por volumen no vas a tener problema, puede subir una barbaridad de dB si se quiere. Habria que ver se comporta a la hora de robar o no ganancia y respetar el tono. De que acabe los examenes hago la prueba. Si ves que se me pasa dejame un comentario en el canal.
Subir
granmago90
#3153 por granmago90 el 18/06/2013
#3152 gracias por responder...!! Al parecer, tanto el vintage overdrive como el ultimate drive pueden funcionar como booster tambien, asi que eso no es problema.

La duda fundamental que tengo es si el vintage drive se me puede quedar corto para añadir sustain, ganancia y ataque a la distorsion de ampli, en ritmicas va a perfeta, pero en los solos necesito bastante mas ganancia.
Subir
Skimy
#3154 por Skimy el 18/06/2013
granmago90 escribió:
añadir sustain, ganancia y ataque


Para eso necesitas tambien un overdrive o un compresor antes de tu distorsion del ampli. Puedes darle ganancia con el booster, pero te va a variar bastante el tono seguramente, lo ideal es ambas cosas.

Yo como overdrive uso el Joyo Sweet Baby y como compresor el Dr.J Aerolite Comp
Subir
CREATIVE
#3155 por CREATIVE el 18/06/2013
#3151 El tapping y el sweep tiene que sonar bien en limpio, si no es que no lo haces bien. Otra cosa es que quieras algo mas de volumen ganancia y quizas resaltar otras frecuencias para cortar mezcla en un solo.

Pero no es necesario ganancia para hacer sweep o tapping.
Subir
Tokai
#3156 por Tokai el 18/06/2013
Skimy escribió:
Entonces no necesitas un overdrive sino un booster, o un overdrive que funcione bien como booster, el cual tendrias que poner por el loop de efectos de tu ampli, ya que poniendolo antes como mucho subira ganancia, nunca volumen, al ya haber saturado


No se en vuestros amplis, pero en los dos mías cuando pongo un overdrive delante del ampli y subo ganancia y volumen el volumen sube, lo tengo medido en decibelios. Esto es debido a que la ganancia que entrega el pre amp al forzar más la válvula es mayor.

Ya os digo, lo mismo no es así en otros amplis, pero en los míos así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo