Pedales JOYO

beto88
#3121 por beto88 el 08/06/2013
#3120 Si, la verdad es que también suena de lujo!! Realmente estoy muy contento con el Sweet Baby; al principio me costó hacerme a él, porque me daba bastantes agudos. Pero con cada hora de uso la cosa me gusta más, y al usarlo junto el UD como dices tú, también rebaja un poco esa sensación de "sobre-agudos".
Subir
Skimy
#3122 por Skimy el 08/06/2013
#3121 Es mas brillo o medios-agudos que agudos.

Lo se de haber tenido a la vez el Boss Blues Driver y el Sweet Baby, y esos medios brillantes del sweet baby me convencieron mas que los agudos bluseros del Boss, que tambien sonaba genial, pero era otro rollo. El SB lo "malo" que tiene es no tener control de ecualizacion, te tiene que molar su tono tal cual o regularlo de otras formas. A mi me vale para darle cañita el Green Crystal de Dr.J

Al usarlo como overdrive si da ese toque de agudos extra que en estribillos mola cantidad.
Subir
biojms
#3123 por biojms el 08/06/2013
Hola a todos! Recientemente me he comprado un Sweet Baby. Es un buen pedal, con buen sonido, pero sigo sin sacar un overdrive que me guste al 100%. Alguno de vosotros podría decirme como poner los controles para un buen overdrive? Tengo una Stratocaster y un Peavey Valveking de 5W. Muchas gracias!
Subir
Skimy
#3124 por Skimy el 08/06/2013
#3123 ¿Como de saturado pones el PEavy?
Subir
biojms
#3125 por biojms el 08/06/2013
Pues entre 1/4 y 1/2, más o menos. El sonido no es sucio, pero tampoco limpio del todo. Justo cuando empieza a romper.
Subir
Skimy
#3126 por Skimy el 08/06/2013
#3125 Vamos que aun no esta saturado, pues ahi tendras que tirar mas de gain que de volumen para dar mas saturacion al sonido.
Subir
beto88
#3127 por beto88 el 08/06/2013
#3125 Además de lo que te dice Skimy, tienes que tener en cuenta el que para mí es el principal punto fuerte de este pedal, que es la dinámica. Así, la forma en la que ataques las cuerdas va a hacer gran diferencia en la cantidad de overdrive que saques: si haces un ataque suave vas a tener un sonido más claro y transparente; y a medida que tus ataques ganen en fuerza, vas a ir sacando más y más overdrive del pedal.
Subir
1
Guitarrilia
#3128 por Guitarrilia el 08/06/2013
El Sweet Baby Overdrive, para mi, es uno de los mejores pedales que he probado, y es titular indiscutible en mi pedalera.
Lo que lo hace excelente, bajo mi punto de vista y como bien dice beto88, es la dinámica, o mejor dicho su respuesta a esta.
Es cierto que tiene un timbre particular. Como también dice Skimy, tiene unos medios brillantes muy característicos, que si no es lo que buscas igual no va a ser tu pedal. Pero precisamente ese tono medioso con brillo y la absolutamente fiel respuesta a la dinámica, al ataque, a tocar con púa o dedos, para mi es fundamental. Puedes pasar de tener un tono limpio cristalino con muchos matices a un overdrive cremoso y redondo con solo atacar más fuerte o subir el pote de volumen.
El único punto flaco que veo en este pedal es la estética, jeje... Si se curraran un poco más la carcasa y le pusieran un acabado más tipo boutique, a lo BFJ Honey Bee o los Leqtique, tendrían un pedal ganador!
Subir
1
beto88
#3129 por beto88 el 08/06/2013
#3128 Amén... Acabo de subir una review del pedalillo en cuestión. Si os animáis a echarle un ojo (y conseguís llegar al final, que me he emocionado escribiendo) veréis que me ha pasado exactamente lo que dice Guitarrilla: que pasó de no convencerme en un primer momento a ser mi niño bonito... jeje!! En el link de mi firma podréis leer dicha review!! ;)
Subir
1
biojms
#3130 por biojms el 09/06/2013
#3127 Eso es exactamente lo que más me gusta del pedal! Y en gran parte por eso es un poco complicado para mi sacar un sonido completo, tienes que "cuidar" la forma de tocar para mantenerlo.

Gracias a todos por los consejos!
Subir
beto88
#3131 por beto88 el 11/06/2013
Acabo de ver que la marca de micropedales ENO ya se oferta en Donnerdeal (de momento, solamente tres). Alguno habéis tenido ocasión de probarlos? Sabéis qué tal son comparados con los Mooer¿? Porque cuestan casi menos de la mitad... :S
Subir
beto88
#3132 por beto88 el 11/06/2013
Perdonadme, que me acabo de dar cuenta de que me he equivocado de hilo!! Muevo mi pregunta al hilo correspondiente!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo