Pedales JOYO

Di Romein
#3097 por Di Romein el 07/06/2013
#3096 lo mismo me da, el deluxe memory boy sigue siendo un señor delay y mas barato que el carbon copy, y perdon por el off topic :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nessdist
#3098 por nessdist el 07/06/2013
Gene Amott Darkangel escribió:
#3096 lo mismo me da, el deluxe memory boy sigue siendo un señor delay y mas barato que el carbon copy, y perdon por el off topic :S


Ya pero hablabas del memory toy que no del boy, es diferente
Subir
Tokai
#3099 por Tokai el 07/06/2013
Volviendo a Joyo,

Tengo ciertas dudas sobre dos de sus pedales que no quedan claras en las reviews y videos que ruedan por la red. ¿El Hot Plexi suena a plexi o a "JCM800"? Porque en las reviews es difícil de identificar a que suena.... a plexi no mucho (quizás su nombre sea engañoso o directamente un camelo. No se si alguien lo ha probado.

Y lo mismo para el JF-16 British Sound... no le veo la similitud en las reviews y videos a un ampli marshall concreto... más bien parece un pedal de distorsión normalito con tres potes de tono.
Subir
-rich-
#3100 por -rich- el 07/06/2013
Gene Amott Darkangel escribió:
deluxe memory boy
sigue siendo un señor delay
y mas barato que el carbon copy,
y perdon por el off topic


Verso sin esfuerzo :p
Subir
1
beto88
#3101 por beto88 el 07/06/2013
#3099 Por la información que he podido encontrar por internet, JF-32 Plexi Drive = Wampler Plexi-drive (que intenta aportar a nuestros amplis el sonido del Marshal JTM-45). Sin embargo, a mi me suena más parecido al Carl Martin Plexi Tone... Os dejo un enlace a tres videos de estos tres pedales para que comentéis qué opináis.
Wampler plexi: http://www.youtube.com/watch?v=IHUTTv_cwVg
Carl Martin: http://www.youtube.com/watch?v=XMmK0VwYR2M
Joyo: http://www.youtube.com/watch?v=eUO0QBN637o

Aunque yo no tenga tan buena mano ni tan buen oido como estos señores, a ver si a éste le llega el turno prontito e intento hacerle una review :)
Subir
Tokai
#3102 por Tokai el 07/06/2013
Suena más parecido al Carl Martin... Pero me sigue sin quedar claro a que suena... El tono se acerca a los plexi en cierta manera pero la distorsión.... No mucho.
Subir
Di Romein
#3103 por Di Romein el 08/06/2013
#3100 jajajaja si ahora que lo veo si XDDDD

#3101 a mi me parece que se trata del carl martin... pero lo mismo no termina de cuajarlo bien, no se, yo a ese pedal lo hubiera llamado marshall tone y asi no hubiera quedado tan cerrado el nombre XD suena a marshal pero no a plexi ni a JCM... es raro XD
Subir
Skimy
#3104 por Skimy el 08/06/2013
El Hot Plexi se supone que esta basado en la distorsion de un JCM800 cabreado.

No he tenido el placer de probar todos los modelos Marshall que comentais. Si tuviera que relacionarlo con el sonido en mi mente diria que es rollo AC/DC, rollo Aerosmith. Se que estos grupos no tocan con la misma distorsion, y varian en canciones, pero es lo que se me venia a la mente cuando lo usaba.

Es un pedal rollo para rock clasico, ni poca distorsion, ni mucha, un punto ahi medio
Subir
Tokai
#3105 por Tokai el 08/06/2013
Yo estoy Gene Amott, suena a Marshall no tanto a Plexi o JCM800 en concreto, es algo hetereo, un batiburrillo de sonidos de amplis estilo Marshall sin ser ninguno en concreto, de ahí que os recuerde algo sonido de AC/DC o aerosmith.

Pero no es sonido plexi....( ojalá lo fuera... Por ese precio,mira que es difícil dar con ese tono a un volumen hogareño) el sonido plexi saturado a tope de volumen de AC/DC tiene mucha menos distorsión que este pedal, la guitarra de Angus aunque no lo parezca suena en realidad muy limpia y a bajó volumen de guitarra ni distorsiona..., este pedal tiene más mala leche por lo que se ve en las review, y un tono más "moderno"
Subir
Dan54
#3106 por Dan54 el 08/06/2013
Caballeros tengo una duda que me corroe, os comento:

Tengo un Fender Frontman 212R. Estoy contentísimo con el: buena potencia, canal limpio cristalino y a mi, personalmente, me encanta el drive del canal sucio (la gente echa pestes sobre el), pero no entraré en si es buen ampli o no, me gusta su sonido.

El problema viene cuando hay que tocar solos. El ampli dispone de un "canal" mas que se llama "More Drive" que lo unico que hace es darle un poco mas de ganancia y me hace las veces de boost aunque malamente y engorronando demasiado el sonido, este canal no es ajustable ni tiene potes para regular EQ ni ganancia.
Por otro lado, quería añadir dos tipo de saturaciones a mi sonido:

- La que ya tengo de mi ampli que puede llegar a ser bastante cañera
- La que pueda yo regular desde un pedal y que tenga mas abanico.

Para la primera no hay problema. Pero para la segunda tengo mis dudas. En mi grupo tocamos rock o rock urbano (tipo Extremoduro, Platero y tu o Marea), es decir, tampoco me paso con las saturaciones. La saturación mas dura ya os he dicho que la consigo desde el ampli, pero a veces echo en falta algo menos cañero con mas abanico de posibilidades pero que tampoco se salga del estilo (me estoy pasando con tantos requisitos ¿no? jajajaja).

Vayamos al meollo: tengo que elegir un pedal, creo yo, de overdrive. He barajado desde el Bad Monkey hasta el SD-1. Pero me interesa especialmente el Joyo Ultimate Drive.

Si alguno lo tiene, me podría comentar como va ese pedal de ganancia, si se puede conseguir desde pequeñas saturaciones hasta algo bastante cañero o si tiene mucha versatilidad (todo desde el canal limpio del ampli), y si por otro lado también lo puedo usar de boost en algunas ocasiones. He visto varias reviews, y no me aclaro nada. Debe ser porque soy novato en esto de los pedales.

Perdón por el tocho, y gracias de antebrazo!
Subir
Angus Schenker
#3107 por Angus Schenker el 08/06/2013
Yo lo uso como booster y mola mucho.
Pero en tu caso, teniendo un transistores, por el limpio sacará saturaciones chulas. Desde ACDC hasta el hard rock español que estás buscando sin problemas.
Subir
Skimy
#3108 por Skimy el 08/06/2013
Pues el Ultimate Drive a mi me mola mucho con relativa poca ganancia (al 25%) como distorsion base para acordes abiertos. Al subirle mucho el gain se puede emborronar un poco el sonido.

En cualquier caso no olvides que es un overdrive cañero, no una distorsion, y se va a comportar de otra manera.

Mas tirando a distorsiones miraria el US Dream, el Deluxe Crunch (este me encanta)o incluso el Hot Plexi. La gente tira mas por los dos primeros, el US Dream tira a sonido mas gordote y el DLX Crunch sonido mas brillante Marshall.

Respecto a overdrive el Dr.J Green Crystal me encanta, pero en el limpio del Fender no iba a molar, en todo caso sobre el canal Drive con poca saturacion, que es como reacciona y como ves que es un pedalazo. Con valvulas da gusto como se comporta. El Joyo Sweet Baby si se porta bien en transistores y en valvulas, escuchatelo tambien. La peña habla bien del VO, yo no lo he podido probar.

Si en los solos quieres mas volumen pillar un booster (yo uso el de Orange Burst de Caline en mis dos pedaleras, se sale del hilo, pero es que si lo seteas bien es perfecto) y si quieres subir gain prueba con los overdrives que te he comentado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo