Pedales JOYO

Kaise®
#1237 por Kaise® el 28/05/2012
Aunque sea regalo se paga los aranceles de aduana, que si no es con fines de lucro y el valor es de menos de 150€ es el IVA mas unas tasas que son unos 14€ (todo esto por correos)
Si no pagas, el paquete vuelve a origen y se hará cargo el vendedor, o en este caso, el regalador. No tienen porque cobrarte a ti.
Mas o menos estoy informado porque me tienen parado en aduanas un paquete con unas maquinas de tatuar ahora mismo.

De todas maneras 4 pedales por 70€ es un chollo:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#1238 por Skimy el 28/05/2012
#1237 Las tasas de DHL se ve que son mayores, aunque solo por su mala gestion (si no llamo mañana se presenta el de DHL con el paquete sin consutarme antes los costes) intentare que me rebajen el precio.

Y ciertamente 70€ es un chollo, mas teniendo en cuenta lo que valen los DrJ actualemente en la red; Pero no tengo ese dinero y se me hace feo pedirselo a la compañia. Ademas, tengo pedales de distorsion para aburrir, para que quiero otros 4, la idea era poder compararlos y tal, no pagar por ellos, o sino hubiera pillado un chorus, un delay y cositas asi que aun no tengo Joyo.

Al final si no entran en razon les dire que lo devuelva y punto y a Joyo que me los manden por correo ordinario, que al final saldra mas barato que el impuesto revolucionario de aduana. O si me dan problemas para devolverlos me los quedare y luego tendre que venderlos por aqui (algun comprador? xD)
Subir
champis
#1239 por champis el 28/05/2012
Kaise® escribió:
Aunque sea regalo se paga los aranceles de aduana, que si no es con fines de lucro y el valor es de menos de 150€ es el IVA mas unas tasas que son unos 14€ (todo esto por correos)


Una pequeña corrección: efectivamente, si es un regalo esta sujeto al pago de IVA, aranceles y madre que lo parió. Sin embargo, las muestras comerciales no estan sujetas a IVA ni aranceles.

Hay otro caso que tampoco se paga, y es la reparación en garantía, pero para eso hay que solicitar a aduanas una declaración, donde se registra dicho articulo y se le permite salir y volver a entrar al pais sin cargo, porque se supone que ya ha pagado el impuesto previamente.

Por otro lado, para que para que cuele lo de muestra comercial, aduanas tambien puede pedirte que demuestres que eres empresa o al menos autonomo y que te dedicas a la venta de este tipo de productos.

Yo sinceramente, y con los pedales aqui en España, agachaba los cuernos, intentaba racanear un poco a los de DHL y apoquinaba. Como han dicho por aqui, 4 pedales aunque tengas que soltar 70 euros, es un chollo y estas cosas suelen pasar, al menos en alguna ocasión.

A mi hace un huevo que no me pilla aduanas, pero eso no quiere decir que el dia menos pensado me metan la clavada padre :P
Subir
Skimy
#1240 por Skimy el 28/05/2012
#1239 Yo ni empresa, ni autonomo...Universitario sin ingresos, cosa que le he dicho a la de aduana, nos hemos reido, pero me la ha colado igualmente la muy ... xD
Pero si voy a usarlos para su promocion, cosa que puedo demostrar con los emails que hemos intercambiado la empresa y yo, por eso nunca he mentido en su contenido, ya que esos emails es lo unico que me respaldan.

champis escribió:
A mi hace un huevo que no me pilla aduanas, pero eso no quiere decir que el dia menos pensado me metan la clavada padre :P

El dia era muy esperado, si venia por DHL (o cualquier mensajeria) ya me lo veia pasando por aduana, pero me esperaba otro trato la verdad. He pedido cientos de cosas por ebay a muchas zonas diferentes del mundo (usa, israel, filipinas, malasia, argentina, mexico, japon...) y algunos bastante grandes, lo mas grande quizas el boxset ampli de Bon Jovi y jamas Correos decidio pasarlo por aduana.

PD: el poco dinero que tengo pensaba pillar una camara decente para las review, me veo como el tonto que vendio la moto pa comprar gasolina xDDDD
Subir
champis
#1241 por champis el 28/05/2012
Miralo por el lado positivo.

Esos pedales no creo que tengas ningun problema en venderlos por 70 euros.... cada uno! una vez que hayas hecho las reviews y los hayas desvirgado un poco.

Tomatelo como una inversión a corto plazo :P

Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#1242 por Maikel Bunk el 28/05/2012
por cierto skimy que pedales eran???
Subir
Skimy
#1243 por Skimy el 28/05/2012
#1241 Es mi ultimo recurso, probarlos, hacer las review y luego vender minimo un par para no hacer coleccion de distorsiones en casa xD

En principio estas van a ser mis opciones en orden, ire pasando de una a otro conforme no sean validas:

1) Recurrir a aduana que son muestras comerciales, y que mis emails pueden demostrarlo si es necesario, por lo que no deberia de pagar impuestos.
2)Si no los consideran muestras comerciales les dire que hagan lo que se hace con las muestras: taladrarlas, pintarrajearlas etc, si es gratis bienvenido sea
3)Si no hay forma de que consideren mi recurso y hay que pagar (con mi calculo son 22€, echale que me cobran el iva del envio, algo abusivo, son 10 como mucho mucho: 32€). Pago a aduana vale, pero no voy a pagar esos misteriosos 40€ que fijo son de la gestion de DHL, primero porque no les he pedido que realizen dicha gestion por mi y segundo porque la han hecho lamentable. Asi que intentarse sacarles rebaja.
4)Que DHL se pone tonto y me quiere sablar por sus buenos servicios; Les digo que lo dejen en aduana, me pillo el tren para Sevilla y lo soluciono yo (y de paso veo a los colegas de alli) que me va a salir por 14€ el viaje y va a ser aprovechado.
Subir
Skimy
#1244 por Skimy el 28/05/2012
#1242 Ya ni me acuerdo con tanto lio mental.... =(







Es coña xDD Son el Joyo US Dream, el Joyo Pocket Metal, el DrJ Green Crystal Overdrive y el DrJ Arsenal Distortion. Tengo mucha curiosidad por los DrJ, por la pinta estetica parecen versiones mejoradas del Ultimate y el Vintage...sera asi? Pronto lo sabremos (al final sera el GAS y sus derivados los que ma hagan pagar a mis amigos de aduana xDDDDDDD)
Subir
boceruf
#1245 por boceruf el 29/05/2012
skimy escribió:
O si me dan problemas para devolverlos me los quedare y luego tendre que venderlos por aqui (algun comprador? xD)
Me pido primer para el US Dream.

Menudo lío de aduanas, yo me estreso sólo de pensarlo
Subir
Skimy
#1246 por Skimy el 29/05/2012
Ya tengo medio solucionado el tema. Al final el fallo ha sido de la becaria de Joyo que ha metido la factura, lo tipico de que te dicen 3 veces hazlo de una forma y lo hace de la otra xD (Espero que no la echen...) Lo bueno es que ya para otras ocaciones tienen claro de que me lo envian por HK Post (porque habra mas envios señores este verano!)

Asi que basandose que es una compra de 134$, (se que no lo es, pero llevaria semanas de papeleo demostrar lo contrario y seguramente no conseguiria nada) mas el envio que tambien te cobran el iva (menudo abuso colega xD). Con mis calculos bien medidos se me queda en 47,29€ y segun la china de DHL aduana en 54,11 que me quiere cobrar un arancel que no corresponde, pues me he informado bien del tema. El coste de gestion es 25€...podria ir a Sevilla, pero hay que pedir un recurso pues el despacho esta cerrado, aunque se haya hecho de forma ilegal sin mi consentimiento.....pero por 5€ + o - no merece.

Lo mejor es que hace media hora ha salido de Sevilla el repartidor feliz en su furgoneta con el paquete dispuesto a cobrar 70€ xDDDDDD Desde luego ya no es que sea unos cabron*** es que son ridiculos en lo que ha infraestructura se refiere....falta de coordinacion y organización total. No quiero imaginarme en que acaba esta historia si a mi no me da por llamar las 7 u 8 llamadas que he hecho a DHL, unicamente la de aduana se ha dignado a llamarme ella y tras poner 3 reclamaciones/avisos en DHL.


Asi que nada, en breve (lo mismo hoy si se ponen deacuerdo Manolo, DHL y su furgoneta xD) tendre los DrJ y Joyo en casa!!!
Subir
Skimy
#1247 por Skimy el 29/05/2012
Llevaba yo razon, no procedian esos aranceles
Imagen no disponible

Se mas de leyes arancelarias que los funcionarios de aduana o los gestionadores de aduana DHL? (muy fuerte el tema) Creo que el problema ha venido porque en la factura el articulo pone como China...ahora todo lo amarillo es China claro xD (viene de Hong Kong)

Me han dicho que con llamar ellos al repartidor y decirle el nuevo precio servia; Falso, me han engañado, ha venido el repartidor he hablado con el por telefono y decia que sin un talon actualizado nada. Asi que a esperar a mañana.
Subir
Kaise®
#1248 por Kaise® el 29/05/2012
#1247
Todo por culpa de la maldita falta de vocación que existe hoy en día en todos los ámbitos.
Vas a una tienda y lo único que intentan hace es venderte algo, da igual cual sea tu problema o necesidad. No saben ayudarte. Y así con todo.
Yo llevo con correos desde el día 21 que llego el paquete a aduanas, aun no se lo que me van a cobrar y mucho menos cuando tendré el paquete, que es lo que mas me importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo