Pedales JOYO

liyonel
#1261 por liyonel el 30/05/2012
Boceruf, no conozco el Raf. En cuanto al sonido del Us Dream, me refiero a que es una disorsion con un sonido abierto, nada empelotonado. Es muy buen pedal y no es que no este entusiasmado, es que el Ultimate Drive me parecio un escandalo. y no tiene chupada de tono. El que la tiene es el Ultimate Drive.
Si te gusta o buscas ese tipo de sonido, el US es un buen pedal. Si puedes, pasate y lo pruebas tu mismo. Mi unica pega es que le falta mi gusto, un pelin de cuerpo. Partiendo de que es muy bueno.

En cuanto al flanger, es que yo no conozco ninguno y no se manejarlo, pero a mi, me gusta lo que hace. No podria dar una valoracion muy adecuada. Es lo que dije. Igualmente ,si teneis la posibilidad de acercaos a probarlo, invitados estais.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
liyonel
#1262 por liyonel el 30/05/2012
Perdon. Ya vi que la prueba seria con el Ud y no con el Us.
Lei mal.

Un saludo.
Subir
Di Romein
#1263 por Di Romein el 30/05/2012
No eres de burgos no? :D da igual me pillaré el de harley benton :D yo tampoco lo eh probado así ampliamente ninguno salvo el del micro cube :D pero vamos que si no me gusta o cojo y le hago alguna mod hasta que encuentre lo que busco o lo vendo al mismo precio que me costó nuevo y a correr :D
Subir
invasoresdemarte
#1264 por invasoresdemarte el 30/05/2012
Classic Flanger Joyo.
Este flanger es una copia del MRX EVH.La verdad es que es mi primer Flanger y no os puedo decir la diferencia entre el original y la copia.
Aunque he escuchado muchas demos del MXR y me parece clavado al Joyo,pero es una sensación y no una certeza.
Yo antes, yo creía que el sonido de un flanger estaba relacionado mas con el BOSS rosa, hasta que me puse a investigar el sonido de EVH y de Paul Gilbert, que usan el flanger con rangos muchos mas naturales,o por lo menos a mi me lo parecen.
El Joyo ( gracias a dios que me enviaron el del avión y no el de los Karatekas ) , tiene un rango de sonidos super amplio al igual que lo que he escuchado en youtube del EVH.Con cuatro potes.Es un pedal para experimentar y buscarse un sonido propio.
Puedes conseguir desde un calido sonido chouruseado hasta el despegue de un avión,desde un fuerte vibrato hasta una oscilación tipo leslie.
Desde algo muy natural hasta algo muy artificial.La verdad es que te puedes tirar la tira de tiempo jugueteando y maldices a Joyo por no haberle puesto una opción memory.( Por un par de euros mas me la hubiera comprado ).Funciona muy diferente en limpio que en distorsión, donde se acentua mas la artificialidad del sonido.Eso si, son sonidos muy classic, son sonidos modernos de los años 80 no de ahora, no es una cuestión de gustos, es así. Mr.Big,Van Halen,Rush...etc.Grupos que buscaban la modernidad con este cacharrito.Efectos especiales que rememoran naves espaciales y psicodelia.Y la verdad, que a eso suena.
En cuanto al sonido tiene una pega para mi gusto, aunque no se si es exclusiva del Joyo,o de este tipo de Flangers ,cuando el efecto es mas pronunciado tiene una subida de volumen considerable.Aunque me imagino que será por la oscilación según en el rango donde empiece cuando conectas el pedal.No tiene un nivel de mezcla, aunque por ejemplo el MXR tampoco lo tiene.
En cuanto a la construcción, los potes son horribles, de plástico que parece cualquier cosa menos el pote de un pedal,aunque gustosetes a la hora de moverlos.Cosa que se agradece bastante ya que tienen un gran rango de sonido así que no se te van con un descuido. En general el pedal es feo aunque tiene pinta de solido al ser de metal,por lo menos extereriormente.
Al abrirlo ( y ahora contaré porqué lo abrí ) es bastante simple, de hecho el hueco que trae para la pila es eso, un hueco,no una cabidad aislada, dehecho se sujeta la pila con el switch conector.No se si así serán el resto de los Joyos.
Lo abrí porque cuando me llegó tenía la circunstancia de que no podía provarlo hasta dos dias después con el ampli.
Así que simplemente lo coloqué en la pedalera y lo conecté en el orden supuesto.Cual fue mi sorpresa que una vez encendido el pedal,no había forma de que la luz se apagara.Empecé a darle vueltas,a encenderlo y apagarlo cincuente veces,y lo abrí para apretarle el switch y bichear.
Hasta dos dias después no descubrí que no afectaba al encendido y al apagado del pedal.Solo se le quedaba la luz encendida.
Por el tipo de pedal se sabe perfectamente cuando está encendido y cuando no. Por lo cual no le dado importancia, y algún dia resoldaré la lucecita.Si fuera un compressor tendría un verdadero problema.
Esto lo comento para que no creamos que estamos comprando pedales de boutique a precio de saldo.& que además escribí a la tienda china y no me han hecho ni puñetero caso.
En suma , a mi me ha valido la pena gastarme 25 euros en un pedal que no voy a usar mucho ,pero que me puede dar un sonido muy diferente en un momento dado.Seguramente no me habría gastado los ciento y pico que cuesta el dunlop.
Subir
Di Romein
#1265 por Di Romein el 30/05/2012
Ummm vale gracias, esto hace replantearmelo ummm
Subir
rafagr86
#1266 por rafagr86 el 30/05/2012
Buenas, tengo una pregunta. Tengo el Ultimate drive de Joyo y solo suena la guitarra si el pedal está enchufado a la fuente o con la pila. Con el chorus no pasa lo mismo. ¿Es normal?. Eso si, en la caja solo pone bypass y no true bypass como en el chorus.
Subir
Skimy
#1267 por Skimy el 30/05/2012
liyonel escribió:
Que fallo le veo, pues que el potenciometro de tono creo que tiene un recorrido bastante malo. Suena bastante apagadillo los agudos hasta que lo subes casi al máximo, donde de repente, aparecen cumpliendo su supuesta función. Lo que quiero decir es que mucho del recorrido del pote no hace nada

Esa es la unica pega que yo siempre he dicho que tienen las distorsiones Joyo, tienen un sonidazo buenisimo, pero el rango es reducido, si sabes sacar tu sonido de ahi la has triunfado, sino pues pedal al compraventa xD

Respecto a que no son True Bypass, eso lo indica fuera, si pone solo bypass no es TB, si pone True Bypass si lo es, en su dia ya lo hablamos en este hilo.

Y ciertamente como dices el California es dificil de ecualizar, se le sacan sonidos chulos, pero te llevas un buen rato.

denis78 escribió:
El extreme metal lo encuentro muy muy agudo, quiza dificil de ecualizar. el boost de agudos es exageradamente agresivo, incluso al minimo ya resalta demasiados agudos (al 1, para que nos entendamos)


Podrias decir que guitarra y que amplificador has usado para esta prueba? A mi el booster me parecia bastante leve a poca cantidad y si subia bien los agudos pero pasando de mas de la mitad. Y esto va por todos, siempre que deis opinion de un pedal decid guitarra y ampli

boceruf escribió:
En cuanto al US Dream, te importaría hablarme un poco más de él?


Yo tengo el US Dream en casa como sabeis, intentare probarlo lo antes posible y te cuento la diferencia con el UD
Subir
denis78
#1268 por denis78 el 30/05/2012
jackson rr24 y un blackheart a 3w (y a 5w tambien pasa)
Subir
Skimy
#1269 por Skimy el 30/05/2012
invasoresdemarte escribió:
En cuanto a la construcción, los potes son horribles, de plástico que parece cualquier cosa menos el pote de un pedal,aunque gustosetes a la hora de moverlos.Cosa que se agradece bastante ya que tienen un gran rango de sonido así que no se te van con un descuido. En general el pedal es feo aunque tiene pinta de solido al ser de metal,por lo menos extereriormente.
Al abrirlo ( y ahora contaré porqué lo abrí ) es bastante simple, de hecho el hueco que trae para la pila es eso, un hueco,no una cabidad aislada, dehecho se sujeta la pila con el switch conector.No se si así serán el resto de los Joyos.


Que pedales no llevan los potes de plastico, los mios todos? xD (lo digo dese la ignorancia, no sabia que se pudiera utilizar otro material)

Lo de la pila es asi en todos, y a pesar de que la gama antigua de Joyo trae la tapa de la pila yo la veo innecesaria, ya que de la forma tan ajustada que esta la placa y el pulsador, el espacio es justo para la pila, por lo que al menos para sacarla tienes que quitar la tapa entera para no liarla. En los nuevos no hay tapita de pila, lo cial al verdad tambien le da mas solidez al pedal. Tienes otra opcion para no tener que desmontarlo nunca: quitale el acolchadito que trae. En los DrJ si entra la pila perfecta y el compartimento esta muy bien acolchado.


#1266 Si solo pone bypass requiere de alimentacion para funcionar encendido o apagado
Subir
Maikel Bunk
#1270 por Maikel Bunk el 30/05/2012
oye skimy tenía entendido que los que pone solo bypass eran los harley benton algunos, creía que todos los joyo eran true bypass, lo digo porque el compañero antes decía que tenia un Joyo que ponía solo bypass
Subir
Skimy
#1271 por Skimy el 30/05/2012
#1268 Yo lo probe con mis Fender Strato y mi ZT lunchbox y ya te digo, me iba bien en ese aspecto de los agudos. Y luego en casa del colega para el que era el pedal con una Epiphone Les Paul y un MG15 por el canal limpio.

Tambien es verdad una cosa, que a mi me gustan mucho los sonidos mas tirando para medios-agudos. Distorsion mas hard rock y glam metal que cosas mas heavy y oscuras. Quizas a ti te suene igual que a mi, pero lo percibamos con otro gusto, puede ser?
Subir
Skimy
#1272 por Skimy el 30/05/2012
#1270 Que Joyo no es True Bypass?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo