Pedales JOYO

trukito
#1225 por trukito el 28/05/2012
Bueno, pues volviendo a los JOYOS, en la tienda donde me pillé el compresor parece que están en promoción (los modelos viejos):

http://www.aliexpress.com/fm-store/300943/section/500045832-Big-Discount-Sale-on-May.html


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#1226 por Skimy el 28/05/2012
No se si salen mas economicos que los de wtf, luego hago el cambio a paypal
Subir
Skimy
#1227 por Skimy el 28/05/2012
Los 4 pedales Joyo ya estan en España, concretamente en la aduana de Sevilla, espero tenerlos pronto si aduana hacie bien su trabajo y mostraros fotillos y demos. Ya os contare!

Edito: Si alguien controla bien el tema de gastos de aduana le agradeceria que me mandase un privado. Son 4 pedales muestras gratuitas directamente de la compañia Joyo, osea que no es una venta. Que impuestos se aplican y en que porcentaje? Para no hacer un offtopic mejor me mandais un mensajillo
Subir
Rius
#1228 por Rius el 28/05/2012
#1227 Hombre, de offtopic nada :). La mitad o más de los que estáis comprando los Joyo lo hacéis fuera de Europa, así que el caso es bastante relevante, y por lo tanto también lo es la solución.
Subir
Skimy
#1229 por Skimy el 28/05/2012
#1228 Si quereis os cuento como va el tema.

Despues de llegar en 3 dias el paquete a Sevilla (se envio desde Hong Kong el viernes por la tarde) me encuentro que como me temia y ya le dije a Joyo, que lo pararian en aduanas y me querrian cobrar. Esto lo he visto por el tracking de DHL, asi que he llamado y despues de 3 personas me han pasado con mi agente de aduana, una chica que parecia muy simpatica por cierto.

Esto fue a las 3, y luego me llega un sms a las 3 y media del tracking diciendo de nuevo retraso en aduana. Llamo a DHL y la chica de la centralita esta revisando los datos y me dice que el coste arancelario son 70€ aprox, lo cual me ha sorprendido mucho, y mas aun a ella, pues le he dicho que nadie me habia informado de ningun coste en aduana (cosa que es cierta, la chica no me dijo nada de cobros, solo me escucho mis historia y se ve que apunto la mitad)

Les he dicho lo que hay, no les voy a mentir, 4 pedales que Joyo me ha mandado gratuitamente, no hay dinero de por medio, son muestras comerciales.


Se supone que mañana me llamaran por la mañana, sino lo hare yo, y para poder defenderme quiero saber que costes conlleva segun la ley este caso. Segun he comprobado el arancel de articulos tipo pedales desde HK es el 2.7%. Y luego el iva como siempre el 18%. Pero dudo que se me pueda aplicar lo mismo que si fuera una compra, pues no lo es y tengo mis correos electronicos para demostrarlo, ademas de que el remite es la propia empresa Joyo.


En definitiva, espero que no me cobren mucho y se ajusten a lo que la ley diga. Y si se pasan, pues que lo manden de vuelta a China y me lo manden por correo convencional que saldra mas barato que los costes de aduana.


Lo dicho, cualquier ayuda es de agradecer
Subir
Rius
#1230 por Rius el 28/05/2012
#1229 Joder, vaya movida más tonta... :(. A ver si te pueden echar un cable y la solucionas sin más historias.
Subir
Skimy
#1231 por Skimy el 28/05/2012
Pues justo ahora me llega el aviso de que ya ha sido terminado el despacho de aduanas, pero nadie me ha llamado para consultarme lo que me van a cobrar cuando la de DHL me ha dado hasta un codigo para cuando "me llamaran". Mañana me veo al señor de DHL pidiendome 300€ en mi puerta, veras xD
Subir
Di Romein
#1232 por Di Romein el 28/05/2012
Pues yo me veo a ese señor de DHL volviéndose sin los 300€ XDDDD yo tengo el vale de thomann de 50 pavetes, a ver si se hace algún pedido y me pillo un par de ellos, estaba pensando en el flanger y el phaser, el UD prefiero el joyo, que es true bypass, alguno me recomendáis?
Subir
Skimy
#1233 por Skimy el 28/05/2012
#1232 He llamado a DHL y les he dicho que no manden al repartidor mañana, seran una compañia de sacacuartos que te lo pasan todo por aduana, pero el repartidor no tiene culpa de eso para hacerle dar un viaje en vano, hay que respetar el trabajo de la gente.

Segun me dicen esos 70€ ya son el dictamen de aduana, del cual como digo nadie me informo, pero tienen puesta una reclamacion por mi parte y mañana me llamaran para explicarme de donde salen esos 70€. Dato importante que me han dicho ahora es que aduana dice que en la factura de dentro pone el valor de 134€. El iva es el 18%, el arancel el 2,7% que al ser menor de 150€ se supone que no se paga. Estudiantes de economia, saquen con esos porcentajes 70€ si son capaces xD

Yo hare igual con mi vale tio thomás, gastarlo en mas cacharros chinos xD
Subir
champis
#1234 por champis el 28/05/2012
Uffff... pues asi a bote pronto:

IVA de los pedales (134€) 18%= 24,12
IVA de los gastos de envio: lo dejamos en X de momento
Gastos de DHL: suelen rondar los 25 - 35€ por gastos de "representación" y "agente de importación".
Nos quedan unos 15- 25 por aclarar, que supongo vendran del IVA de los gastos de envío, pero vamos, yo juraria que por ahi van los tiros y que la parte del leon de esos 70 euros son los honorarios de DHL.

DHL.... buff, compañia a evitar siempre que se pueda.

Un saludo y ya nos cuentas.
Subir
Maikel Bunk
#1235 por Maikel Bunk el 28/05/2012
el fallo ha sido de Joyo por incluir factura declarando el valor del contenido, si los ha enviado como muestras comerciales debería de haber adjuntado un albarán sin valorar simplemente indicando eso "muestra comercial", vaya mamoneo las aduanas...
Subir
Skimy
#1236 por Skimy el 28/05/2012
Yo se lo avise a la chica de Joyo, "ponlo como muestra comercial/regalo que sino los de DHL me lo paran en aduana y me van a cobrar" Se ve que no lo pillo muy bien o que aduana se ha pasado por el forro los porcentajes (o DHL con los honorarios) .

El problema viene ahora en que yo no tengo 70€ en el bolsillo. Yo mi idea si es tanto es decirle que lo devuelvan a Hong Kong, pero segun me cuenta la de DHL yo pagaria los envios con la compañia que quisiera (has ahi bien), pero aduana se queda el paquete hasta que page los impuestos de aranceles ¿Entonces se puede o no se puede devolver?



Edito: que nadie se vaya a pensar que estoy en contra de pagar mis impuestos. Si compro algo y pasa por aduana pues me aguanto y pago, como todos. Pero si una compañia me manda de su bolsillo algo gratuito, compañia que no vende directamente, osea no es una venta a 0€, es una muestra. ¿Porque demonios me tienen que cobrar por algo que ha costado 0€? Un dia de estos voy a pedir a China que me envien una piedra por UPS y seguro que lo consideran como una compra de empresa V_V
Y otra cosa. Como los gastos de gestion, que sera de donde viene el sablazo, son bastante excesivos, puedo reclamar a DHL que me envie el paquete a la aduana de Huelva (el destino y no a Sevilla) y realizar yo mismo la gestion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo