Pedales DIY Musikding

  • 2
Sergio
#13 por Sergio el 28/12/2021
Buenas compañeros, al final todos lo componentes están bien, no se porqué me dió esa lectura. Lo he probado de nuevo tras revisar soldaduras, resoldar alguna cosa un poco mejor ... Y me he dado cuenta de que no solo suena un pitido ensordecedor sino que la guitarra no suena, está muda. Sim embargo cuando lo apago funciona correctamente la guitarra. He comprobado las colecciones de cableado y entre los componentes y todas me dan ok... Lo único que no se comprobar es la placa. Os adjunto fotos por si veis algo que yo no ... (Es lo que tiene ser un novato) y si, las soldaduras no son muy allá pero bueno ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211228_131818.jpg
IMG_20211228_131802.jpg
IMG_20211228_131656.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cherreas
#14 por Cherreas el 28/12/2021
#13 puff yo no sabría decirte, no sé si las soldaduras podrían estar afectando en algo. En realidad yo soy un novato también, para mí montar un pedal es como montar un Lego pero con riesgo de quemadura jajajaa
Subir
Mc
#15 por Mc el 28/12/2021
Guapos los pedales.
Yo tengo pendiente de montar el "Gale" que es la version DIY del SoloDallas Storm.
El original es caro pero los kits estos estan tiraos y la verdad es que no hace falta "entender" nada,yo no distingo un diodo de un capacitador.
Con saber soldar un poco y seguir las instrucciones vale.
Son un chollo si quieres probar cacharretes sin arruinarte.
Subir
Sergio
#16 por Sergio el 28/12/2021
Ya está medianamente solucionado! Todo este tiempo he estado probando con transformador y al usar una pila de 9v funciona sin problema! A ver si me dicen cual es el problema y os lo hago saber. Gracias por la ayuda!
Subir
litlle00
#17 por litlle00 el 29/12/2021
Amigo Sergio, esas soldaduras tienen muy muy muy mala pinta. Varias parecen soldaduras en frío, puede ser fuente de problemas a corto plazo. Aunque no te preocupes todos hemos pasado por ese tramo. Primero de todo el soldador...intenta que tenga la punta fina. En AliExpress hay muy baratos ( para empezar y cogerle el royo no están mal). Intenta siempre que la punta del soldador toque el pad de cobre y la patilla del componente. Cuando pones el estaño debe fundirse creando una montaña de aspecto reluciente. Mira....
Archivos adjuntos ( para descargar)
6C6B.jpg
Subir
bocasucia
#18 por bocasucia el 29/12/2021
Buenas.
Parece que incluso hay puntos de soldadura comunicados. Foto central zona superior izquierda son 3 puntos seguidos, no sé si es impresión mia.
Intenta calentar bien la pista y la pata del componente (sin pasarte), aplica el estaño y mantenlo unos segundos hasta que veas que se extiende uniformemente y, como te dice litlle00, la punta fina ....y limpia.
Saludos.
Subir
Sergio
#19 por Sergio el 29/12/2021
Si, use uno demasiado gordo y con eso no he podido afinar demasiado. Las que están unidas lo hice así porque todas son tierra así que pensé que mejor soldadas todas juntas. Lo revise y volví a soldarlo buenamente pude pero vamos, el fallo era lo del transformador, con la pila no me da problemas.
Subir
cermial
#20 por cermial el 02/01/2022
#13 Hola Sergio. Te recomiendo que cojas el esquema, un polímetro y mucha paciencia. Este circuito es bastante sencillo y para aprender a medir con el polimetro te puede venir bien. Tendrías que medir en varios puntos la resistencia que tienes, que debería ser igual a la que te pone en el esquema. También probar la continuidad de todas las masas. Por ejemplo poner una punta en las soldaduras de masa y medir con la otra la caja metálica, debería pitar. Así con todas las masas.

Prueba también a sacar todo el circuito de la caja metálica y probar. Hay veces que se mezclan pedales con masa negativa y positiva, y te puede pasar este problema.
Subir
Sergio
#21 por Sergio el 03/01/2022
Todo eso ya lo he probado, Y no me salió nada raro, es más, con la pila funciona perfecto asi que si fuera algo de la placa l algún componente fallaría igual.

La solución que me dio musikding es poner una resistencia de 100R en serie después de DC Jack. Otro forero me dio un enlace para solucionar esto mismo con un transformador de 12 voltios y varios componentes:

https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230

No he probado ninguna de las dos opciones puesto que con la pila va bien y me da miedo de liarla más... Si algún día me da el venazo lo intento y os digo. Muchas gracias por toda vuestra ayuda!!
Subir
bocasucia
#22 por bocasucia el 08/01/2022
Mc escribió:
Yo tengo pendiente de montar el "Gale" que es la version DIY del SoloDallas Storm.


Pues ya me contarás porque es el siguiente que pediré.
Ahora mismo tengo en camino el Aion Tempest (clon de Friedman BE-OD/Dirty Shirley distribuido por musikding ), a ver como se da la cosa.
Saludos.
Subir
Mc
#23 por Mc el 08/01/2022
Los kits de Aion son muy buenos,con instrucciones completitas...tengo pendiente un HM2 de Musikding que viene sin diagrama de cableado y me lo voy a tener que currar :(

Pero con el Gale no hay fallo,muy facil.
Lo unico que tuve que buscar es la orientacion del "Vactrol" y de la IC1, te adjunto fotos.
El Vactrol tiene una marca gris redonda que va arriba a la derecha.
La IC1 lleva una muesca circular que va arriba a la izquierda.
El sonido me gusta, es un compresor con boost que da mucha vidilla a un canal crunch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220108_094804~2.jpg
IMG_20220108_094729~2.jpg
Subir
2
bocasucia
#24 por bocasucia el 08/01/2022
OK.
Gracias Mc, ya me tarda el mio, estoy deseando empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo