Pedales DIY Musikding

  • 1
Cherreas
#1 por Cherreas el 31/07/2020
Hola compañeros,

Siempre me han llamado la atención los pedales hechos a mano, especialmente si te los haces tú mismo. Hace muchos años me animé a montar alguno, y fue una experiencia super reconfortante. Siendo un intruso en el mundo de la electrónica, resulta increíble ver lo bien que suena algo que no tenías ningún tipo de expectativa de que fuese a funcionar jeje. Con el tiempo fui aprendiendo algunas cosillas y se me ocurrió que sería guay tener una pedalera totalmente hecha a mano. Pillé los materiales, pero nunca llegué a emprender la acometida, por falta de tiempo y otras historias. Resulta que en esta pandemia he tenido algo más de tiempo al reducir al absurdo la vida social, y me propuse montar un pedal cada día de manera consecutiva para acabar este proyecto. Y por si alguien tiene interés en descubrir este mundillo y quiere ver cómo suenan, he preparado este video con los resultados. Espero que os mole 😉



Si a alguien le interesa alguno, en el vídeo hay una lista con el enlace de cada kit. Por supuesto he hecho todo esto por diversión, no tengo ninguna relación con la web donde he adquirido los kits. Desde luego puedo decir que son bien majos y cumplidores. La grabación está hecha con una strato Fender americana con pastillas de Gilmour, todos los pedales enchufados al input de un Friedman Pink Taco con una pantalla 4x12 de Laney. Los micros un E906 y un SM7B, la tarjeta de sonido una RME Fireface UCX. El tema que suena y que profano después, es «Illumination» de Jonathan Wilson.

¡Saludos!
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shootermetal1
#2 por shootermetal1 el 31/07/2020
#1 Joder compañero, curiosamente me ha pasado lo mismo que a tí en estos meses! Muy guapo el video!
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 31/07/2020
Vaya currazo 👏👏👏

¿Algo que hayas aprendido nuevo en el montaje de pedales después de semejante panzada y que no supieras antes? ¿Algún truquillo o consejo para novatos, a parte de paciencia y buen pulso?
Subir
Marcos García
#4 por Marcos García el 01/08/2020
Aplaudo el post y el currazo que te has pegado👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 suenan muy bien esos pedales y da gusto la calidad sonora general del video(equipazo y microfonía bien empleados).
Subir
Cherreas
#5 por Cherreas el 08/08/2020
#3 Gracias compañero! Pues me ha servido para aprender a ser más minucioso con el cableado interno. También para recordar que igual que se monta un Lego, se puede montar un pedal jeje

#4 Gracias tío! También ando aprendiendo así que me alegro de que te haya sonado bien ;)
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 25/12/2021
Que genial, como te lo curras! Yo tengo un problema con el mío, hoy he montado el Der May pero me suena un pitido que al subir el volumen aumenta... Alguna idea de que he hecho mal?
Subir
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 25/12/2021
Los kits de Musikding están muy bien. Son todo pedales clásicos, una apuesta segura sin entrar en "bouticadas". Además muchos de ellos tienen buen precio.

Enhorabuena por los montajes.

Saludos,
Subir
Cherreas
#8 por Cherreas el 26/12/2021
#6 Pues a saber... Puede que hayas montado mal algún componente o qué alguno viniera defectuoso... Lo lamento pero no sabría cómo ayudarte :(

#7 Gracias colega. La verdad es que el resultado es increíble para el precio 🙂
Subir
Txema
#9 por Txema el 26/12/2021
#6 Si subes fotos igual podemos ver algo y podemos ayudarte. Tengo 11 pedales de Musikding y todos han funcionado a la primera. Saludos
Subir
1
Sergio
#10 por Sergio el 26/12/2021
#9 gracias! He estado comprobando componente por componente y en una resistencia me da 0.003 cuando tenía que dar 120 k ... Así que ahí está el error. He pedido por una resistencia nueva, a ver si me la envían y todo funciona!
Subir
cermial
#11 por cermial el 26/12/2021
Te han quedado de lujo!! felicidades por los kits. Yo hice un par hace muchos años, y me metí de cabeza en el cacharreo de pedales, jeje. Pero por falta de tiempo tengo unos cuantos por terminar.

Ahora a disfrutarlos!
Subir
Cherreas
#12 por Cherreas el 26/12/2021
#10 Genial, ya nos contarás si se soluciona!

#11 Gracias compañero! A mí me pasa igual, tengo otros cuantos kits en el armario esperando... Un clásico
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo