Pedales DIY Musikding

Cherreas
#1 por Cherreas el 31/07/2020
Hola compañeros,

Siempre me han llamado la atención los pedales hechos a mano, especialmente si te los haces tú mismo. Hace muchos años me animé a montar alguno, y fue una experiencia super reconfortante. Siendo un intruso en el mundo de la electrónica, resulta increíble ver lo bien que suena algo que no tenías ningún tipo de expectativa de que fuese a funcionar jeje. Con el tiempo fui aprendiendo algunas cosillas y se me ocurrió que sería guay tener una pedalera totalmente hecha a mano. Pillé los materiales, pero nunca llegué a emprender la acometida, por falta de tiempo y otras historias. Resulta que en esta pandemia he tenido algo más de tiempo al reducir al absurdo la vida social, y me propuse montar un pedal cada día de manera consecutiva para acabar este proyecto. Y por si alguien tiene interés en descubrir este mundillo y quiere ver cómo suenan, he preparado este video con los resultados. Espero que os mole 😉



Si a alguien le interesa alguno, en el vídeo hay una lista con el enlace de cada kit. Por supuesto he hecho todo esto por diversión, no tengo ninguna relación con la web donde he adquirido los kits. Desde luego puedo decir que son bien majos y cumplidores. La grabación está hecha con una strato Fender americana con pastillas de Gilmour, todos los pedales enchufados al input de un Friedman Pink Taco con una pantalla 4x12 de Laney. Los micros un E906 y un SM7B, la tarjeta de sonido una RME Fireface UCX. El tema que suena y que profano después, es «Illumination» de Jonathan Wilson.

¡Saludos!
Subir
6
shootermetal1
#2 por shootermetal1 el 31/07/2020
#1 Joder compañero, curiosamente me ha pasado lo mismo que a tí en estos meses! Muy guapo el video!
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 31/07/2020
Vaya currazo 👏👏👏

¿Algo que hayas aprendido nuevo en el montaje de pedales después de semejante panzada y que no supieras antes? ¿Algún truquillo o consejo para novatos, a parte de paciencia y buen pulso?
Subir
Marcos García
#4 por Marcos García el 01/08/2020
Aplaudo el post y el currazo que te has pegado👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 suenan muy bien esos pedales y da gusto la calidad sonora general del video(equipazo y microfonía bien empleados).
Subir
Cherreas
#5 por Cherreas el 08/08/2020
#3 Gracias compañero! Pues me ha servido para aprender a ser más minucioso con el cableado interno. También para recordar que igual que se monta un Lego, se puede montar un pedal jeje

#4 Gracias tío! También ando aprendiendo así que me alegro de que te haya sonado bien ;)
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo