Pedales Caline

ro_bcn
#613 por ro_bcn el 24/03/2014
#612

Muchas gracias Skimy! La verdad que si que me has ayudado bastante!

Sobre las distorsiones tenía el mismo dilema que tu me comentas y estaba entre english man y el distortion. Victron me ha hablado del Mr MArk y también puede ser interesante, así que a ver si tengo un poco de suerte y cuando vaya a la tienda tienen los 3. jeje y si, toco con una strato formato h-s-s (le puse una hot rail en el puente).

Para los delays pues si, justamente busco eso, dar un toque ambiental y para algun solo, así que el blue ocean de caline tiene bastantes numeros!

Y el compresor hot mushroom, también creo que es un compresor que me vendría de perlas, pero otra pregunta que tengo es... De forma temporal, podría conseguir un tono pareceido al hot mushroom con el vintage overdrive de joyo y para hacer el solo usar la distorsion a bajo gain?

Sobre los minipedales de momento no me llaman mucho la atención ( hasta que venga el GAS) como todo...

P.D: tus videos me parecen muy interesantes!! de hecho, la canción de amaral toda la noche en la calle te he " copiado" un par punteos para cuando la toco yo :santo: :bailando:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#614 por Skimy el 24/03/2014
#613 Si la strato es tipo h-s-s no hay tanto problema pues con la hot rail equilibras un poco las singles. El compresor y overdrive son dos cosas totalmente diferentes. Con algunos compresores al subir level puedes hacer de booster, pero no tienen "distorsion" por si solos, como si lo tienen los overdrive. El overdrive es ideal para usarlo de ganancia baja sobre un limpio o para sobre un ampli ya saturado llegar a mas ganancia, mas distorsion.
El compresor, poniendolo al principio, lo que hace es equilibrar la dinamica, es decir, que cuando tu toques suave o fuerte con tu mano, va a sonar con el mismo nivel de ganancia y volumen. Si comprimes mucho vas a conseguir ese tono mas country que quizas es lo que buscas. Te dejo un video que hice donde explico mas extenso que es un compresor y su uso:


La de Amaral es una cancion que aprendi hace unos añitos cuando empezaba en el tocar con bandas y le saque un solo mezcla entre el del disco, el directo y las voces de mi cabeza xD Tu copia tranquilo lo que quieras, la verdad que no le doy importancia a que un cover sea 100% al original, al fin y al cabo es una version, una forma de interpretar cada uno una misma cancion.
Subir
ro_bcn
#615 por ro_bcn el 24/03/2014
#614

Interesante el vídeo del compresor Skimy!

La verdad que tengo intención de usarlo sobre el limpio del ampli para conseguir ese tono de Fito y fitipaldis, Mclan, etc y creo que me lo puede dar .

Por otra parte también me parece interesante el hecho de usarlo como booster y con un pedal hago las dos cosas.

Así que bueno, iré mirando y ya iré comentando como va la cosa! :wink:
Subir
xabdeth
#616 por xabdeth el 26/03/2014
Bueno, ya el pedal me llego, el lunes (a la sucursal del currier), pero no he tenido oportunidad de irlo a buscar, asi que lo dejare para el viernes.

Una vez que lo tenga comentare mis impresiones (Time Space).
Subir
xabdeth
#617 por xabdeth el 28/03/2014
Bueno, ya tengo en mis manos el Time Space, y mis primeras impresiones son las siguientes:

Imagen no disponible

En limpio me encanta como suena, muy cristalino.

Con Overdrive me fascina, excelente para un blues tranquilo.

Con mi Mt-2 obviamente le tengo que dar mas -Mix- para que se haga notar, pero al igual que en las otras dos ocasiones, me encanta. Tiene ese toque agudo pero sin exagerar, las repeticiones, que sin difuminarse tipo Delay Analogico (recordemos que es digital simulando el analogico, mas que todo Echo-Tape), si que se van degradando paulativamente, y eso me gusta, ya que con Distorsion no he notado que me haga una total bola inentendible de ruido, asi que por este aspecto ha cumplido con mis espectativas.

Respecto al tiempo, justito, no necesito mas de lo que ofrece.

Ahora, lo que no me ha gustado y pueden verlo en esta imagen:

Imagen no disponible

La conexion de la bateria: muy simple, solo "reforzado" con una gotita de silicon, y para mi, si eres de usar mucho la bateria, pues, me temo que podria irse soltando con el tiempo, tanto el cable como la soldadura me parecen que son fragiles al movimiento continuo.

Por ahora no mirare el lado de la placa donde estan los componentes, realmente me da flojera quitar la tuerca de los potenciometros y el Switch.

Dudas:

Es normal que cuando coloco el -Repeat- al maximo, se empieze a hacer el sonido infinito (obviamente repeticiones infinitas), pero con un incremento exagerado del audio hasta ser insoportable? Tengo que bajar un poco el repeat para que se normalize, o bien el Mix.

Del resto, me parece que es solido y bien construido, aunque el Switch es un poco duro, mas que los otros pedales que tengo True By Pass (hechos en mi pais).


Pd: No soy muy bueno haciendo reviews de ningun tipo, sean cortos o no :risa:
Subir
1
weder Baneado
#618 por weder el 28/03/2014
Eso eS fácil de resoldar si se te jode con el tiempo.... no te preocupes
Por lo demás tiene buena pinta


Haver cuando me llega el mio estoy impaciente
Subir
xabdeth
#619 por xabdeth el 28/03/2014
#618 Si, de eso estoy seguro, no tengo problemas con ello, pero el que no sepa, pues, sejo xD o bien pide ayuda. De todas maneras tampoco estoy diciendo que vaya a ocurrir, solo es un punto a tomar en cuenta ya que se ve fragil para mi.

Cual pediste tu?
Subir
weder Baneado
#620 por weder el 28/03/2014
Ese mismo pedi
Subir
1
xabdeth
#621 por xabdeth el 28/03/2014
#620 Ah, excelente, ya me contaras cuando lo tengas, a mi me ha encantado, y como ves, solo le he encontrado un par de quejas, pero nada del otro mundo, que soy muy mañoso :risa:

Cuando lo tengas, colocas el Repeat al maximo y me dices como te fue.
Subir
mustako
#622 por mustako el 28/03/2014
Yo también tengo el Time Space y si, también se hace una bola de ruido insoportable (aunque a mí me gusta :banda_rock: )
Subir
1
xabdeth
#623 por xabdeth el 28/03/2014
mustako escribió:
Yo también tengo el Time Space y si, también se hace una bola de ruido insoportable (aunque a mí me gusta )


Por lo que tengo entendido, el pedal es asi, cuando colocas el pote de Repeat al maximo, se hacen repeticiones infinitas y el sonido se repite hasta hacerse insoportable, ya que lei una review de esta pagina y lo pone clarito: http://www.metalguitarist.org/forum/guitar-gear-discussion/54089-caline-effect-pedals.html = The second pot (Repeat) sets the number of repeats (duh). Around 3/4th of the way, you enter infinite loop - repeats have the same volume as the initial signal and seem to keep on indefinatly. Turning it higher however makes the pedal seem to pick up its own repeats and gets louder and louder... Subiendole cada vez mas, pareciera que el pedal recoge sus propias repeticiones y se hace más fuerte y más fuerte ...

Asi que por eso ya puedo estar tranquilo, pense que era un problema de mi pedal :risa: De todas maneras jamas uso repeticiones infinitas, y menos como se comporta el Time Space en ese aspecto.
Subir
1
Skimy
#624 por Skimy el 29/03/2014
xabdeth escribió:
Es normal que cuando coloco el -Repeat- al maximo, se empieze a hacer el sonido infinito (obviamente repeticiones infinitas), pero con un incremento exagerado del audio hasta ser insoportable? Tengo que bajar un poco el repeat para que se normalize, o bien el Mix.


Eso es asi en todos los delays. Te explico. El repeat controla en la practica el numero de repeticiones, pero en el funcionamiento lo que hace es realimentar la señal original y la repeticion, si la primera repeticion pasa de nuevo por el circuito de delay, tendras dos, algo asi es el funcionamiento, de ahi que muchas veces se le llame Feedback (realimentacion en ingles). El que te haga locuras es normal y es util si quieres acabar con locuras un tema (tienes que agacharte obvio) o en estudio, es algo comun en todo delay vaya, no te asustes por ello ;)

Este audio lo grabe para Caline con el Blue Ocean por ejemplo: http://www.calinemusic.com/uploads/audios/CP-19/Feedback%20effects.mp3

Puedes ver algo similar en el final de este video:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo