Pedales Caline

victron 2112
#601 por victron 2112 el 23/03/2014
eso eso que este eq promete.....a ver si esta pronto en tiendas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victron 2112
#602 por victron 2112 el 23/03/2014
un compi mio acaba de pillar el tantrum y suena del copon,es muy parecido al metal muff en concepto,hasta el bososter mas de agudos que otra cosa,y por lo que parece si que es muy parecido al joyo metal,si no son hermanos,son primos muy cercanos....saludos.....
Subir
Skimy
#603 por Skimy el 24/03/2014
#600 #601 Pues si no me equivoco creo que para el mes que viene ya los tendrian en tiendas. La verdad que no hay muchos pedales ecualizadores de 10 bandas, tengo muchas ganas yo tambien de ver que tal se porta :)
Subir
ro_bcn
#604 por ro_bcn el 24/03/2014
Buenas a todos!

He estado leyendo bastante sobre estos pedales y viendo alguna review de skimy y me parecen muy interesantes para hacer mi pedalera a un precio económico. Como no estoy muy puesto con esto de los pedales ( actualmente toco con pedalera/multiefectos) agradecería que me echarais una mano.

Toco versiones pop, funk, rock y hard rock, lo mas cañero puede ser acdc, bon jovi, jet, cosas del estilo.

Tengo el vintage overdrive de Harley benton ( igual al joyo) y tengo intención de mirarme una distorsión, un delay y un compresor ( aunque de este último dudo más si lo necesito).

Por ahora, de distorsión he mirado y me gustan bastante los caline Distortion y English man y de joyo me gusta el sonido del ultimate drive ( aunque creo que es un problema que no sea true by pass) y me gusta mucho el Dr.J Arsenal Distortion D51 en una cover de Amaral que hace skimy, aunque este último se me va de precio.

Delay he visto el caline blue ocean y me parece interesante, no conozco muchos mas...

Y de compresor no tengo ni idea, con el compresor tengo intención de usarlo sobre el limpio de mi ampli para conseguir el sonido de fito y fitipaldis, M-clan, etc aunque quizá lo podría conseguir con el overdrive... nose.

Así que agradecería cualquier ayuda o alguna sugerencia de otros pedales/ marcas pero manteniendo este rango de precios de Caline/ Joyo...

1 saludo y muchas gracias!
Subir
1
santiago lopez
#605 por santiago lopez el 24/03/2014
primmero, todos los joyo son true bypass, segundo: compresor tienes muchas opciones puedes mira el joyo que es simple y bueno y que delay necesitas: analógico o digital?
La distorcion que buscas la encontraras en una distorcion suave, tal vez el hot plexi o el us dream. Pero el que sabe es skimy.
Subir
1
ro_bcn
#606 por ro_bcn el 24/03/2014
#605

Muchas gracias Santiago por contestar

Sobre lo de que todos los joyo son true by pass, tengo un pequeño lío... he visto varias reviews del ultimate drive y algunos pone que si son true by pass y otros que no...

Del compresor daré un vistazo al joyo a ver que tal, al igual que a las distorsiones que me comentas.

El delay no tengo muy claro si me conviene uno mas que otro, en teoría creo que me conviene más un analógico, pero tampoco es que domine del tema.

P.D: La calidad es similar entre Joyo y Caline, más que nada porque los caline los podría probar en alguna tienda más o menos cercana mientras que los joyo no los he visto.
Subir
victron 2112
#607 por victron 2112 el 24/03/2014
del ultimate drive hay la primera version no thru bypass y una segunda que si lo es...en los primeros se reconoce por que en el switch pone bypass solo y en los otros trubypass....caline y joyo tienen la misma calidad mas o menos...a mi me pasa igual que por cercania de tienda en bcn voy por los caline,he tenido dos el puresky y el mr mark y los dos muy bien y un cloega se ha pilado el tantrum y tambien muy bien.....
Subir
ro_bcn
#608 por ro_bcn el 24/03/2014
#607

Gracias por la aclaración Victron!

A ver si estrecho un poco el cerco y a ver si pasa por aquí skimy y me echa un cable. jeje

Por cierto que tal el mr mark?
Subir
1
victron 2112
#609 por victron 2112 el 24/03/2014
muy guapo y resulton con una definicion de nota en todas las cuerdas increible en un distor de ese precio...pero eso es como todos estos caline y joyo,un sonido de dist moderno que no llega a la dist rectifier de boogie pero si a lo canales mas trankis de los mesa de los 80, y90.....aun asi tiene mucha gain....son dos gains y volumen,una controlas la ganancia de las freciencias graves y en la otra gain la de los agudos,ahunque usandolas por separadas son muy usables y si las mezclas con un poco mas de una que otra o las dos a la mitad,de todas formas suena muy bien y muy versatil......desde overdrives cañeros a haigh gain sin llegar a dist mega heavy pa ritmos...pero tiene caña,heeee
Subir
ro_bcn
#610 por ro_bcn el 24/03/2014
Pues tiene buena pinta! otra opción a tener en cuenta! :bien:
Subir
victron 2112
#611 por victron 2112 el 24/03/2014
paara rollo hard rock 80 90,s pm ya te digo que me muevo mucho en esa onda y tambien d para overdrives bluesrock total......
Subir
Skimy
#612 por Skimy el 24/03/2014
#604 Hola compi, me alegro de que ta hayan gustado mis videos y te hayan sido utiles :)

Distorsion ahora mismo el que mas me gusta es el Caline Distortion, lo que veo que usas strato, no? Ahi quizas te vaya mejor el english man para llegar a hard rock. el Mr Mark como ya te han dicho tambien mola, en general todos esta bien chulos, teniendo que elegir un poco por el tono y saturacion de cada uno que mas se asemeje a tu gusto, el mio ahora mismo va por el Distortion.

Delay el blue ocean a mi me parece tremendo, calido pero presente y limpio. Es mi delay tipo analogico favorito sin duda. En delay digital el D-Seed esta muy bien. Entre analogico vs digital...si lo vas a usar para solos y dar un poco de sonido mas ambiental, analogico, si buscas delays muy precisos y definidos en el tempo pues digital con su tap tempo. El analogico digamos que vale un poco para todo y da ese tono calido vintage, de ahi que sean los mas usuales de ver.

Compresor el Hot Mushroom de Caline esta muy bien, poco ruido y mucho rango de compresion, el Dr.J es la bomba, el Joyo dicen que cumple pero que es sutil (no lo he probado). Para lo que buscas de dar un limpio mas comprimido, me quedaria con el Caline.

Si vas a ir a probar los Caline en tienda, lo mas seguro es que tengan tambien los Movall, que si te va el rollo de los mini pedales estan muy chulos tambien. Espero haberte aclarado un poquillo y no liado mas :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo