Pedales de boutique booster para solos

Consulta
rockero02
#25 por rockero02 el 17/09/2022
VíctorM&M escribió:
El EQD plumes también es muy buena opción,se supone que es una versión de un TS,pero el circuito es algo diferente,no lleva el famoso chip,no llega a ser tan estridente,también tiene un par de voces diferentes,menos ruidos de fondo...es su versión del pedal "quitando lo que al fabricante no le gusta del TS"...en lo pedales pasa como con todo,lo que a alguien no le funciona puede ser el santo grial de otro...


El Tube Screamer y el Plumes son más parecidos de lo que parecen, el Tube Screamer tiene un buffer de entrada y uno de salida hecho con transistores. En el plumes también tiene los buffers pero en lugar de ser de transistores, son hechos con amplificadores operacionales. Se podría hacer el pedal fácilmente con dos JRC 4558, pero para fines prácticos monta un amplificador operacional cuádruple, sin embargo, el JRC 4558 no tiene versión cuádruple.

Otra diferencia sería el divisor de voltaje, el Tube Screamer lleva un divisor de voltaje, simple y efectivo, y el plumes lleva el integrado 1044, mismo que lleva el Klon, no me he puesto a estudiar como funciona este integrado, pero imagino que la idea es que sea más eficiente que un simple divisor de voltaje.

La última diferencia es que puedes variar el clipping. El Tube Screamer monta una pareja de diodos de silicio 1N914, fácilmente se pueden sustituir por unos 1N4148. Y el Plumes además de esto, monta una pareja de LEDs para un clipping más crunchy, y la opción de dejar sin clipping.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#26 por Metalmaster_95 el 18/09/2022
Muchas gracias a todos por las respuestas! Pues bueno, descarto nada que no sea puramente un booster/od porque delay ya tengo un Strymon Timeline y no necesito nada más. Así que de momento lo que más me convence es el Xotic RC y el Timmy que comentas #24

¿Habéis oído hablar del Kasleder Toxic Twins? Tiene doble OD así que podría usar un lado como booster y otro como overdrive, pero es sólo una idea.
Subir
Gus
#27 por Gus el 18/09/2022
El mejor pedal que he comprado, de cualquier tipo, y he tenido bastantes, es este tone job.
Yo no lo uso como booster, si no más como añadir eq a amplis que solo tiene un "tone' o detrás de pedales que tampoco tiene mucho con lo que toquetear la eq.
Pero eherce de booster también, tanto en la cadena de pedales como por loop.

https://www.earthquakerdevices.mx/tone-job

Si no, otro parecido es el OKKO power eq.
Subir
Felip
#28 por Felip el 18/09/2022
Metalmaster_95 escribió:
Habéis oído hablar del Kasleder Toxic Twins?

Este hombre lo hace sonar muy muy bien. Es una alternativa al kot, bluesbreaker en un lado y Boost más tipo TS en el otro. Igual concebido para partir de un ampli en limpio y lograr un muy buen crunch low/mid gain, pero para boostear un high gain igual hay mejores, más económicas o específicas opciones.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo