Pedales de boutique booster para solos

Consulta
celvira
#13 por celvira el 16/09/2022
Golden Horse de Decibelics.

Te iba a comentar un ecualizador MXR pero mete un ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 16/09/2022
celvira escribió:
Te iba a comentar un ecualizador MXR pero mete un ruido.


Es más ruidoso el Boss GE7. De hecho hay varias mods sencillas para hacerlo más silencioso. La de Keeley es de las mejores si no la que más. Pero lo que marca de verdad la diferencia es cuanto nivel de ruido le entra ya al pedal por el input. El lo amplificará/reducirá según lo setees.

Los tengo con y sin. Prefiero el con, porque tengo fino el oido y el ruido es algo no deseable que no quieres que esté aunque dificilmente lo percibas. Como uso ajustes muy moderados, mucha gente no nota la diferencia. Pero yo sé que está.
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 16/09/2022
Noise escribió:


Es el mismo efecto que cuando stackeas dos pedales . Ir apilando la señal. Y tratar de mantener bajo control, el ruido.
Subir
1
rockero02
#16 por rockero02 el 17/09/2022
Primeramente debo preguntar ¿por qué boutique? yo personalmente son pocos los pedales que tengo "boutique" porque muchos no logro comprender el precio, cuando hay pedales de serie que suenan excelentemente bien, y aunque no lo crean, muchos chinos que suenan muy bien, aunque los chinos de repente su desempeño (hablando de durabilidad) dejan que desear...

¿Buscas un overdrive o un booster en concreto? un overdrive puede funcionar como booster, pero nos son lo mismo...

Te debo advertir que soy muy amante de los overdrives, así que si no quieres leer un tocho, no me des cuerda xD.

Bueno, como buscas algo boutique que te engrose el sonido como un tube screamer ¿ya viste el Precision Drive de Horizon Devices? de un corte similar al tube screamer, pero enfocado al metal precisamente para lo que buscas.

Como ya te recomendaron un clon del Klon podría funcionar, yo personalmente te recomiendo el EHX Soul Food, o si quieres algo más boutique, el archer de j rockett.

¿Por qué no directamente un tube screamer? ¿qué no te termina de convencer de este? "Boutique" y aun precio excelente tienes el plumes de EQD.

El BB Preamp también puede resultar bastante bueno.

Por último te recomendaría un EQ, el EQ 10 band de MXR, menciona un compañero que mete ruido, la nueva versión (el silver) trabaja a 18 V, que aumenta el headroom y creo lo hace más silencioso.
Subir
2
Felip
#17 por Felip el 17/09/2022
Y el RC Booster v2? Engorda y define la señal de buena manera sin afectar apenas el tono, además de que tiene más opciones de EQ que otros boosters/OD.
Aquí un ejemplo de High gain, que aunque creo no le saca toda la versatilidad que tiene porque no juega con los potes te puedes hacer una idea.
Cuando yo lo usaba con esos menesteres, me acuerdo le subía un pelín los graves y sonaba de pm. Igual si buscas ese realce de medios puede que le falte un pelín puesto que es muy trasparente, pero vamos, que si tu sonido base te gusta, el RC te va a dar grosor y claridad sin perder definición. Es mi opinión en base a lo que he probado.

Subir
1
celvira
#18 por celvira el 17/09/2022
#14 En mi caso mete ruido porque el MXR tiene dos faders en cada lado, uno de Gain y otro de Volumen, no sé si amplifican pre y post eq. El caso que uso el Gain arriba y ese grano me da para comprimir. El de volumen lo uso con un punto para subir.
Tengo la versión plata y si te mueves en niveles bajos no se nota tanto el ruido. Aun así, es muy útil si quiero hacer una PAF bluesy que responda como PAF hot.
Subir
2
Metalmaster_95
#19 por Metalmaster_95 el 17/09/2022
#16 Boutique porque he probado con ODs y Boosters baratos y bueno, no me van gustando los que he probado. Tuve un precision Drive y me encantaba pero lo acabé vendiendo por ser demasiado afiladillo, pero en ese corte de pedal pensaba yo. El TS9 típico no me gusta porque no define tanto, limpia la señal pero la suaviza demasiado, pierdes algo de agudo ganando muchos medios (demasiados tal vez). El BB Preamp ya lo tengo pero prefiero usarlo para otras cosas, como booster no es mi favorito. El plumes lo tuve y lo vendí. ¿Conoces algo del estilo del Precision Drive pero no tan agudillo? Gracias por esa respuesta tan currada :ok:

#17 algo de ese estilo me interesa mucho, voy a echarle una ojeada.
Subir
celvira
#20 por celvira el 17/09/2022
rockero02 escribió:
Primeramente debo preguntar ¿por qué boutique? yo personalmente son pocos los pedales que tengo "boutique" porque muchos no logro comprender el precio, cuando hay pedales de serie que suenan excelentemente bien, y aunque no lo crean, muchos chinos que suenan muy bien, aunque los chinos de repente su desempeño (hablando de durabilidad) dejan que desear...


Dentro de lo que tengo boutique hay niveles, pedales que como dices suenan bien, están pensados y corrigen detalles pero luego hay otros que están a otro nivel. Por ejemplo, el Archer suena bien pero el Golden Horse de Decibelics está en otra liga. No he probado los Fuzz de Isle of Tone pero madre de Dios cómo suena en las muestras. Hay un nivel donde supongo que eligen componentes y valores y ahí creo que está el matiz de sonar bien a sonar a gloria.

Hay cosas que están bien (por ejemplo el RC Booster de Xotic) pero si no quieres gastar pasta, ni le vas a dar tanto uso, con la versión Mooer te haces a la idea (yo tengo el Hustle Drive que es el AC Booster).
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 17/09/2022
Si lo que buscas es "especialmente para solos" estoy con Noise con el Outlaw,yo no tengo el placer de conocerlo personalmente,pero es un peral muy bien hecho, además del boost limpio excelente es un gran delay con diferentes voces, una mas brillante,una mas oscura y una "normal" que suena neutra,sin color añadido,vamos...

Pocas cosas hay mejores que un poco de delay en un solo,si encima es de calidad y te levanta el volumen...que mas quieres??

El EQD plumes también es muy buena opción,se supone que es una versión de un TS,pero el circuito es algo diferente,no lleva el famoso chip,no llega a ser tan estridente,también tiene un par de voces diferentes,menos ruidos de fondo...es su versión del pedal "quitando lo que al fabricante no le gusta del TS"...en lo pedales pasa como con todo,lo que a alguien no le funciona puede ser el santo grial de otro...
Subir
1
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 17/09/2022
Todos los tubescreamer , usados como overdrive sobre un canal límpio,van a sonar chilloncetes, nasales y van a guarrear el sonido. Cuando hacen su magia es bajando el gain y subiendo el volumen para hacer de booster sobre un canal ya cruncheando. Juegas un poco con el volumen de la guitarra y el tono y a tirar millas.
Subir
1
rockero02
#23 por rockero02 el 17/09/2022
Metalmaster_95 escribió:
¿Conoces algo del estilo del Precision Drive pero no tan agudillo?


Bueno, el Precision Drive es del corte del Tube Screamer... y el BB Preamp también, de hecho, diría que el Tube y el BB son primos hermanos, el BB sustituye la perilla del tono (encargada de los medios característicos de este) por una ecualización activa.

Hay una versión del BB que rescata esa perilla de tono manteniendo la ecualización activa, era la versión MB (Mid boost) creo que podría ser lo que necesitas.
Subir
1
rockero02
#24 por rockero02 el 17/09/2022
Otro pedal que me ha estado gustando mucho es el Timmy, es un pedal muy transparente, pero su pot de bajos engruesa muy rico el sonido.
Este no es económico ni fácil de encontrar, yo me he echo un clon y suena tremendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo