Pedales de boutique booster para solos

Consulta
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 16/09/2022
Hola buenas! Pues busco un buen pedal que utilizar para vitaminar la guitarra más en alta ganancia(pensad en como un TS9 limpia la señal, haciéndola más articulada y definida) de manera que sea más definido pero no estridente. Actualmente uso un Boss SD con el tono a menos de la mitad, el gain al 0 y algo más de la mitad de volumen para conseguir el efecto y, aunque limpia la señal y la define más reduce demasiado el grosor del tono y suena algo chirriante, con lo que busco engordar la señal pero también definirla sin que pierda cuerpo.

Alguna idea? El rango de precio que sea, si puede ser boutique mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 16/09/2022
#1

Al usar alta ganancia, además de distorsionar , la señal original límpia de la guitarra se puede amplificar ganando volumen pero también compresión. A partir de cierto momento tienes más enganche en los solos pero empezará a actuar también como limitador. Conseguirás más suciedad/diatorsión pero no más volumen.

Doy por hecho que el gain , lo sacas del previo. Porque si fuera distorsión de etapa, el volumen sería insoportable.

Baja gain de previo y/o pedales. Y por el loop mete un booster o un ecualizador. Un booster tipo klon , va bien. Y un buen ecualizador te ayudará a cortar mejor la mezcla . El BOSS GE7 es un clásico. El MXR10 era el preferido de Van Halen. Si tocas en afinaciones graves , podría valerte incluso un ecualizador para bajo.

Al hacer trabajar más las válvulas de etapa, ganarás definición , grosor y claridad. Estas amplifican las de previo. Si el sonido del previo no es claro y definido, no lo mejorarán mucho las de etapa. Es ahí junto con los pedales , donde deberías investigar.

Si tu ampli es un 100w de válvulas deberías tener margen de sobra.

Hay otra opción que es ecualizar el ampli pero en tu tono solista. Y usar el ecualizador para al activarlo, tener el tono de ritmo y con el level del ecualizador, lo bajas para que te ponga de nuevo en.la mezcla correcta cuando pises el pedal.
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 16/09/2022
No busco distorsión de etapa, para nada, esa tiene muchísimo menos control que la de previo. Estoy muy contento con mi tono base y no querría meter ecualizadores (tal vez uno paramétrico si acaso) simplemente quiero un booster para aumentar la ganancia y la compresión sin afilarlo demasiado, no como hace el Boss o sin meter frecuencias que "ensucien" el tono como hace un TS9, pero gracias por la sugerencia :)
Subir
El Fary
#4 por El Fary el 16/09/2022


dicen que este va muy bien sobre un ampli a punto de romper.
Subir
1
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 16/09/2022
#4 Busco algo más orientado a hi gain. Algo tipo TS9 pero que no sea tan sucio
Subir
El Fary
#6 por El Fary el 16/09/2022
Yo uso un Suhr Eclipse, a mi me encanta. Dos canales con eq individual y mucha transparencia en el sonido, haber hay muchos la verdad


https://www.thomann.de/es/suhr_eclipse.htm
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 16/09/2022
#3 y #5

El MXR tiene buena pinta.

El Eclipse o el Riot de Shur podrían encajarte.

En formato pedal, El Bogner Uberschall es el diseñado para metal. El Ectasy Red es el canal más cañero/solista del ampli. El Ectasy Blue es el intermedio. Todos son duales con booster independiente.

De Xotic, El BB Preamp,el RC booster y el EP Booster.

Algun clon del Centaur.



El Nobels ODR es más claro y definido que los típicos tubescreamers. Da un buen empujón de medios. Es bastante neutro. Sin sonar delgado, el Centaur cuando lo aprietas, suena mas gordo.

Si estás contento con tu tono base, un ecualizador seteado plano , también puede servirte. Lo haces funcionar como un booster lineal al ajustarlo así.
Subir
Invader
#8 por Invader el 16/09/2022
Yo me estoy planteando algo asi, no se si te puede cuadrar (min 4:30 por ejemplo):

https://youtu.be/BktptBAc68k

Vale, en el fondo es un eq, pero mola tanto jaja
Subir
1
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 16/09/2022
Gracias chicos! Pues de momento me cuadran más el Nobels ODR o algún clon del Centaur, aunque no tengo ni idea de por cual tirar. Especialmente el Nobels me ha llamado mucho, ya que yo uso un canal con bastante ganancia de un ENGL Invader, simplemente quiero un pelín más de claridad y compresión, algo de grosor también.
Subir
Noise
#10 por Noise el 16/09/2022
El pedal que buscas es este:
https://www.thermion.eu/es/pedales/uprising/
Conozco Perfectamente el pedal, y a la cabeza pensante que hay detrás de Thermion. Un buen colega.
Miralo con detenimiento y busca los vídeos que andan por ahí.
Y sobre todo, puedes aclarar cualquier duda con J. Manuel (Thermion). No te arrepentirás.
Subir
3
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 16/09/2022
#10 Pues no me convence tanto, la verdad. Mola pero es para amplis de baja ganancia por lo que veo. Yo estoy contento con mi distorsión.
Subir
Noise
#12 por Noise el 16/09/2022
Otra opción que yo personalmente uso en mi pedalera, https://www.thermion.eu/es/pedales/outlaw/
Un booster para solear que incorpora un delay de altisima calidad.

Tengo todos los pedales de Thermion, cualquier cosa que creas que puedo ayudarte, no dudes en comentare.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo