#214 Muchas gracias por el consejo del Delay
Comparto la experiencia de la mezcla entre pedales económicos y caros, en estos momentos mi cadena es de ocho pedales (y ya se me hacen muchos pero cada uno está ahí por algo), y así paso de Joyo Wah/vol (no uso mucho este efecto así que no he querido invertirle a algo que uso muy esporádicamente, por lo mismo no puedo opinar si es realmente bueno o malo, me funciona y ya) -> Caline Stack Attack -> Caline Pure Sky -> Demon FX AT+ (Este me ha funcionado bastante bien hasta el momento, pero pretendo cambiarlo por el original, como mencione antes) -> ElReyEffects Mystic Fuzz -> Walrus LIllian Phaser -> Tc Dreamscape -> Boss DD3, Sumado todo realmente no es la cadena más cara de efectos, de hecho soy mucho de seguir las recomendaciones que mencionan anteriormente, salvo los económicos, todos los demás han sido compras a buen precio estando pendiente de los grupos de marketplace y visitando a diario la sección usados de MercadoLibre.
De todo esto para complementar desde mi experiencia, este método de comprar y vender de segunda me ha permitido probar varios pedales Boss, MXR y de más, y de las diferentes OD/distorsiones que tuve en mis manos (MXR Badass 78 Dis, Boss DS1 y DS2, Boss OD-2, Boss Metal Zone, MXR Fullbore Metal, Walrus Iron Horse V1, Walrus Vouyager) y aunque algunos aun las conservo, los pedales chinos terminaron superando, para mí, el sonido de los anteriores, después de probar varias combinaciones y orden en la cadena llegue a lo que estoy ahora, y me gusta el sonido, una buena mezcla de calle y premium a la cual invertí mucho tiempo probando combinaciones y entendiendo cada pedal.
Como mencionas, a veces es muy importante probar y sacarle a fondo el sonido a algunos pedales, algunos como el Pure Sky todo a las 12 ya suena muy bien, pero otros como el Mystic Fuzz que tengo implicó varias horas moviendo los potenciómetros de a pocos para entender y conseguir el mejor sonido que podía sacar el pedal (que hay que decirlo, es muy bueno), y también implico comprar al pedo dos Fuzz creyendo que necesitaba algo que ya tenía.
De todo esto, creo que mi conclusión es que no necesariamente obtienes lo que compraste con base en el precio, la cuestión es ir probando y descubriendo ese sonido que se acomode a lo que deseamos/necesitamos, ni todo lo barato es basura ni todo lo caro suena perfecto.