Sandman escribió:
Yo de electrónica no sé nada. Pero de fábricas un poco. El argumento de que algo sale de la misma fábrica es un poco naif.
En la misma fábrica y por la misma línea y con las mismas personas, se puede fabricar productos similares de gamas diferentes. Y son productos de calidades diferentes
No trato de convencer a nadie. Sinceramente, creo que lo mejor del mundo es estar a gusto con el equipo que tiene cada uno, tenga el precio que tenga. Sí coincido en cuestiones de durabilidad. Switches, jacks, etc.
Por cuestiones de curro, algo de tiempo he pasado en fábricas. Sin duda (por cosas que te he leído en otros hilos) nada comparado a lo tuyo, pero vamos, sí, soy muy consciente de que no hay una gama por fábrica ni por línea de montaje, ni mucho menos. Vamos, cuento con ello.
Por otro lado, voy a dejar de lado la fabricación boutique porque es algo completamente distinto, pero no tengo motivos para pensar que en pedales industriales haya alguien comprobando las tolerancias de los envíos de sus proveedores. Y digo que no tengo motivos porque estuve años (cuando ninguno queríais vuestros pedales de Boss/Ibanez/Maxxon/MXR, etc y se veían baratos de segunda mano) modificando componentes y muy a menudo, por curiosidad, los medía. Los condensadores electrolíticos tampoco tiene mucho sentido medirlos por el paso del tiempo, pero se encuentra uno unas tolerancias en componentes de ésas que seguro que en otro contexto son inadmisibles.
Pero que... que éso, que lo mejor del mundo es gozar con lo que usa y ésto cada uno lo hacemos de maneras distintas.