Pedales AMT

Skimy
#13 por Skimy el 06/05/2013
#12 Que tal se comportan estos pedales directos a lineas seteandolos con poco gain para meterle antes pedales de efectos y distorsion?

Yo con el Joyo American (version Harley Benton) ensayo genial y el otro dia lo meti por el loop de un frontman y muy bien tambien la verdad
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 06/05/2013
Pues mira, en este video es lo que hacen...el pedal en si es el F1, un emulador de un fender twin reverb, y le ponen por el input un overdrive (creo que el Shredhead Distortion) y bueno, ya ves que suena correcto. Yo lo he hecho tambien con los mios, y no suena orgánico y cálido como cuando haces lo mismo con un ampli real de valvulas, ya que el transistor siempre tiende como a "crujir" de esa manera tan extraña, pero también depende de como de saturado es el sonido de base...si el sonido antes de encender el drive ya es un poco distorsionado y sencillamente lo acabas de empujar un poco, en general responde mejor. Es que el F1 es demasiado limpio para eso quizás.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=s5kuEQ7AkOc#t=154s
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 06/05/2013
Micky Vega escribió:
Es que el F1 es demasiado limpio para eso quizás.

Esa razon (y el no tener dinero) fue lo que me hizo no comprarlo, el American le saco su crujidito Fender leve dando guitarrazos en la pastilla de puente tal como lo tengo seteado (puede sonar con mucha distorsion si se quiere). Este es excesivamente limpio, el V1 no me gustaba lo que escuche y ya los demas se iba demasiado duros xD

Vi a este hombre usar el F1 en directo por linea con varios pedales en otro video y tan feliz. Es que eso de llegar a una sala, ver que tienen un ampli que no te convence y poder mandarte por linea y fuera problema es un gustazo, ademas te llevas el sonido ecualizado de casa. Aunque en mi caso me viene mejor el Tech 21 blonde que el AMT F1, a ver si consigo pillarlo.


En este sentido te va mejor con alguno de los otros que tienes poniendoles poco gain?
Subir
Micky Vega mod
#16 por Micky Vega el 06/05/2013
Es un poco lo que dices, resumiendo diria que el F1 mal no suena con overdrives, pero hay que ir probando unos cuantos. En general los que son más secos, le suenan mejor. Por ejemplo, mucho mejor tube screamer que DS1 (soy consciente que uno es drive y el otro distorsion, pero para que me entendáis a qué me refiero por "seco"). El segundo tiene mucha tendencia al fuzz, y en transistor esto se acentúa cantidad.

Cuando lo uso sobre alguno de los otros con poco drive, la respuesta es más redonda, ya que lo que viene a dar es una versión algo más saturada del pedal sobre el que lo aplicas. Asi que en respuesta, sí, da sonidos más interesantes cuando sumo drive al P1 o al R1: el problema que tienen es el que tu dices, el drive minimo quizás es máximo. Yo te iba a proponer el V1, pero ya me comentas que no te mató mucho.

Lo que yo uso en directo es dos pedales AMT, el F1 y otro por el loop de cambio de canal. Sé que parece un poco palo tener que comprar dos AMT's, pero con eso ya no he vuelto a llevar ampli desde hace casi dos años (para un grupo de versiones...para temas propios me lo paso mejor llevando ampli). Ahora han sacado algunos de drive ligeramente más moderado, como el C2 (Cornford), el O2 (Orange) y también hace tiempo que está el M2 (Marshall)...no se como cuánto se parecen a los originales, pero posiblemente el rango de ganancia que tienen no comience tan salvaje.

Si tienes ganas de oír algo concreto, estos días me apetece hacer algún vídeo con el audio más o menos decente grabado. Cuál es el drive que le hubieses puesto al F1? A ver si tengo alguno a mano de algún colega, o así.
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 06/05/2013
#16 Yo tambien me interese por el C2, el M2 y el O2 precisamente. Al final me fui mas por el F1 porque el canal limpio de estos 3 es demasiado limpio y no pille el F1 por dinero realmente, que no tenia. Lo mismo el O2 o el M2 seteado a bajo gain puede ser lo mio.

Si con drive te refieres a que pedales de ganancia le hubiera metido antes, pues justo cambie el otro dia la pedalboard mucho en ese aspecto, uso:
- Dr.J Planes Walker (fuzz rollo clasicote hendrix)
- Dr.J Green Crystal Overdrive (lo uso de ganancia base sobre el ampli en "limpio", es rollo overdrive verde)
- Joyo Sweet Baby Overdrive (lo uso para leventar en rifts el Green Crystal, es del rollo del Sweet Honey)
- Dr.J Arsenal Distortion (distorsion para los temas mas cañeros, no sabria relacionartelo con ningun pedal concreto)
- Caline Orange Burst (A modo de booster limpio para los solos, rollo BB Preamp)

Tener tengo muchos mas, pero tras el cambio ha quedado asi y ya te digo, con el American suena mas que decente. A mi grupo al menos el otro dia le encanto el sonido, mejor que con cualquier artilugio digital de gama baja desde luego.

Esto lo grabe el otro dia con el pedalillo nada mas: https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=44840 asi es mas o menos como lo seteo.
Subir
1
Micky Vega mod
#18 por Micky Vega el 06/05/2013
¡Pues buen sonido la verdad!

Exacto, es que es increíble cuanto mejor suenan que muchos emuladores digitales. Vale, pues con ese sonido en mente que enseñas, a ver si tengo tiempo de grabar el F1 directo a línea combinado con algunos pedales de drive. Tengo curiosidad.

Como conclusión, y para no enrollarme más: a veces puedo ponerme más maniático y otras menos, pero que en general les pongas lo que les pongas a estos pedales, suenan razonablemente bien por linea. Nunca es horror.
Subir
beticario
#19 por beticario el 10/01/2014
Una muestra del sonido de AMT, es limpio pasado a través de Magix vandal (interfaz M audio fast track pro). Los primeros 30 segundos son con AMT y los siguientes 30 sin AMT

http://www.goear.com/listen/de550ee/demo-sonido-linea-amt-truhan-senor
Subir
2
speto76
#20 por speto76 el 12/01/2014
Hola que tal, yo tengo una duda, tengo un combo a transis de toda la vida un carlsbro glx 80 que me compre hace como veinte años, conectado a una caja 2x12 con v30. El limpio suena bien, es bonito, pero el canal lead suena a eso a transis y no tiene apenas nada de caracter, pero sobre todo lo que hecho en falta es empuje, presencia, y cuerpo.

el caso es que busco un pedal de dist, y creo que estos previos pueden ser la solución, claro...mejor una etapa a valvulas, pero ahora es lo que hay.

la duda es que no se como se va a comportar , creo que probando uno me haria la idea, y ya cada cual tiene sus matices.

Hay mucha diferencia con la serie 1 y la serie 2 ?
Subir
Micky Vega mod
#21 por Micky Vega el 01/06/2015
speto76 escribió:
Hay mucha diferencia con la serie 1 y la serie 2 ?


Hola, vuelvo a este hilo después de mucho tiempo y probablemente te contesto ya demasiado tarde.

Para mí, está totalmente justificado elegir la serie 2 antes que la 1. Por dos razones principalmente:

La primera, es que la serie 2 ya está adaptada para ir a etapa de potencia, a mesa de mezclas (con simulación de altavoz) y al input de amplificador normal, o sea, como se ha hecho toda la vida. Y realmente estas tres opciones hacen al pedal rendir a su 100%.

La segunda, es que la serie 1, de la cual he tenido unos cuantos, aún sonando muy bien, suena algo más delgada que la serie 2, que realmente suena estupenda y mucho más gruesa que la 1.
Subir
Micky Vega mod
#22 por Micky Vega el 01/06/2015
A propósito, aquí está muy video review del AMT F1, por si a alguien le interesa. A ésta le seguiran algunas más de AMT también:

https://www.guitarristas.info/foros/video-review-amt-electronics-f1-fender/260890#post1981847
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 01/06/2015
A mí me interesa mucho tener reviews de los preamps AMT que imitan a Bogner, Mesa, ENGL... Tienen pinta de ser de lo mejorcito en pedales. Yo tuve un Du Hast y todavía me arrepiento de haberlo vendido... Era espectacular, no sonaba a pedal (chicharra).
Subir
Micky Vega mod
#24 por Micky Vega el 01/06/2015
Angus Schenker escribió:
Era espectacular, no sonaba a pedal (chicharra).


No podría estar más de acuerdo.

Te puedo avanzar que habrá review de B2 (Bogner), E2 (Engl), SS20, SS10 y posiblemente algunos más. Realmente tienen una personalidad muy marcada en cuanto a la respuesta de graves y el tipo de saturación. Para los que buscamos Hi Gain es muy fácil usarlos porque suenan siempre con cuerpo y puedes corregir fácilmente las estridencias con el ecualizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo