Pedales AMT

bocasucia
#37 por bocasucia el 16/06/2018
Ok, gracias por la información bon4ever.
No se trata del Bulava, es el ss20, aunque supongo que la configuración será, si no la misma, muy similar.
Le daré una oportunidad por el loop a ver como se comporta.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bon4ever
#38 por bon4ever el 16/06/2018
Si, si. Son diferentes pero vaya... Serán parecidos... Por eso te decía.

En mi opinión, no puede nunca sonar mejor que un ampli bueno... Si no, no sé venderían amplis y todo el mundo tocaría con pedales de previo.

Es una herramienta muy cómoda para home studio y para llevar a un concierto como equipo de repuesto en caso de que falle el ampli. Con una etapa de potencia y un pedal de previo acabas un concierto. En una muuuy mala lo conectas directo al equipo de voces... No esperes sonar de la hostia, de hecho suena chicharrero ( cualquier pedal de este tipo) peeero salvas el concierto.
Subir
1
Nikk
#39 por Nikk el 17/06/2018
#35
¡Hola!
Creo que este dependa del ampli... prueba conectarlo por return de fx loop, porque es el previo y es bastante tener un poweramp para usarlo.
Me ha gustado el sonido de ss-20 conectado por return de mi Yerasov Detonator (es cerca de Marshall, una versión), no probé el input.
Subir
hijodekain
#40 por hijodekain el 17/06/2018
Hola, estoy interesado en un ss20, actualmente uso un ht dual, alguien los ha comparado y podría decirme si vale la pena el cambio? Lo usaría para sonidos hardrokeros.
Por otro lado, alguien podría decirme cómo se bypasea? Por que no he visto en ningún vídeo dónde se desactive el pedal y los switches tienen función de cambiar de canales pero no de desactivar el pedal...
Un saludo
Subir
bocasucia
#41 por bocasucia el 17/06/2018
Nikk escribió:
Creo que este dependa del ampli... prueba conectarlo por return de fx loop, porque es el previo y es bastante tener un poweramp para usarlo.
Me ha gustado el sonido de ss-20 conectado por return de mi Yerasov Detonator (es cerca de Marshall, una versión), no probé el input.


Gracias Nikk, asi lo haré.

hijodekain escribió:
Por que no he visto en ningún vídeo dónde se desactive el pedal y los switches tienen función de cambiar de canales pero no de desactivar el pedal...


Es que creo que es un previo ''puro y duro'', y no hay opción de bypass.

Saludos.
Subir
hijodekain
#42 por hijodekain el 17/06/2018
#41 Pues vaya putada... Ya me estaba gaseando... A ver si alguien me puede confirmar esto.
Gracias por la respuesta.
Subir
bon4ever
#43 por bon4ever el 17/06/2018
Los AMT que son simuladores de ampli (r1, C2, e2, etc) y los viejos cuadrados (du hast, California sound, x Drive...) al meterlos por el imput funcionan como pedal, no colorean en sonido cuando están apagados. Al meterlos por el loop actúan de previo.

Lo SS son previos puros y duros, como dice bocasucia. Siempre están encendidos, por lo que colorean el sonido. Como mejor suenan es conectados a una etapa de potencia, sea por el loop del ampli o una etapa externa.
Subir
bocasucia
#44 por bocasucia el 17/06/2018
hijodekain escribió:
Pues vaya putada... Ya me estaba gaseando... A ver si alguien me puede confirmar esto.


Si pagas los gastos de envío te mando el mio y lo pruebas.
Saludos.
Subir
hijodekain
#45 por hijodekain el 17/06/2018
Gracias por la respuesta. Y muchas gracias por la oferta, de momento voy a estudiar el asunto a ver cómo podría conectarlo en la ms3 para que me apañe como hago con el ht dual.
Subir
bocasucia
#46 por bocasucia el 17/06/2018
Ok, está a tu disposición.
Aunque ya sabes como va esto, con la misma la semana que viene ya no lo tengo. :D
Saludos.
Subir
hijodekain
#47 por hijodekain el 17/06/2018
#46 Gracias tio
Subir
Micky Vega mod
#48 por Micky Vega el 18/06/2018
#41 #42 #43 Aquí va un dato para los que nos molan estos pedales rusos tan compactos.

Efectivamente, las series Legendary Amps sí que ofrecían algún bypass dependiendo del modo en que los usases, pero los AMT SS-20, SS-30 y SS-11 y SS-11B no tenían bypass.

Lo que el SS30 sí tenía era un control out: una salida en formato minijack que, conectado a otro accesorio de AMT, te permitía envíar un pensaje MIDI por cada uno de los tres canales del SS-30. Algo guay, pero no demasiado flexible, tres únicos sonidos se queda algo corto. Y además, no era bidireccional, según me aclaró AMT: podrías mandar señales operando directamente el AMT SS-30, pero el SS-30 no podía cambiar de canal por orden de otro dispositivo. :( Una pena, porque hubiese sido el preamplificador tricanal ideal para un Boss MS-3 o similares.

Y aquí viene lo bueno: durante muy poco tiempo, el AMT SS-20 tuvo ese mismo Control Out. Ni las primeras versiones ni las últimas, me parece. Sólo se hicieron algunas, y alguna vez me había topado por la red con algún españiol que había conseguido alguno. Esto era atractivo, ya que el SS-20 era uno de los que más me gustan, y además, a diferencia del SS-30 (que es de estado sólido), es valvular.

El caso es que la nueva hornada de preamps (aquellos con una válvula asomando como un cuerno) mandan y reciben cambios de canal, y son minúsculos. No sé si ya van a seguir sólo con este formato, o si se van a atrever a renovar el SS-20 incorporando estas nuevas ventajas. ¡Ojala sí!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo