Pedaleras y guitarras electroacusticas

  • 1
Viktor Esquivia
#1 por Viktor Esquivia el 14/04/2014
Saludos gente, acá mi primer post.

Bueno, vengo con una duda hace mucho. Tengo una banda de punk rock y estaba pensando en comprar una pedalera HOT HEAD de Digitech, pero no estoy muy seguro ya que no tengo una guitarra eléctrica sino electroacústica de cuerdas metálicas, no se como vaya a sonar, si hará feedback o si sonara con distorción como tal. Que me recomiendan? Si alguien tuviese un pedal de este tipo y una guitarra electroacústica seria de ayuda si subiera un vídeo tocando y así sabría mas o menos como es.

Cabe mencionar que al conectar mi guitarra a un amplificador con distorsión sonaba exactamente como una eléctrica.
Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Viktor Esquivia
#2 por Viktor Esquivia el 22/04/2014
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALGUIEN LEA ESTO!
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 22/04/2014
No, la respuesta a mi juicio es que al final terminarias perdiendo dinero. Una electroacustica no va a acoplarse bien con un pedal rockero, te dara mas chirridos que nada en mi opinion, y es preferible que busques comprar una guitarra electrica y el pedal si en realidad quieres lograr un buen sonido. Ejemplos de guitarristas con un overdrive o distorsion en electroacusticas hay varios, pero puedes reconocer el solo de The Man Who Sold The World del Unplugged de Nirvana, y si te fijas, son para casos mas bien especificos, que para darle a la guitarra electroacustica un trabajo para el que no ha sido diseñado ;)

SALUDOS!
Subir
2
-rich-
#4 por -rich- el 22/04/2014
Ok. Voy a grabar algo y lo subo. Guitarra electro acústica y pedalera de guitarra eléctrica.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 23/04/2014
Hola!

Aqui está.


Me van a perdonar que esté tocado a volumen bajito, pero es que acá ya es de noche, y la guitarra suena mucho aún sin amplificador.

Son 2 presets:

Uno para un sonido más natural.

Uno con filtros, reverb y delay marcados para la parte arpegiada.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
enjoy the s.mp3
Subir
2
HunterZx
#6 por HunterZx el 23/04/2014
Busca vídeos de Zakk Wylde y verás que su guitarra acústica suena de chin**** jajajaja me sorprendí cuando la escuché nunca había escuchado antes una electroacústica que suene así :D
Subir
1
Viktor Esquivia
#7 por Viktor Esquivia el 24/04/2014
#3 Gracias por la opinion, he oido el unplugged de nirvana y parece tener un sonido agradable, tendre en cuenta lo que deices para el futuro
#5 Bastante bueno el sonido que tiene, esta prueba esta un poco mas clara que la del cometario #3 ya que hay la evidencia, parece sonar bienmuchas gracias
#6 Jajajajajaja es que ese tipo es un dios de la guitarra, gracias por la ayuda
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 24/04/2014
Bueno... se trata de una pedalera Zoom G3.

La estoy usando para presentaciones en directo, con mi guitarra electroacústica.

Yo programé el set utilizando efectos que normalmente se usarían en un estudio para procesar una guitarra acústica.

La ventaja con la G3 es que tiene un ajuste de efectos muy parecido al que tienen los efectos VST que se suelen utilizar en los DAW. Esto da posibilidades muy amplias de ajuste en la búsqueda de un buen sonido.

No sé si con otras pedaleras se pueda lograr ese grado de control de los parámetros de los efectos (lo desconozco), pero por ejemplo con una 505ii ó con una G1Xn, también de Zoom, no creo que sirvan tan bien para este fin.

Hablando de Zoom. Hay un modelo... la A2, que es para acústica y la puedes encontrar tirada de precio.

Por otro lado...
Todo lo que he escrito hasta ahora en este hilo es pensando en sacar un buen sonido de acústica de una guitarra acústica amplificada.

Si lo que pretendes es meter distorsiones y otras saturaciones, tal como te dijeron en #3 , el sonido va a ser muy disperso y con demasiada tendencia a generar feedback destructivo, acoples. Esto sería debido a la retroalimentación + una alta ganancia de los efectos de saturación.
Y sería útil sólo en momentos puntuales.
Subir
1
Viktor Esquivia
#9 por Viktor Esquivia el 24/04/2014
#8 Bueno, es muy probable que tengas razón tengo que pensarlo mucho antes de comprarlo, no lo encuentro en tiendas en mi ciudad y tengo que comprarlo por internet, tal que no puedo hacer ninguna prueba antes de comprarlo. De verdad muchas gracias amigo
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 24/04/2014
Si lo vas a usar para efectos de acústica pienso que sí te sirve la G3.
Además de que tiene una salida XLR balanceada para conectarte directamente a la mesa. Así evitas que al conectarla a un ampli de guitarra suene como eléctrica.

Y si luego compras una guitarra eléctrica la pedalera te seguirá sirviendo.

Además de que te sirve para grabar en el ordenador.

El error seria tratar de usar la acústica como si fuera una eléctrica.
Para eso mejor en vez de pedalera te compras la guitarra eléctrica, como ya te dijeron.
Subir
Viktor Esquivia
#11 por Viktor Esquivia el 25/04/2014
#10 Pero es que tengo un problema man, actualmente estoy en una banda de indie rock y necesito distorcion y una guitarra electrica decente esta fuera de mi presupuesto. Hay algo que pudiese hacer para poder tener una distorcion decente?
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 25/04/2014
Mínimo necesitas guitarra y amplificador.

¿Cual ampli tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo