Pedalera que puede cambiar el canal del amplificador

Fel
#1 por Fel el 21/07/2010
Buenas.
He leido que la Boss gt8 y gt10 permiten cambiar el canal del amplificador. Mi pregunta es ¿saben de otras pedaleras que tenga esta función?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel_Jem
#2 por Miguel_Jem el 21/07/2010
Creo que no tienes clara la funcion de la Gt-6 y demas son pedaleras multiefectos..
Tu lo que andas buscado es un pedal que conmute..
Subir
sentinel
#3 por sentinel el 21/07/2010
si pero no. efectivamente hay pedaleras que pueden hacer como multiefectos y ademas conmutar los canales del amplificador como si fuese el pedal footswith. pero ahora no recuerdo cuales... pero si que las hay, estas en lo cierto.
Subir
Fel
#4 por Fel el 21/07/2010
Me estoy refiriendo a una pedalera multiefectos, no a un pedal conmutador. La función se llama "Amp Control". Solo la he visto en las dos pedaleras que he comentado antes. Por eso pregunto si alguna más la incorpora.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 21/07/2010
Creo que si se puede pero no con todos los amplificadores, creo que se puede a través de interfaz midi, lo cual obliga a que tanto el ampli como la pedalera soporten midi, no se si sea correcto pero algo por ahí leí.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 21/07/2010
Existen pedaleras tipo controlador midi que tambien te permiten conmutar canales, como la fcb1010, en pedaleras solo conozco que las boss tienen esa funcion, las pod no lo tienen. tendrias que buscar el modelo especifico de cada pedalera y mirar si tiene salida a rele o control de amplificador.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 21/07/2010
Todos tenéis parte de razón. Paso a explicar desde mi niputeidismo, la cosa tal y como yo he leido por ahí, de la opción más simple y económica, a la más profesional y avanzada.

Opción A: Pedalera/controladora midi, como comentan Chempi y Kurt. Pero para ésto, o bien el ampli soporta midi (por ejemplo la serie JVM de Marshall), o bien utilizas un aparatito llamado Amp Gizmo, que "midifica" los amplificadores (no todos, tienes que tener un ampli compatible con amp gizmo).

Opción B: Pedalera multiefectos con amp control, como el ejemplo que pone el autor del post. Esto no lo he visto nunca ni sé cómo se hace, ni si es realmente posible.

Opción C: TC Electronics G-System. Es justo lo que pide el autor del post. Es una pedalera multiefectos de primerísima calidad (Steve Vai no puede estar equivocado), que además de los efectos ofrece la posibilidad de cambiar de canal los amplis cuya entrada de footswitch va con cable mono o mejor estéreo, lo que la hace compatible solo con ciertos amplificadores para este fin. También se puede usar con el amp gizmo como controladora midi para amplis no compatibles, y por supuesto, con cualquier aparato midi.

Opción D: Llamas a un constructor de pedaleras y te haces una pedalera custom que controle todos tus efectos favoritos y los canales y modos de tu ampli. Obviamente ésta es la opción más cara y profesional, y tiene posibilidades infinitas, como por ejemplo controlar múltiples amplificadores además de los efectos y su programabilidad.


... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
David
#8 por David el 21/07/2010
El g-major lo tiene, el g-force seguro que también, la fcb de behringer también lo tiene (creo)...

Y ya no sé más... la verdad es que es bastante útil tener esta opción integrada en los multiefectos ya que permiten enlazar configuraciones de efectos con canales del amplificador con mucha facilidad :ok:
Subir
Fel
#9 por Fel el 22/07/2010
Pues yo buscaba una pedalera, pero que no fuese midi, así que la Behringuer, descartada. La boss gt10 hace lo que quiero, pero se sale un poco de mi presupuesto. Así que de las opciones C y D de Rafa-gas, ni hablemos ... :)
La verdad es que es una función muy interesante, porque te permite cambiar de un golpe un presets con canal limpio de amplificador a otro con canal Overdrive.

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 22/07/2010
Lo cierto es que este mundo de los switching systems es muy interesante. Lo suyo sería que los constructores de amplificadores y pedaleras se pusieran de acuerdo para hacer una conexión estándar para cambio de canal, de forma que salieran al mercado pedaleras multiefectos (de gama media) que pudieran cambiar los canales de cualquier amplificador. Pero igual ésto no le interesa a la industria...

Creo que a todos al final nos gustaría tener unos cuantos bancos, con 4 o 5 presets cada uno en los que tuviéramos limpios del ampli con/sin chorus con/sin delay, crunches con/sin reverb, con/sin delay, con/sin flanger, y sonidos lead del ampli con/sin delay (+ wah), en los que además pudieras meter o/y sacar el efecto que quieras en cada momento, y si ya le puedes introducir tu pedal de overdrive/distorsión de boutique favorito, eso sería la repolla (eso son las opciones C y D que ponía...)


Saludos.
Subir
1
Fel
#11 por Fel el 22/07/2010
Jeje, esa es la idea Rafa-gas. El pedal de boutique lo puedes conectar al loop externo de la pedalera ...

Lo que me extraña es que no hayan implementado el amp control en otras pedaleras más económicas, no creo que sea muy complicado ni costoso.

Por lo que he visto en algunas imágenes, la GT-10 tiene dos tipos de conexiones para cambio de canal, y supongo que servirá para la gran mayoría de amplis, pero en eso no estoy muy puesto.

Saludos.
Subir
sentinel
#12 por sentinel el 22/07/2010
rafa-gas escribió:
Lo suyo sería que los constructores de amplificadores y pedaleras se pusieran de acuerdo para hacer una conexión estándar para cambio de canal, de forma que salieran al mercado pedaleras multiefectos (de gama media) que pudieran cambiar los canales de cualquier amplificador. Pero igual ésto no le interesa a la industria...


teniendo en cuenta que hay marcas que te venden el footswith aparte del ampli y no por poco dinero... no creo que caiga la breva. eso es como si todas las marcas de coche se pusieran deacuerdo para que las piezas de uno le valiesen a otro... son todos unos mamones. hasta los que se esloman por hacer algo buenecito a bajo precio y porque los clientes queden contentos tambien son unos mamones, ya que podrian hacerlo mejor pero no seria tan rentable... lo dejo que ya se me esta yendo la pelota...:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo