Pedalera + pedales de distorsion Ayuda!

Entrance
#13 por Entrance el 17/08/2013
No se cuanto juego te pueda dar un pedal suelto conectado a un multiefecto de gama media, igual la señal se digitalizara al pasar por el. Y si vas a tener dos pedales sueltos mas un multiefecto vas a tener un "zapateo" ya de importancia.

Para en vivo, si se va usar muchos efectos mejor es ir por un multiefecto, yo tiraria por un POD que al final es un preamp y puede anular el que te coloquen aleatoriamente, e incluso enviar dos señales una como retorno y otro a mesa directo sin perdida de poder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rodrigosod
#14 por rodrigosod el 18/08/2013
Gracias...si sin duda los pods de line 6 serian mi mejor opcion, hoy probe una boss me -50 usada en una casa de musica y algunas modulaciones no funcionaban ademas note los switches bastante feos, como los primeros digitech. La verdad que siento que se me pueden romper en pocos meses. Les cuento que tambien probe un metal muff que se compro un amigo en mi ampli y me sorprendio mucho el resultado. La distorsion de mi electrovox 60w me gusto mas que la del propio metal muff!! y tenes razon con que se esta pagando un booster el cual no se puede ecualizar independientemente y no es de lo mejor tampoco. Eso si , tiene una EQ muy amplia y acertada, pero el sonido en general no me convencio. Estoy casi decidido ya por ir por pedales analogicos nomas. La unica pedalera que no descarto por precio/calidad es la POD , ya sea hd300 o las anteriores. Pero estaba pensando que una pedalera usada es muy arriesgado y nuevas estan carisimas, con esa plata me puedo armar casi un pedalboard medio pelo con las cosas que mas quiero nomas. Las distorsiones que me gustaron ahora baratas usadas son las de HM 2 de boss (geniales para el death metal) y la ds -1 tambien de boss. Que dicen? Y esto es algo off-topic pero... probaron los pedales joyo chinos? me gustaron mucho segun los videos, y estan bien baratos, me llaman mucho la atencion. Tienen muy buenas criticas por cierto... en fin, es todo un misterio todavia mi decision final pero ya achique muchos las opciones y estoy mas orientado, muchas gracias por la ayuda :)
Subir
jfmc25
#15 por jfmc25 el 18/08/2013
Yo creo que es cuestión de jugar bastante con la pedalera de gama media o baja y a ellas se les saca buenas distorsiones. Yo tengo una digitech rp90 y al principio las distorsiones no me gustaban mucho, pero después pase varios días comiendo el manual y cayendome a botones y prueba botones y pruebas varias veces hasta que logre programarla adecuadamente a mi gusto. Hay tres distorsiones que logre programar que suenan como quiero con pequeñas variantes como para solos y demás. Me parece que es cuestión de jugar bastante con los botones y tener calma, olvidate de practicar unos días hasta que pruebes bastantes combinaciones en la pedalera y se puede obtener distorsiones bastante buenas de ellas
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 18/08/2013
rodrigosod escribió:
Las distorsiones que me gustaron ahora baratas usadas son las de HM 2 de boss (geniales para el death metal) y la ds -1 tambien de boss.


Claro, el HM2 es el pedal en que bandas clasicas de death metal apoyaron su sonido, pero tambien hay que ver a que amplis lo conectaban.
Subir
rodrigosod
#17 por rodrigosod el 18/08/2013
si totalmente, yo estoy super contento por ahora con mi ampli que me costo tan barato. Mas adelante pensare en cambiarlo. Ya tengo 2 alternativas unicas en mente: o voy finalmente por los pedales analogicos o voy por pedaleras mas baratas como VOX TONELAB ST que la vi muy bien en los videos, o quizas la korg ax3000g por el mismo precio. La semana que viene voy exclusivamente a probar ambas pedaleras y si no me convence ninguna de las 2, mi decision va a estar tomada: pedales analogicos. Totalmente descartado comprar pedaleras usadas (no me dan nada de confianza) y no pienso pagar mas de $4000 que es lo que valen las line 6 pod (las unicas que me interesan de gama media) pudiendo armarme una pedalboard interesante por apenas un poco mas de plata en total.

pd: disculpame pero yo tambien tengo una rp90 hace rato y la verdad que las distorsiones son horribles, no se hace cuanto tocaras la guitarra pero yo toco hace 7 años y ya tengo mi oido mas "pulido" y si bien estoy indeciso con esto, se el sonido que busco. Porque si sos principiante esta bien, a mi antes me parecia genial esa pedalera por eso la compre, pero ahora toco con ella y es un chiste y de mal gusto. No lo tomes a mal....pero es de calidad muy precaria la rp90, unicamente para principiantes desde mi punto de vista.
Subir
Chalodread
#18 por Chalodread el 20/08/2013
Anda por la hd 300 es un Fierro la pedalera! Pasa que no basta con probarla media hora en un local para descubrir su potencial, y si no te gusta fiarte de los amp de los lugares , con una de estas te olvidas!! Salís por línea y listo ,tenes muchos tipos de conexiones y cosas que no te dan los pedales sueltos , es cuestión personal determinar prioridades en el momento , mi consejo es que la pruebes , en lo posible de algún conocido y proba la emulación del engl power ball (angl fireball en el pod) que la rompe!!!
Subir
rodrigosod
#19 por rodrigosod el 21/08/2013
si tenes razon, una pedalera no se puede probar facil.... y mira, si voy por alguna de line 6 tiene q ser usada, vos decis q hay muchas diferencia entre la hd 300 y las floor plus o xt live? .. o las boss me-70 ? yo iria x los pedales individuales porque la verdad que no uso tantos efectos pero pasar de hacer un solo a una parte clean es un dolor de cabeza con los pedales. SOLO = distorsion + overdrive/booster + delay y/o wha wha. Pasar de eso a un clean con chorus y quizas reverb es la muerte!! osea son simples cosas las que quiero, pero ya en pedales individuales se me hace q va a ser muy incomodo, ademas de caro claro. Que dicen :/
Subir
rodrigosod
#20 por rodrigosod el 21/08/2013
gente, acabo de comprar el boss hm 2 que lo pude conseguir usado de casualidad, mañana lo voy a buscar... ah y tambien compre un vintage overdrive de joyo que es clon del ts 9 y la verdad que segun los videos q vi en youtube suenan muy bien!
Parece que al final me decidi por los analogicos , ironicamente me decidi por la parte economica ja, ya que me di cuenta que puedo ir armando la pedalboard de a poco y puedo conseguir pedales baratos que son muy buenos por el precio como las Joyo o algunas marcas mas de renombre pero usadas como la boss hm 2 que consegui. El unico problema que quedaria pendiente es el del zapateo una vez que adquiera mi chorus y delay (tambien de joyo seguramente), es una lastima que la unica solucion rentable sea el octaswitch. No es barato aca y ademas 8 salidas me parece demasiado para lo que necesito... y el line selector de boss no hace lo mismo, no se bien si me serviria. En el loop que tenga seleccionado con con el LS -2 no puedo activar o desactivar 1 de los pedales que esten en ese loop no? o es todo o nada? ... saludos.
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 22/08/2013
Lo del zapateo se puede solucionar de otras maneras, la mas barata es economizando sonidos en las canciones. Eso se logra analizando como son esencialmente las canciones que se va ejecutar. Tiempo atras pude manejarme solo con un MT2 y un DD3 para tocar covers de pop ingles de los ochentas, jugaba con las pastillas, niveles de tono y volumen en la guitarra, pisaba los pedales en determinados bits de la cancion, coordinaba tambien con el resto de la banda para que me ayudaran a llenar cuando cambiaba de sonidos, etc
No te cierres en que necesariamente necesitas activar varios pedales para determinados sonidos.
Subir
rodrigosod
#22 por rodrigosod el 22/08/2013
bueno gracias, ya me olvido de la pedalera y voy a armarme una pedalboard de a poco y si lo veo sumamente necesario me comprare en un futuro el octaswitch. Saludos y hasta la proxima.
Subir
angelmoise
#23 por angelmoise el 23/08/2013
Estimado.

Yo llevo tocando 25 años tocando thrash death metal en Chile soy guitarrista, he grabado 4 discos y voy para el 5 he probado innumerables configuraciones, de lo que si estoy seguro es que en ningun equipo de amplificación he logrado econtrar el sonido que yo he tenido en mente por años he pasado por marcas como Randall, Ibanez, Marshall, Line 6, y Mesa pero si me he acercado al timbre y lo mas cerca ha sido el Peavey 6505, pero se acopla demaciado al dar gain, le puse una puerta de ruido y ya logro sonar mejor, tengo mi maleta de pedales analogos entre esos Fullbore Metal, Chorus, Comp Mxr, tengo delay Nano, Vintage overdrive de joyo para boostear, Eq Behringer a eso le sumo mi worstation Digitech-GNX 3000, tengo las cajas A Peavey Jsx Americana y hace poco agregue una B Marshall 1960 DM tengo el fullstack, tengo capsulas EMG 81 y 60 en mi guitarra, ademas probamos para el ultimo disco pedales analogos como el MetalMuff y Una pedalera POD de la cual no recuerdo el modelo sin emmbargo fueron desechados el primero porque no es un pedal que le de cuerpo al sonido es mas lo ensucia con un leve sonido (Crack!!!!) y sonando despacio en el palm mute el segudo la pod (es una que trae un fierro transversal en los controles) a esta no le podiamos modificar mucho los parametros de distorcion todas las distorciones que revise de esa pedalera me sonaban muy plasticas y falta de cuerpo, uno debe evaluar estos juguetes con cierto nivel de volumen dado a que pierden de alguna forma la fidelidad de la señal.

Sin embargo en distorciones nos quedamos con las siguientes alternativas, Fullboremetal, la distorcion del equipo para eventos en vivo dado a que pudimos conseguir un sonido uniforme entre el ampli y el pedal, y para estudio consegui mi sonido algo parecido al amplificador pero mejorado en varios aspectos entre esos el acople, trabaje dos meses conbinando efectos entre esos amplificadores, cajas y stombox, modifique parametros hasta que di con el color de sonido que queria en mi pedalera Digital "Algo que mi mente me negaba a aceptar" anteponiendo siempre lo analgo por sobre lo digital, sin embargo el sonido era perfecto a alto volumen no se ensuciaba y mas aun sonaba con definición y cuerpo esto sumado a la saturacion de los tubos con mayor volumen se sentia aun la calidez del ampli una mezlca perfecta entre ambos mundos digital y analogo, con eso esto grabando el nuevo disco y se nota la diferencia.


En resumen hay equipamiento que te sirve mas para en vivo y otro que es mas para estudio hay que tener de ambos, mi pedalera tiene limitaciones al usarse en modo User dado a que cuando cambias de una unidad user a otra como por ejemplo pasar de una guitarra ritmica con distorcion a una con distorcion reberb y un poco de delay provoca una interrupcion de la señal lo que me dificulta su uso en vivo, solo la puedo ocupar en modo stombox, por tanto que hago para ensayo, pongo la pedalera al canal de entrada y al canal de envio y retorno sumo los pedales analogos Eq-Chorus-Delay, boosteo la señal de la pedalera con el canal rhythm guitar le doy mas volumen para el solo, sin embargo entenderas que uno se vuelve loco presionando efectos pero te acostumbras, sin embargo ahora salio un sistema que lanzo la la marca joyo que integra los pedales analogos en un switch es decir dejas prendidos los que vas a usar en los segmentos musicales del tema y los mapeas a un switch del aparato dejando todo previamente regulado lo estoy comprando para evitar realizar el procedimiento que te indique anteriormente y solo presionar el un solo pedal para obtener lo que necesito.

Bueno espero a que te sirva mi experiencia

Saludos
Subir
rodrigosod
#24 por rodrigosod el 23/08/2013
#23 Bueno, antes que nada muchas gracias por el tiempo que te tomaste en contarme tu experiencia, y si que sirve-! todo aporte sirve. La verdad desconocia ese sistema de joyo del que hablas, ahora...si puedo conseguirlo y me sirve, yo me tengo que poner la camiseta de joyo minimo jaja, unos genios estos chinos facilitandonos la vida xD. Si me decis como se llama yo averiguo bien a ver que funcionalidad tiene y si lo puedo conseguir por aca, ya que estamos atravesando una etapa dificil con las importaciones en Argentina,y muchas cosas ya no entran. En fin, ahora me interesa sacar mi sonido mas que nada para ensayar y para el vivo... tenemos pensado recien empezar a habklar sobre la grabacion de nuestro primer disco en 2015, o quizas a fines del año q viene. Me acabo de comprar el joyo vintage overdrive y el boss hm 2 usados (el de joyo ya no se consigue nuevo aca). Estoy ansioso por probar mi boss hm 2 pero parece ser que se alimenta con 12 v segun lo que lei y yo tengo un transformador de 9v ahora...y sin baterias tampoco asi que por ahora no lo puedo probar u.u. Bueno, gracias denuevo y por cierto...pasame dato de tu banda, quizas la conozca jej estuve averiguando muchas bandas de metal latino recientemente. Y ya que estamos, si te interesa podes escuchar el primer demo de mi banda que grabamos precariamente con digitech rp90 + guitar rig 4 y de bateria ez drummer xq recien hoy vamos a probar a un batero de carne y hueso jaj.... buscanos como NEKROPSIS en fb. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo