Pedalera + pedales de distorsion Ayuda!

rodrigosod
#1 por rodrigosod el 15/08/2013
Hola, estoy totalmente indeciso en si armarme una pedalboard o comprar una pedalera, y despues de pensar mucho en la incomodidad y precios elevados de los pedales individuales y la insuficiencia de calidad departe de las multi efectos (en distorsiones mas que nada) llegue a la conclusion de que lo ideal para mi seria usar todos los efectos(y afinador) de una pedalera y la distorsion de un pedal analogico como el metal muff (toco metal principalmente) y quizas un overdrive tmb. Dicen que se puede desactivar las emulaciones de amps y pantallas de la pedalera como las PODS de line 6 y asi aprovechar mas el rendimiento de los pedales individuales, es cierto esto? que me conviene hacer? esperar años para juntar el dinero mientras hago cursos de baile para ir acostumbrandome al uso de los pedales individuales o arriesgarme a mezclar pedaleras multiefectos con distorsiones analogicas? (de las pedaleras las q tengo en mente x cuestion de costos son las ME de boss o las pod xt live o floor plus de line 6) . Saludos y espero respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/08/2013
Que musica planeas hacer? piensas tocar en vivo o solo en casa ?
Subir
rodrigosod
#3 por rodrigosod el 15/08/2013
estoy en una banda y mas adelante tenemos pensado empezar a tocar en vivo, por eso me llaman la atencion las pedaleras, son mas comodas para tocar en vivo y ensayos en salas o en mi casa. Principalmente es para tocar metal (nuestra banda es de death metal) pero me gustan otros generos como el rock y el blues...asi que tener versatilidad en cierta medida es importante, pero repito, lo que mas me interesa es el metal.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/08/2013
En el death metal por lo general solo se ejecuta con la distorsion del ampli, si no tienes uno adecuado para el genero, te queda ir por pedales. Como yo lo veo solo necesitarias dos: una distorsion y un booster (puede ser o un Ecualizador o un Overdrive o un Booster) para los solos, asi que no necesitas gastar mucho dinero.
Esos mismos pedales si son versatiles podrian cubrir facilmente las saturaciones suaves caracteristicas del Blues. Por lo que no veo obligatoriedad de adquirir un multiefecto.

Para lo que mencionas yo escogeria estos:
Distorsion: Power Stack ST2 de Boss (distorsion versatil, con bastante cuerpo, suficiente para death metal)
Boost: OD808 de Maxon (overdrive clasico, si lo usas en solitario cubrira todo tu espectro blues)
Y por algun caso un Delay, que puede ser el DD3 de Boss (delay economico con sonido clasico)

Igual hay que ver que guitarra tienes, pues si esta bien apantallada y tiene humbuckers de calidad te ayudaran a controlar el ruido sin necesidad de mas pedales.

PD: yo descartaria el metal muff, para empezar porque se paga un boost que no es configurable, aparte que es muy ruidoso y no es tan versatil como el ST2.
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 15/08/2013
Holas, tu interrogante es muy valida y si se puede la mezcla y depende de varias cosas para obtener un resultado positivo.
No se si puedo enumerarlas todas pero las mas importantes para mi serian estas:
La primera como lo dice #2 , de que tipo es tu ampli (es a tubos, mezcla o entero trans.- tiene loop "Sen - Return").
La segunda si la pedalera dispone de Loop?.
y lo Tercero es la calidad de tus pedales individuales.

de tus preguntas con los Pod PUEDES perfectamente dejar fuera las emulaciones de amplis y pantallas y solamente ocupar los efectos (aunque el fuerte de Line6 son las emulaciones en sus POD)
Yo conecto el Pod HD500 con el Custom Badass M78 y con el Bloody Mary T-Rex. y con un sistema Standard cuesta sacar el sonido deseado principalmente por la calidad del Amplificador, Power, mesa o combo. pero se puede hacer yo tengo un Power y usaba el Pod como Pre Ampli. y el tema de las frecuencias de salida son bastante complicadas, es decir, escuchas tu distorsión directa con audífonos y te gusta pero escuchas la realidad que sale de tu power a la pantalla y no concuerda....

también tengo un ampli full tubos (Blackstar 1046L6) y en el canal limpio le conecto directo el Bloody o el custom y nada que decir es perfecto, aunque el bloody siempre tiende a arrancar por los indomable que es jaaaa y al Loop le conecto el POD (con un poco de delay y Reverb) y utilizo el método de los 4 cables y bueno es genial.

Espero ayudarte indicando los problemas que hay que enfrentar…

saludos.
Subir
rodrigosod
#6 por rodrigosod el 15/08/2013
hola gracias, emmm mi amplificador es un electrovox valvetech 60w full transistores, tengo pensado comprarme algo mejor en un futuro...seguramente algo hibrido, tengo entendido q el marshall valvestate es hibrido y la verdad que me gusta mucho como suena, asi que x mis exigencias no necesito de un mesa dual rectifier xD , pero bueno ahora el tema es los pedales.... entiendo que se te haga dificil #2 entender xq necesito de la pedalera si dije que mi banda era de death metal, pero la realidad es que me gusta de todo en la musica, y me gustan efectos como el chorus, delay, reverb, wah y hasta un armonizador y un pitch shifter. Por eso es que veia mas conveniente comprarme una pedalera ya que puedo tener todo eso, y comprarme una distorsion y overdrive analogico que es donde mas fallan las pedaleras y donde mas me interesa sacar buen sonido. Estoy mirando y viendo videos a montones y la verdad es que a veces pienso en olvidarme de la pedalera e ir por los pedales individuales pero cada vez que pienso en la incomodidad que da pasar de x ej una distorsion + booster + delay (para un solo) a un clean con chorus (que me gusta mucho) entro en la indecision nuevamente, hay maneras no excesivamente caras de poder hacer estos cambios bruscos" con algun aparato extra sin tener que bailar sobre el escenario? y como es el tema de la alimentacion masiva de pedales? nunca tuve pedalboard y nunca toque en vivo todavia.... saludos! ahhhh tengo una jackson dx10 japonesa con 2 doble bobina mics emg
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 15/08/2013
Revisando info, podria convenirte como multiefecto de modulaciones, filtros y delays el Nova System de TC Electronic, pienso que su calidad es muy superior a varios multiefectos del mercado y que esta pensado para combinarse con distorsiones de pedales o amplificadores.

Pero si insistes en ir solo por pedales sueltos, para evitar el "zapateo" tendrias que adquirir tambien una pedalera looper como el octaswitch de Carl Martin o el patchmate loop 8 floor de Rocktron.
Subir
JJ
#8 por JJ el 15/08/2013
Cualquier pedalera de las que has puesto tienen distorsiones buenas para lo que quieres tocar.

Gastar en pedales con tu ampli es tirar el dinero.
Subir
rodrigosod
#9 por rodrigosod el 16/08/2013
Emmm, si el octaswitch despues de tanto averiguar es lo mejor y mas barato que pude ver, y se adapta perfecto a lo que busco. $2500 (pesos arg) igual me parece muy caro xD, en fin...la verdad no se que voy a hacer, armarse una buena pedalboard con 8 pedalitos mas el octaswitch mas los cables mas el transformador y eso es una fortuna!!!y la realidad es que no soy exigente con los efectos ni un purista del sonido, yo creo que lo mejor para mi es optar por las pedaleras nomas. Pero sigo pensando que las distorsiones no me convencen...una ultima pregunta entonces, realmente se pierde tanta calidad conectando la pedalera con 1 o 2 pedales de distorsion/OD ? xq lo ideal seria comprarme un korg ax3000G q esta barato y tiene buenas prestaciones y sonido x su precio, o alguna boss ME y combinarla con un pedal de distorison (metal muff o boss hm-2) y un overdrive/booster (tipo ts9 , bad monkey, marshall bb). Mi idea es comprar un ampli mejor a futuro pero tampoco creo llegar a comprar uno valvular, algun hibrido quizas! ademas no piensen en el ampli que tenga yo, si grabo lo hago por mesa y si toco en vivo seguro va a ser con los equipos que pongan ellos en el escenario. Saludos!
Subir
JJ
#10 por JJ el 16/08/2013
¿Te has planteado que a lo mejor no te gustan las distorsiones de las pedaleras porque no sabes sacarles el sonido?

Tengo oídos muchos sonidos de metal de distinta gente con line6 y boss, y algunas son verdadera obras de arte, pero para eso hay que tener gusto y saber ajustar esos trastos, y si no te lo crees vete a una demostración de productos roland, boss etc si alguna vez te pilla por tu zona y verás si el que hace la demostración le saca buenas distorsiones a una pedalera de 90€.

Perdóname pero lo que planteas no tiene sentido alguno y menos en el genero que vas a tocar ¿De verdad va en serio lo del overdrive para death metal? Yo creo que no tienes nada claro lo que necesitas.

Olvídate de si vas a tocar en tal o cual equipo que ni siquiera sabes cual es, y encuentra tu sonido en el tuyo propio.
Subir
1
Entrance
#11 por Entrance el 16/08/2013
Antes que Korg, miraria un POD de Line 6.
Subir
rodrigosod
#12 por rodrigosod el 16/08/2013
no dije overdrive solo, dije distorsion para la ritmica y un overdrive para usarlo como booster para los solos! en otras palabras todo lo que es saturacion lo sacaria por pedales analogicos y todo el resto por la pedalera, de ultima si no me convence el wah me compro alguno aparte tmb nose. Ademas te repito no quiero un sonido tan cerrado, especifico para el death metal, x lo tanto el overdrive no solo me serviria como booster sino para tocar algo mas tranquilo digamos. Te soy sincero nunca probe una pedalera por mi propia cuenta que no sea la rp90 asi que no puedo asegurar que no me guste ninguna (hablando por las distorsiones), pero me baso en los miles de videos que vi por youtube incluso con pedaleras gama media-alta. Mañana voy a un lugar donde hay muchas casas de musica y voy a probar algunas pedaleras para ver si puedo sacar buenas distorsiones, pero no voy con mucha fe sinceramente. Se lo que quiero, pero no se como conseguirlo sin gastar una fortuna. Ah con respecto al amplificador, no se alla como sera pero aca en Argentina segun me comentan muchos musicos los sonidistas de los lugares donde tocas muchas veces no te dejan usar tu propio equipo y te dicen q toques con lo q hay ahi... x eso no me gusta depender del ampli, al menos x ahora...en mi casa es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo