Pedalera multiefectos digitech rp360 XP

Carlos
#25 por Carlos el 24/03/2015
#24
Yo lo conectaba al ampli que me venia con la guitarra cuando iba a tocar a mi nueva casa que aun no tenia mis altavoces.
a1d21aa284f2586ec4ccd4890e19f-1956285.jpg
La verdad que no me gusta nada el sonido que saca por el ampli, pero supongo que es el ampli que es una castaña.
Ya me lleve mis altavoces Hercules XPS 2.1 donde siempre la he conectado y para mi suena mas que suficiente.
Son estos.
Imagen no disponible
Ahora entre medias de la pedalera y los altavoces he puesto una pequeña mesa de mezclas Behringer simplemente para tener un mayor control del volumen comodamente sin tener que agacharme a la pedalera para ajustar el volumen del preset y esas cosas.
7ba88603a4341fb539009de4742b2-1956285.jpg
Para mi gusto y para tocar en casa no necesito mas, pensaba comprarme unos monitores pero la verdad es que ahora mismo lo veo innecesario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hiblai
#26 por hiblai el 24/03/2015
Muchas gracias, Carlos. Para tocar en casa yo también estoy servido con el ampli, pero estaba pensando para usarlo en pequeños bolos. En fin, igual con el tiempo me animo con un monitor autoamplificado.

Saludos
Subir
Ariel Cristalli
#27 por Ariel Cristalli el 31/08/2015
Hola. Compañeros! Les cuento que hace unos días compre el digitech rp 360 xp usada. La verdad esta rebuena. Vengo de ser un poco maltratado por una zoom505 2. Que mete muchísimo ruido.. Y era hs de darme el gusto jeje. La consulta es como carajo hago para sacarle un sonido igual o parecido a aerosmith walk this way. Living con the edge. Ya q no entiendo nada de programacion ni de pc ni nexus. Chino para mi. Alguno que se apiade y me ayude???
Subir
Carlos
#28 por Carlos el 31/08/2015
#27
Lo mejor que puedes hacer es bajarte el programa Nexus e instalarlo en tu PC. Conectas la RP360xp por USB (usando un cable de una impresora por ejemplo) y listo, abres el Nexus y se detecta automaticamente.
Una vez estas en el Nexus lo mejor para empezar es coger un preset de los que ya hay y empezar a trastear con el. El metodo de configuracion es muy sencillo, es como si armaras tu pedalboard de verdad, mueves los pedales uno delante de otros y vas probando hasta que das con el sonido que te interesa, cambias de ampli, de pantalla...etc...las posibilidades son ilmitadas.
Por ejemplo, el efecto que dices, en la pagina de Digitech lo tienes http://digitech.com/en/products/rp360-xp en la seccion Tone Library. Lo bajas, y con el Nexus lo importas en un preset de usuario y listo.

Por cierto, el Nexus en Windows 10 no funciona, ya lo reporte a soporte y estan en ello para solucionarlo.
Subir
hiblai
#29 por hiblai el 24/09/2015
Hola, compañeros! Necesito vuestra ayuda: qué tipo de cable debo usar para conectar la RP360 a un monitor autoamplificado? Un jack-jack de guitarra normal?

Gracias.
Subir
alberto
#30 por alberto el 08/12/2015
Sabéis donde se encuentran los presets de este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=FBkkd2yZJWs

Saludos.
Subir
Ricardo Varas Figueroa
#31 por Ricardo Varas Figueroa el 05/07/2016
Pedalera Multiefecto Digitech Rp 360 se puede usar con electroacusticas de metal tipo ovation o de nylon tipo takamine?
Subir
NICO
#32 por NICO el 01/11/2017
Hola amigos.
Alguien me podría indicar como puedo hacer para usar la digitech rp360 como interfaz de audio para grabar?
Gracias!
Subir
Jeremusic
#33 por Jeremusic el 10/12/2017
Hola compañeros!
Estoy estudiando comprar esta pedalera y creo que mi duda la tengo resuelta leyendo este hilo pero me gustaría asegurar el tiro.
Bien, yo necesito la 360 únicamente para usar varios delays y reverbs. Me encanta mi ampli, mis distorsiones y solo necesito usar los efectos de esta pedalera para no llenar mi pedalera de pedales de efecto.

¿Se puede usar solo para los efectos o hay que meter un ampli y combinar? ¿Puedo programar en un preset con un delay, una reverb y un compressor y activarlo o desactivarlo de golpe con un pisotón?
¿Para cambiar de preset puedo hacerlo con un pisotón?

Gracias compañeros!
Subir
hiblai
#34 por hiblai el 11/12/2017
Sí. Puedes programar cada preset activando o desactivando los efectos que tú quieras, incluidos ampli y altavoz, y puedes cambiar de preset con un pisotón.
Subir
Jeremusic
#35 por Jeremusic el 11/12/2017
#34 genial, muchas gracias. Pues será mi próxima adquisición :)
Subir
blessingforday2
#36 por blessingforday2 el 26/05/2019
Esta basura es true bypass??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo