Pedalera multiefectos digitech rp360 XP

carlosmetalhammer
#13 por carlosmetalhammer el 24/10/2014
aqi el equipo
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo 5150.mp3
20141023_230431[1].jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
obaut
#14 por obaut el 27/12/2014
Hola compañeros.
A todos aquellos que habéis probado el digitech de forma más profunda que os ha parecido?. Estoy a un día de comprarlo y me gustaría saber que tal funciona y que tal los efectos y demás. Vale la pena?.
És muy diferente como concepto y calidad al
Va mp3, supongo, no?
Bueno, seguiré vuestros comentarios
Subir
Carlos
#15 por Carlos el 28/12/2014
#14
Yo estoy muy contento con ella, y trastendo un poco se sacan sonidos muy interesantes. Por ejemplo en la web del fabricante http://digitech.com/en-US/products/rp360-xp, abajo a la derecha, hay varios presets hechos de canciones famosas. Yo los uso como base para sacar un sonido mas personalizado. Ahora mismo estoy trasteando el de Van Halen y la verdad que queda muy pero que muy bien.
Para mi fue una gran compra.
Aquí tienes una cover que grabe por ejemplo https://www.guitarristas.info/videos/gatillazo-pijos-powers-cover/8630
Subir
1
obaut
#16 por obaut el 28/12/2014
#15

Gacias por tu opinión.
Acabo de comprarla en thoman.

Gracias.
Subir
Giovanni Te Odia
#17 por Giovanni Te Odia el 05/02/2015
¿Alguien ya la usó como interfaz para grabar? ¿ que tal la latencia?
Subir
Carlos
#18 por Carlos el 05/02/2015
#17 ¿Latencia? Ninguna. Ningún multiefectos con interface USB tendrá latencia puesto que el PC no procesa nada, lo hace todo la pedalera. En mi anterior post tienes una cover grabada por mi usando esta pedalera.
Otra cosa seria si quieres usar el guitar rig o amplitube o otro software de simulaciones. Ahí ni idea, prefiero usar los efectos que tiene la pedalera que tiene mucho juego.

Por cierto el preset de van halen una pasada, te pones a tocar el arpegio de Ain't 'talking 'bout love y se ponen los pelos como escarpias jajaja.
Subir
carlosmetalhammer
#19 por carlosmetalhammer el 06/02/2015
#17 si vez el comentario de hasta arriba, veras qe hay una foto y aparte un pequeño demo de la pedalera, esta grabado diectamente a la compu usando solo la pedalera, sin el boss
Subir
Giovanni Te Odia
#20 por Giovanni Te Odia el 07/02/2015
Se escucha muy bien la grabación, Mi pregunta realmente es porque hay ciertos efectos y plugins que programo directamente vía software, quiero vender mi interfaz para comprar la rp 360, y así usarla tanto para grabar y para meterla a mi pedalboard como apoyo para las modulaciones, pero si la interfaz de la digitech no es de buena calidad, mejor no deshacerme de mi interfaz actual. Por eso mi duda real es que tal funciona con amplitube y con guitar rig específicamente, ¿alguien ya la ha usado?

Gracias! :D
Subir
hiblai
#21 por hiblai el 20/03/2015
Hola:

Hace ya dos semanas que tengo el RP360 y estoy utilizándolo para sonidos limpios (con lo amplis 59 Bass Man, 62 Bass Man, Jazz 120...) conectado al input de un amplifidador de transistores, y la verdad que estoy bastante contento con el resultado. Ahora me gustaria probrar los presets que hay en la web de Digitech. ¿Qué tengo que hacer, descargármelos con el Nexus? Y si es así, ¿dónde los descarga, en alguno de los presets de usuario?

Gracias y un saludo.
Subir
Carlos
#22 por Carlos el 20/03/2015
#21 Tienes que bajarte el preset de la pagina y te guardas el fichero. Instala el Nexus y pulsas importar, seleccionas el fichero que te bajaste y listo. Luego le das a Store new y lo guardas en uno de los que ya tienes. Ese nunca lo vas a peder. Los presets se dividen en 99 de fabrica que no se pueden borrar y 99 de usuario que de primeras son los mismos que los de fabrica pero estos si se pueden modificar.
Subir
hiblai
#23 por hiblai el 20/03/2015
Muchas gracias, Carlos!
Subir
hiblai
#24 por hiblai el 24/03/2015
¿Alguien ha podido comprobar la diferencia entre conectarlo al input de un amplificador o conectarlo a un monitor activo autoamplificado (FRFR)? Estoy tentado en pillarme un monitor de esos (Alto TS110A, JBL Eon510...), pero me gustaría saber si merece la pena.

Gracias y un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo