Pedalera multiefectos o ampli digital

ivancio
#1 por ivancio el 25/10/2020
Buenas!
No he visto ninguna entrada que comente esto, espero que no sea por demasiado simple 😁

El caso es que ando tocando en casa y ensayos pero vamos a empezar a dar algún bolo. Tocamos consas sencillitas, sin pretensiones.

En ensayos ando con una pedalera Line 6 pod X3 live directamente conectada a mesa, emulando amplis y efectos.

Me han ofrecido el Boss Katana 100 mkII a bastante buen precio.

Soy un tio práctico y con poco oido, no diferencio muy bien matices de amplis, guitarras... (aparte de los obvios) Así que priorizo cargar poco y tener mucho rango de elección. Mi duda es si la calidad de sonido del Katana (que entiendo mejor que la pedalera) compensa el mayor rango de opciones que da la pedalera en cuanto a numero de simulaciones de ampli y efectos.

A ver si alguien ha podido comparar y sacar algo en claro. Gracias!!
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 25/10/2020
Si es para directo, te haría falta la pedalera de controlar el ampli y son cerca de 100 euros nueva, si lo que buscs es tener mucha variedad de sonidos. Si te la venden con el ampli y el precio está bien, pues es una mejora respecto al pod y, sobre todo, a la hora de escucharte en el escenario, si no llevas un monitor propio

Luego tiene muchísima comunidad vs ese pod que lleva años descatalogado
Subir
1
ivancio
#3 por ivancio el 25/10/2020
#2 Gracias por la respuesta!

Si, viene con la pedalera también. Es lo que me interesaba de este ampli, porque otros modelos de amplis similares fallan en la pedalera, que solo te permiten alternar entre dos canales o entre varios pero con menos calidad.
Ha he visto que la comunidad es grande y activa.
Gracias de nuevo!
Subir
minicoco
#4 por minicoco el 25/10/2020
Ya que eres un vago como yo y no quieres cargar trastos pesados y voluminosos, Valora seguir con la pedalera y echar esa pasta del katana en un in-ear para que te manden la mezcla.
No sera el mejor in-ear, pero el katana tampoco es el mejor ampli. ;)

Si quieres tocar “a pelo” Y cargar, pues el katana por lo visto es un puntazo, ademas que tiene salidas para ir a mesa.

Otra opcion es pillarte un monitorcito “cuña” tipo headrush 208 o 108, no recuerdo el nombre ahora.

Ye valen para enchufar la pedalera y recibir la mezcla desde la mesa, asi suenas a pelo, te monitoreas y recibes la mezcla...

Opciones hay mil, la decision es cosa tuya.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo