Pedalera económica desde 0

Lizard king
#49 por Lizard king el 07/05/2018
#48
Gracias brother, le echaré un ojo, ya que laos guitarras que citas me molan.

Yo no pensaba pillar un booster en sí, sino pillar un pedal de overdrive y utilizarlo como tal.

Un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioJ
#50 por SergioJ el 07/05/2018
Ya te digo, en esa época y en esas islas, todos lo llevaban, incluyendo a Gallagher en Irlanda. Al empujar las altas frecuencias, el ampli se satura mas, hace efecto de ecualización, te defines mejor en la mezcla y da un sonido a lo Page acojonante. Esos sí, no se puede decir que sea un pedal versátil. Es lo que es y suena como suena, pero, si te gusta, no hay otro igual. Sonido añejo y rock a tope.

Ya nos contarás. Un saludo.
Subir
SergioJ
#51 por SergioJ el 07/05/2018
Estaba ahora pensando que no sé si tienes clara la diferencia entre booster y un overdrive (seguramente no te contaré nada que no sepas, pero por si acaso).

Los booster serían más bien un "ecualizador dedicado" (no se me ha ocurrido una explicación mejor hahaha). Si el booster es lineal, sería como subir todas las frecuencias de un pedal ecualizador, pero manteniendo la linea horizontal (o subiendo el level, si lo tiene, y manteniendo todos los demás controles en 0). Si el booster empuja las frecuencias altas, como el mío, pues es un ecualizador subiendo esas frecuencias, etc. Esto provoca que el amplificador se sature y distorsione, pero el que distorsiona es el ampli al entrarle una señal más alta, no el pedal. Un overdrive distorsiona el sonido y le añade "color", pero el ampli no tiene por qué distorsionar más, a no ser que subas el control "level" que suelen llevar la mayoría de los overdrive. En cualquier caso, el pedal cambia el sonido, cosa que el booster no debe hacer, si es bueno. Así que depende de la distorsión que dé tu ampli y si te gusta.

Saludos.
Subir
sevidoe
#52 por sevidoe el 07/05/2018
Pues yo, para boostear un sonido crunch lo tengo claro con lo poco que he probado. Pilla un clon del klon centaur (están alrededor o por debajo de 100€). Lo puedes usar rollo tubescrimer pero muchísimo mejor, más músculo, dinámica...como overdrive...
También puedes pillar el Caline Orange burst. Mi descubrimiento del año. Desde un boost limpio hasta sonido Marshall rockero. Con eq de dos bandas. Muy bueno.
Subir
Lizard king
#53 por Lizard king el 07/05/2018
#51
Si si, si se la diferencia, por eso prefiero un overdrive, porque me parece más versátil que un booster, ya que también pretendo pasar del sonido cruncheado del ampli a un sonido más agresivo para los solos, y eso con el booster me da que imposible hacerlo
Subir
Lizard king
#54 por Lizard king el 07/05/2018
#52

En el tema clones estoy perdidísimo, hay muchos en compraventa del centaur, pero es que no tengo ni zorra de circuitos jejeje.

Mirare el caline, que tiene buena pinta, gracias
Subir
Lizard king
#55 por Lizard king el 07/05/2018
Este caline suena de pelotas, pero mete bastante caña no? osea el pote de gain a partir de las 12 en punto peta que flipas, le tendré en cuenta, gracias @sevidoe
Subir
Lizard king
#56 por Lizard king el 01/06/2018
Esto va cogiendo forma señores, a falta de un afinador, un wah wah y un fuzz así va quedando la vaina
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedales.jpeg
Subir
SergioJ
#57 por SergioJ el 01/06/2018
¡Pero, tío, el afinador es lo primero que hay que comprar! hahaha

Va teniendo buena pinta. Lo importante es tomárselo con calma y no querer tenerlo todo el primer día. Hay que evitar las compras compulsivas. Eso sí, el afinador, cuanto antes hahaha

Saludos.

PD: Yo también tengo el tremolo de Danelectro. Los Cool Cat son de los mejores pedales en relación calidad precio. De hecho tengo otros dos más, el Vibe y el Chorus.
PD2: No sé si tu ampli tiene lazo de efectos. Si lo tiene, prueba a meter el tremolo y el delay por ahí. A mi me suena mejor.
Subir
Lizard king
#58 por Lizard king el 01/06/2018
#57

Lo sé, tengo que ir mirando para pillar el Boss tu 3, pero estoy ahorrando, de momento no tengo ni ensayos ni conciertos a la vista así que con calma.

Pues justo eso iba a comentar, que el tremolo al ir directamente al ampli me resulta que hace demasiada honda en el tono, no se como explicarlo, la modulación que produce en el tono me resulta muy exagerada (como que la honda rebota demasiado en los conos), así que en el siguiente ensayo probare a meterlo por el loop, que nunca lo he probado.

En cambio el phaser me encanta como suena directamente por el ampli, y el delay lo probare por el loop también, aunque tiene un modo que me mola mucho que le mete una pequeña modulación parecida al chorus, y no se si al pasarlo por el loop dejara de molarme el sonido (lo utilizo para pasajes más psicodélicos, es más estoy haciendo una canción con este preset y el tremolo a la vez)

Así que no se, sera cosa de probar, a todo esto igual le pillo un wah wah ibanez WH-10 a un colega, todavía no se si es el original o la re edición, sospecho que será la segunda, además me iba a dar una pedalera apañada con el.

Gracias por la respuesta SergioJ, un saludo compa.
Subir
SergioJ
#59 por SergioJ el 01/06/2018
#58 Opino igual. Los phaser de "corte clásico" van mejor por el input antes de la distorsión, en mi opinión. Es el único pedal de modulación que tengo así colocado. Todos los demás (chorus, vibe, tremolo y delay, por ese orden), los meto por loop.

Haz la prueba y ya nos dirás.

un saludo.
Subir
JDIOX
#60 por JDIOX el 02/06/2018
Como overdrive yo tengo el Nux drive core, y no puedo estar mas contento.
https://www.youtube.com/watch?v=T5uFAHiL8QE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo