Pedalera económica desde 0

Lizard king
#49 por Lizard king hace 3 semanas
Gracias brother, le echaré un ojo, ya que laos guitarras que citas me molan.

Yo no pensaba pillar un booster en sí, sino pillar un pedal de overdrive y utilizarlo como tal.

Un saludete
Subir
SergioJ
#50 por SergioJ hace 2 semanas
Ya te digo, en esa época y en esas islas, todos lo llevaban, incluyendo a Gallagher en Irlanda. Al empujar las altas frecuencias, el ampli se satura mas, hace efecto de ecualización, te defines mejor en la mezcla y da un sonido a lo Page acojonante. Esos sí, no se puede decir que sea un pedal versátil. Es lo que es y suena como suena, pero, si te gusta, no hay otro igual. Sonido añejo y rock a tope.

Ya nos contarás. Un saludo.
Subir
SergioJ
#51 por SergioJ hace 2 semanas
Estaba ahora pensando que no sé si tienes clara la diferencia entre booster y un overdrive (seguramente no te contaré nada que no sepas, pero por si acaso).

Los booster serían más bien un "ecualizador dedicado" (no se me ha ocurrido una explicación mejor hahaha). Si el booster es lineal, sería como subir todas las frecuencias de un pedal ecualizador, pero manteniendo la linea horizontal (o subiendo el level, si lo tiene, y manteniendo todos los demás controles en 0). Si el booster empuja las frecuencias altas, como el mío, pues es un ecualizador subiendo esas frecuencias, etc. Esto provoca que el amplificador se sature y distorsione, pero el que distorsiona es el ampli al entrarle una señal más alta, no el pedal. Un overdrive distorsiona el sonido y le añade "color", pero el ampli no tiene por qué distorsionar más, a no ser que subas el control "level" que suelen llevar la mayoría de los overdrive. En cualquier caso, el pedal cambia el sonido, cosa que el booster no debe hacer, si es bueno. Así que depende de la distorsión que dé tu ampli y si te gusta.

Saludos.
Subir
sevidoe
#52 por sevidoe hace 2 semanas
Pues yo, para boostear un sonido crunch lo tengo claro con lo poco que he probado. Pilla un clon del klon centaur (están alrededor o por debajo de 100€). Lo puedes usar rollo tubescrimer pero muchísimo mejor, más músculo, dinámica...como overdrive...
También puedes pillar el Caline Orange burst. Mi descubrimiento del año. Desde un boost limpio hasta sonido Marshall rockero. Con eq de dos bandas. Muy bueno.
Subir
Lizard king
#53 por Lizard king hace 2 semanas
Si si, si se la diferencia, por eso prefiero un overdrive, porque me parece más versátil que un booster, ya que también pretendo pasar del sonido cruncheado del ampli a un sonido más agresivo para los solos, y eso con el booster me da que imposible hacerlo
Subir
Lizard king
#54 por Lizard king hace 2 semanas

En el tema clones estoy perdidísimo, hay muchos en compraventa del centaur, pero es que no tengo ni zorra de circuitos jejeje.

Mirare el caline, que tiene buena pinta, gracias
Subir
Lizard king
#55 por Lizard king hace 2 semanas
Este caline suena de pelotas, pero mete bastante caña no? osea el pote de gain a partir de las 12 en punto peta que flipas, le tendré en cuenta, gracias @sevidoe
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo