Pedalera económica desde 0

Lizard king
#1 por Lizard king el 09/04/2018
Buenas tardes, el caso es que creo que va siendo hora de empezar a pillarme pedales, ya que toco a pelo con el ampli, sobre todo para dar más profundidad a mi sonido y poder sacar algún limpio decente.

Mi ampli es un jet city jca 50, por lo tanto me falta algo de limpio y nitidez en este, tampoco pretendo sonar como un twin reverb, pero con algún un pedal de delay (había pensado en un boss dd3 o dd7 de segunda mano) y tremolo me conformaría, y tampoco haría ascos a una reverb y un phaser (mxr 90 de segunda mano).

Luego en los sonidos de crunch y overdrive no me quejo, pero me molaría pillar un fuzz, cualquier big muff creo que cumpliría con la función que busco, pero si este es versatil y permite ir desde sonidos hendrix hasta kyuss sería fetén, y como la mayoría del tiempo lo utilizaría a modo de booster podría prescindir de este tipo de pedal.

Cabría la posibilidad de mirar pedales como un compresor y un noise gate, por si no estuviera bien definido el sonido de la pedalera o hubiera mucho ruido de fondo, pero me reservo la opción de valorarlo cuando tenga todos los pedales.

Pues eso, estoy perdido, y ya he mirado algunos modelos de pedales, necesito que sean económicos, con buena relación calidad precio, y que vayan bien sobre todo para sonidos de rock clasico, hard rock, blues y rock alternativo noventero, de esos sonidos no voy a salir demasiado.

Os pongo un ejemplo del sonido limpio/crunchie que quiero sacar sobre todo con los pedales de modulación (tremolo y delay)





Gracias y perdón por el tocho jejeje

PD: Se me olvidaba, también necesitaría una fuente de alimentación, había pensado en una harley benton o mooer, las t rex se van de madre
Subir
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 09/04/2018
Pilla un pedal ecualizador, podrás recortar o enfatizar frecuencias para mejorar el limpio. Lo puedes usar por el loop y usarlo como booster,es un todoterreno. Después pues busca un overdrive suave (caline orange burst,clon del bbxotic preamp), de modulación ya no puedo darte consejo pero hay cosas resultonas sin tener que tirar de strymon ni cosas por el estilo. La power plant pequeña va muy bien y es barata para alimentar unos 5 pedales que no necesiten cosas raras de voltaje
Subir
Pablo255
#3 por Pablo255 el 10/04/2018
¿Has pensado en pillar un multiefectos? Igual para todo lo que has mencionado te sirve alguno de estos 3:

https://www.thomann.de/es/nux_cerberus.htm
https://www.thomann.de/es/mooer_red_truck.htm
https://www.thomann.de/es/mooer_ge_200.htm

Con cualquiera de esos yo creo que irías servido, aunque el Mooer Ge 200 lo bueno que tiene es que te sirve también como interfaz para grabar. También considero que uno de estos multiefectos, más algún otro pedal que veas que necesites o que simplemente te guste mucho, te puede ir bien por el tema de versatilidad y de ahorrarte tanto los cables de más como el tener que buscar una fuente de alimentación más grande (y más cara).

Si no te convence, te recomendaría lo siguiente:

- Harley Benton Vintage Overdrive
- Marshall VT1
- MXR Dynacomp (búscalo de 2ª mano)

Con respecto a la fuente, yo tengo la Carl Martin Pro Power, que no mete nada de ruido, pero las T-Rex también son muy buena opción.
Subir
Roberto Ueto
#4 por Roberto Ueto el 10/04/2018
#3

El Mooer red truck me gusta ¡¡¡¡¡

llevo tiempo pensando en algo así.....pero no leo mucho acerca de el aquí en el foro, y me parece un cacharrillo de lo mas útil y sencillo, y con salida estéreo .

#1

Si te compras uno de estos, cuéntanos tus experiencias.

Saludos
Subir
Lizard king
#5 por Lizard king el 10/04/2018
#2
Buenas, el pedal equalizador puede ser buena idea, pero el overdrive de momento no me lo planteo, tengo un ampli que de distorsión y drive va sobrado, así que no es necesario.

#3
Hola, no me planteo pillar un multiefectos, porque aparte de que quiero algo más auténtico y ortodoxo soy un desastre manejando cachibaches jajajaja, asi que prefiero pedales individuales. Ese tremolo marshal tiene buena pinta, me lo apunto

#4
Saludos Roberto, tranqui que por aquí pondré mi decisión y haré una pequeña review jejeje
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 10/04/2018
Subir
Lizard king
#7 por Lizard king el 10/04/2018
#6
Tomo nota, pero ya te digo que de momento no me interesa ningún overdrive o drive, solo fuzz

Un saludo
Subir
Pablo255
#8 por Pablo255 el 10/04/2018
#7 Échale un ojo al Big Muff Tone Wicker, que es un poco más caro que el clásico pero tienes varias posibilidades y suena de miedo.

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_big_muff_pi_tone_wicker.htm?ref=search_rslt_muff_219191_2

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lizard king
#9 por Lizard king el 10/04/2018
#8

Si, si justamente estuve ojeando reviews de ese pedal, pero vi que en comparación con el bif muff perdía volumen con la misma equalización en los dos pedales, o al menos eso pasaba en el review que ví

Gracias y un saludo
Subir
Lizard king
#10 por Lizard king el 10/04/2018
He pensado en ir comprando poco a poco los pedales, igual empiezo con el fuzz, el delay y el tremolo, un big muff tone wicker y un boss dd-3, ya que mire el memory man pero no me convence (aunque no se si merece la pena pagar un poco más por el dd-7).

En el tremolo estoy muy perdido, alguien que me recomiende uno barato que saque ese sonido vintage/surf en los sonidos limpios/crunchies? había pensado en el tremolo mooer, no suena mal y es barato.

Y luego con el tiempo pillare un phaser mxr, un reverb, un compressor, un noise gate si fuera necesario, e igual un tubescreamer o una réplica de este, pero estos no urgen tanto.

Gracias de antemano gente
Subir
shredblues
#11 por shredblues el 11/04/2018
Mira la pedalera BOSS ME-6.
Lleva casi todo lo que quieres en un solo aparato.
En modo manual son seis pedales individuales.
Además lleva 25 bancos de memoria para guardar configuraciones que te gusten y así poder seguir explorando sonidos.
Es antigua, pero es la ostia.
De segunda mano la pillas por 100 €.
Imposible más por menos.
Subir
Lizard king
#12 por Lizard king el 11/04/2018
#11

No me convencen los multiefectos, pero gracias de todas formas.

Grande tu avatar, el mas grande el lagarto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo