Pedalera económica desde 0

Lizard king
#37 por Lizard king el 17/04/2018
#36
Hostia, pues si por el mismo dinero el Biyang me va a ir mejor me voy a por el Biyang, que a mi el tema marcas me da igual.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos
#38 por Carlos el 17/04/2018
Acabo de ver un Caline CP-24 de 10 bandas, la verdad que tiene buena pinta.
96864de02517315f920bb8f8d58e2-2316483.jpg
Por cierto, si uso el canal sucio del ampli y conecto la guitarra, eq, overdrive (sera un clon del pro co rat que sin ponerle mucho gain deberia de actuar como overdrive), input ampli; ¿notare cambios al ecualizar sobre el canal sucio? ¿El eq del ampli como se deberia de dejar, en el medio todos los potes?
Al final creo que vendere la pedalera Digitech RP360XP que tengo, no se lleva nada bien con el ampli, si la meto por el input para overdrives no se que lia que se oye fatal. Si la pongo por el loop de efectos si que va bien para los chorus, delays y reverbs, pero solo para eso no me compensa la verdad.
Subir
SergioJ
#39 por SergioJ el 17/04/2018
#38 Si metes el ecualizador por el input, notarás el cambio, pero es mucho más sutil, para dar matices, más que nada. Si lo metes por el loop, los cambios son más drásticos y puedes variar mucho más el sonido. Como en todo lo referente a la guitarra, mejor probar qué le gusta a cada uno. Yo lo tengo por el loop, pero hay opiniones de todo tipo. Ya te digo, por el input lo vas a notar, pero mucho más suave y matizado.

Sobre la ecualización del ampli, al ser un ecualizador pasivo, no puede competir con el activo del pedal. Piensa una cosa:

- Si metes el pedal por el input, solo ecualizas la guitarra en limpio. Lo demás se queda "como sea" y todo lo que queda entre al guitarra y el ampli, lo ecualizas con el ampli y su ecualizador pasivo.

- Si metes el pedal por el loop, ecualizas toda la cadena con el ecualizador activo del pedal y el pasivo del ampli lo puedes usar para matizar ciertas partes.

Hay mucha gente que lleva dos, uno justo depués de la guitarra y otro por el loop. Todo depende de los gustos de cada uno. En mi caso, lo llevo en el loop y en primer lugar, es decir, antes de los pedales de modulación.

saludos
Subir
SergioJ
#40 por SergioJ el 17/04/2018
#37 Ya te digo que el Boss yo no lo he probado, pero lo del ruido se lo he oído a bastante gente. También hay que reconocer que es el pedal que tiene casi todo el mundo, así que no sé. Me imagino que también dependerá del ruido que toleres, de si usas una puerta de ruido, del nivel de saturación, etc. Pero, así a pelo, parece ser que el Boss es más ruidoso que otros.

En cuanto a lo del Biyang, en el hilo ese que dejé sobre los ecualizadores (de lectura muy recomendada), recomiendan el Biyang EQ7 por encima del MXR m109 (de 6 bandas), bastante más caro. Ya te digo, recomiendan el MXR m108 de 10 bandas o el Biyang EQ7 (lo tienes en eBay)

saludos.
Subir
Lizard king
#41 por Lizard king el 17/04/2018
He estado ojeando el nux time force delay y tiene una pintaza para lo que cuesta, se que es digital y todo esto, pero creo que da muchas opciones por el precio.

Igual acaba siendo el elegido, hoy voy a ir a una tienda de mi ciudad a ver que me aconsejan.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#42 por Superoverdrive5150 el 17/04/2018
Lo de que el Boss GE7 es ruidoso.... pues depende. Pero es un estàndar. Puede que el màs utilizado. Así que està bastante bien documentado y hay multitud de opiniones sobre el.

En este primer enlace, hay información sobre un montón de clones y sus originales. El Byang viene como copia del Boss GE7.

https://spartanmusic.co.uk/blogs/smblog/15841084-inexpensive-pedal-clones-a-list

En este segundo, se habla ampliamente sobre el Boss y el empleo del ecualizador con opiniones de usuarios y algún otro modelo. Hay mucha información util. Incluso hay fotos y comentarios sobre una unidad modificada. Creo que merece la pena leerlo.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=91&t=128262
Subir
Lizard king
#43 por Lizard king el 18/04/2018
Pues na, ayer fui a una tienda de confianza y pille el phaser y la fuente de alimentación de mooer, por algo se empieza jejeeje, además les he encargado el delay de nux que comentaba ayer (45 pavos, regalado)

Ando negociando cosillas por el mercado de segunda mano, ya iré informando

Un saludo gente
Subir
SergioJ
#44 por SergioJ el 19/04/2018
#43 Suerte. Este chaval empezó como tú:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar-effects-pedals.jpg
Subir
Lizard king
#45 por Lizard king el 20/04/2018
#44
:calor: :calor: :calor: :calor:
Subir
Lizard king
#46 por Lizard king el 06/05/2018
Después de tocar el otro día en eléctrico por primera vez en directo, me di cuenta que un pedal de overdrive me urge más de lo que pensaba, ya que a la hora de los solos necesito un pequeño boost que meterle al ampli (jet city jca 50) el cual casi siempre le tengo en un sonido crunchie clasico, por lo que con el overdrive podría meterle más volumen y algo más de saturación si fuera necesario.

He visto un tube screamer en venta por 80 pavos, el ts9dx, pero también me han recomendado otro pedaluco guapo por ahí, el green rhino de way huge, o incluso puedo mirar algún OCD que haya por ahí barato, la verdad que para lo que quiero me molan los tres, tanto para boostear la señal, como para utilizarlo como overdrive con la señal limpia del ampli.

Alguna recomendación más (no muy cara por favor, no me importa que sea segunda mano, pero alrededor de 100 euros) para hacer rock clasicorro, blues-rock, o hard rock como mucho?

Un saludo maquinas
Subir
Lizard king
#47 por Lizard king el 07/05/2018
#46

UP
Subir
SergioJ
#48 por SergioJ el 07/05/2018
Pues eso ya depende mucho de qué busques. En mi caso personal, uso un clon del Arbiter RangeMaster que es un cañón (es un clon porque ya no se fabrica, a pesar de ser un booster mítico). Es un Treble Booster con transistor de germanio NOS OC75. Lo llamaban "el arma secreta europea" y lo usaban casi todos los guitarristas británicos de los 60-70 (Clapton, Page, Iommi, etc.), pero es un sonido muy particular. O lo amas o lo odias, no hay término medio, por eso no me atrevería a recomendarlo sin más. Aún así, hay miles de videos en YT donde te puedes hacer una idea de cómo es. El problema es que, si te gusta, tienes que pedirlo para que te lo hagan a mano, aunque estaría al límite del presupuesto que tienes. En el foro hay compañeros que hacen pedales por encargo y, el que me hizo mi RangeMaster, dio en el clavo al 100%. No te digo más que hace poco lo puse a la venta, porque necesitaba hacer caja, pero me arrepentí antes de venderlo (afortunadamente), y lo retiré de la venta antes de cagarla hahaha.

Hay boosters de varios tipos (lineales, de frecuencias altas, ...) así que tienes que asegurarte bien de qué quieres. Si fueras de Madrid te prestaba el mio para que lo probases.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo