Pedalera analogica con buea calidad precio

  • 1
tralari
#1 por tralari el 15/08/2019
Hola,

¿Alguna recomendación para pedalera analógica 100% o en su defecto con un sonido que calque muy bien al analógico?

Si es interfaz de audio sería perfecto para meter la música en el DAW via PC. No se si habrá opciones económicas de unos 150 o 200 euros o ya se sube mucho, de todos modos cualquier modelo que podáis recomendar sería perfecto, para mi es importante que sea interfaz de sonido a poder ser, por lo comentado.
Subir
surkaster
#2 por surkaster el 15/08/2019
Existe? Yo analógicos pedales, sueltos..y luego que sea interface....pues me da a la nariz que eso ni es chiste ni eschistira, ya el hecho de que sea interface tiene su parte digital...
Además que efectos analógicos quieres?
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 15/08/2019
Hombre, haber... ha habido, la Ibanez UE 305, Carl Martin Quattro, Benado Effects tuvo que yo recuerde al menos una y gente como Tech 21 (y creo que la Nux Cerberus cuyos overdrive y distorsiones son analógicas (el resto, no)), tratan de manera analógica gran parte de la señal. Pero como comenta el compañero, que reúnan todos esos requisitos yo no conozco ninguna (que igual habrá, aunque me sorprendería).


¿Por qué es tan importante que sea 100% analógica? Como te comenta el compañero, si tiene que ser interfaz también da un poco igual, porque la salida se va a convertir a digital en algún momento, ¿no?

Edito: Que calque el sonido analógico, sea eso lo que sea, que cada vez tengo menos idea de qué significa... pues todas te dicen que lo hacen y todas tienen opiniones de usuarios para bien y todo lo contrario.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 15/08/2019
Una cosa, mirando un poco tus mensajes e influencias...

¿Has pensado en mirar uno de éstos?

https://www.guitarristas.info/noticias/orange-omec-teleport-pedal-permite-conectar-guitarra-directamente-ios-android-mac-y/7675

Lo digo porque sea con pedales o cualquier otra cosa tienes una solución compacta, contenida de precio y con muy buena pinta para lo que quieres.
Ojo, que conozco el Teleport de leer sobre ello, no lo he probado, pero desde luego tiene pintaza y pienso que sería interesante que le echaras un vistazo.
Subir
tralari
#5 por tralari el 15/08/2019
#2
#3

Necesito que sea interfaz de sonido porque me venia bien usarla para poder grabar demos en el daw (claro, la grabación es digital) a parte de tocar.

La quiero analógica porque mientras no la use para grabar la prefiero así. Desde hace muchos años he usado pedales analógicos y generalmente me encuentro mas comodo con este sonido.

Indico que "calque bien el sonido analógico" a modo de que las simulaciones de pantalla y los efectos estén bien recreados, algunas pedaleras suenan muy muy digitales, sonido muy frio y distorisón muy chicharra, por eso pedía recomendación.

Gracias por contestar, luego le hecho un ojo con calma, a ver si existe dicha pedalera o alguien conoce algo parecido :D
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 15/08/2019
Y por ese precio menos, cada pedal decente cuesta eso.. Decente, o de marca, como quieras, baratos también hay buenos.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 15/08/2019
Yo iría a por el mooer ge200, tiene pintaza..
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 15/08/2019
Ya, pero lo que te comentamos... entiendo que el objetivo es un circuito analógico con un módulo digital.

De existir, barato no va a ser por lo que te comentan. Pero es que si te digo la verdad yo ya no tengo ni idea de qué es el “sonido analógico”.

Yo por ser pragmático tiraría o por una pedalera digital que te guste o por una interfaz para pedales analógicos, pero el camino de enmedio es complicado.

Es lo que haría yo, tómalo por lo que es. Para grabar, al final, con enchufar todo a una interfaz, ya lo tienes.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 15/08/2019
Tienes la línea de flyrigs de tech21, si te encaja en lo que buscas

http://www.tech21nyc.com/products/flyrig/rk5/

Por supuesto no son interfaz de audio, te la tendrías que comprar aparte y para grabar

Puedes ir por otro camino también.

Si ya tienes tu ampli y tus pedales analógicos puedes mirar la opción de sacar la señal a la interfaz desde ahí. Como supongo que tendrás descartado microfonear, tienes por ejemplo las cajas de carga de two notes

https://www.two-notes.com/torpedo-captor

Que te vienen con una emulación de pantalla analógica y su software para que puedas usar sus simulaciones digitales en el DAW o cargues IRs de terceros

O bien directamente desde tus pedales analógicos si ya tienes alguno tipo amp-in-a-box, previo, un mooer radar (simualción de pantalla) o algo de ese estilo -Two notes cabm, nux solid studio, AMT pangea, etc- y de ahí a la interfaz
Subir
1
tralari
#10 por tralari el 15/08/2019
#9
Muchas gracias, si, ya tengo amplis y muchos pedales pero no quería microfonear. Miro la opción de las cajas de carga para el tema de la grabación. De todos modos quería tener una pedalera por mayor comodidad.


#7
Si, conozco los precios de los pedales, tengo varios, los hay baratos con buen sonido y caros con dudosa calidad sonora, por eso el factor precio muchas veces es relativo y por eso pregunté por una pedalera con buena relación calidad/precio, en una gama media. De 150 para arriba. Ojo! Buena calidad precio,

El precio de una pedalera con sus settings tampoco es comparable con el numero y coste de cada pedal suelto, hay muchos mas factores que tomar en cuenta como el tipo de efecto, marca, modelo, prestaciones...es otro concepto.

La mooer que me comentas digital me gustaría probarla, ya he escuchado que hablan bien de ella en varias ocasiones así que es uno de mis primeros objetivos (270 aprox. nueva y de segunda por unos 200 aprox., no es mucho).

#8
Pedales analógicos tengo bastantes, quería reducir espacio y comodidad, llevo tiempo grabando y microfoneando y lleva tiempo...buscaba una forma de grabar más rápida, enchufar y listo, así que una pedalera (y además interfaz gráfica para chapurrear con demos) me viene guay.

Sobre el tema de sonido analógico o digital, si, cada vez hay mejores IRs y hay muy muy buenas simulaciones en digital, pero también hay modelos digitales con sonido un muy frio, que no recrean una buena distorsión por eso preguntaba.

No soy nuevo en esto, llevo muchos años tocando pero de verdad que rollo pedalera no tengo ni idea.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 15/08/2019
Yo tampoco, pero eso ejemplos del compi son analógicos? Es que me he puesto a mirar en thomann y hay cosas, pero me extraña que sean analógicas.... Bueno, a ver que aprendemos.
De todas formas, si ya dispones de pedales y amplis, es lo mejor, para mi, otro tema es que para casa o para ensayar uses la mooer, pero para grabar.... Igual unas demos si, pero para eso metes la guitarra por línea al DAW y luego metes lo que quieras que eso si que va a ser lo mismo.
Un saludo.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 15/08/2019
#10 Cuento con ello, con lo de que llevas mucho tiempo, por eso soy cauto.

Yo te comento mi caso por si te vale para algo. Históricamente, he venido de pedalera digital (hablo de muchos años) y hace menos años me interesé por los pedales. No me toca a mi y no voy a caer en si es mejor o peor, pero para mi, ése es mi sitio.

Ahora bien, toca grabar ¿cómo traducir toda esta combinación analógica con la que me siento cómodo a algo que pueda tener grabado (sabiendo que siempre hay distancia en el sonido casero entre lo que oigo y lo que grabo)? Invertí tiempo en el camino que comentas, que lo tengo en mi cabeza como lo mejor de dos mundos y al final, llegué a la conclusión que te comentaba.

No me apetecía salir de mi mundo analógico (pedí prestados equipos digitales de éstos de cientos y cientos de euros y suenan a gloria... pero no son para mi) y no encontraba una solución “todo en uno”.

En mi caso, he decidido separar. Sobre todo tras ver que una interfaz decente cuesta más que una pedalera. Mi equipamiento es todo analógico, insisto, no porque suene mejor, si no porque es lo que a mi me funciona. La captura de todo eso es digital. He seguido la ruta que comentaba el compañero. Todo analógico a un Torpedo Captor si hay ampli de por medio y si no lo hay a interfaz de audio y ya me cargo yo ahí mis IR y lo que me venga en gana. Como curiosidad, hago reamping la mayor parte del tiempo. Para grabar lo hago en un entorno en el que no suena como lo que a mi me funciona, pero es suficiente para centrarme en tocarlo bien y luego, ya grabado, lo paso por el equipo con el que me siento cómodo.

Te lo comentaba no en un tono como si fueras nuevo en esto, si no porque las soluciones de compromiso... yo no he encontrado ninguna, la verdad, tiré por el camino que te comento. Me mantengo en lo que me gusta e incorporo lo “nuevo”.

En mi caso personal es que la traducción a digital era un poco traumática (nunca me acababa de sentir cómodo). Por eso te comentaba lo del Orange Teleport. Ahora paso, porque ya he invertido en otra cosa, pero si me hubiera pillado eso hace años, me habría tirado a por el de cabeza. Al final lo veo como el puente que me permite mantener lo que uso las pocas veces que me junto con alguien para tocar con algo que se comunica con el mundo digital de grabación y manipulación, a mi me parece muy interesante (y no descarto que caiga uno en el futuro si me sobrara pasta).

Ahora bien, si el paso es quitarse de en medio cachivaches e ir a una solución compacta, yo mismo empezaría a mirar digital directamente. Para bien o para mal, las compañías están invirtiendo en eso, muy pocas compañías siguen agarradas al mundo puramente analógico y las que o hacen, por volumen de venta no tienen productos contenidos en precio. Me parece más fácil encontrar algo digital que me haga el apaño que la solución ideal que a mi me gustaría.

Pero todo esto son opiniones propias, claro, si te digo que el viaje éste sí que lo he hecho y... bueno, ahora me siento cómodo con el, la verdad :ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo