Tecnología

Orange OMEC Teleport, un pedal para tocar con tu software en directo

Detrás del nuevo Orange OMEC Teleport está el guitarrista y productor Danny Gómez (La Quinta Estación, Nacho Cano, Gerónimo Rauch, Marina Carmona, “We Will Rock You"), que nos cuenta como surgió la idea de crear este pedal: "Como músico siempre en gira, necesitaba algo sencillo que me permitiera usar el software y aplicaciones que empleo habitualmente en el estudio". 

Danny, que también es desarrollador de producto de Orange, diseñó la tecnología que ahora, y después de varios años de trabajo, la compañía británica ha plasmado en forma de este versátil pedal.

Con un formato y tamaño similar a los mini pedales tan de moda últimamente, el OMEC Teleport aloja en su interior una interfaz USB con conversores AD/DA de alta calidad, que permite tanto transformar la señal analógica de nuestra guitarra para poder emplear todo tipo de software de ordenadores Mac/PC, o aplicaciones de dispositivos móviles iOS/Android, como convertir la señal digital de estos y enviarla a la doble salida analógica del pedal.

Además del conector USB B, el OMEC Teleport de Orange cuenta con una entrada mono con Buffer que acepta diferentes tipos de señal como guitarra, bajo, teclados, o incluso de un micrófono usando un adaptador XLR/Jack. Mientras que las dos salidas permiten dirigir la señal estéreo a otros pedales, monitores de estudio, amplificadores, mesas de sonido, etc.

Un detalle interesante y muy practico es que la alimentación es a través de un conector estándar de 9V como el resto de nuestros pedales.

En el siguiente vídeo podéis ver el amplio abanico de posibilidades de este dispositivo. Entre ellas la de usar el programa de Jam Origin para tocar instrumentos MIDI con la guitarra:

El OMEC Teleport tiene un precio aproximado de 115€, que incluye el software AmpliTube CS con modelado de varios amplificadores y pantallas Orange (OR120, Tiny Terror, Rockerverb 50, AD30).

Estos son los requerimientos técnicos:

  • Mac OS X 10.6 o posterior
  • Windows 7, Windows 8 / 8.1, Windows 10
  • iOS 6 o posterior (Necesita adaptador Camera Kit. No incluido)
  • Android 4.2 o posterior que soporte modo USB/OTG (Adaptador no incluido)

Más información | Orange Amps

 

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar