Pedalboards de los usuarios

margache
#1033 por margache el 22/05/2012
Bueno haber, para todos aquellos que tocan en casa con pedales analogicos... hay alguien que los conecte directamente a una etapa de potencia y desde hay hasta monitores o auriculares ??
O por el contrario usais un ampli pequeñajo para ello ??
Tengo en mente pillarme una etapa de no muchos vatios para casa y no se bien como iria ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kaise®
#1034 por Kaise® el 22/05/2012
#1033 No se que resultados te puede dar sin un pre-amp, lo desconozco. Yo lo conecto al ampli directamente.
Igual si usas también algún pedal de estos que son preamp de amplis famosos te da mejor resultado.
Subir
margache
#1035 por margache el 22/05/2012
Pero el pre-amp me colorea la señal. Yo quiero usar como preamp mis pedales.
Y si montara uno de estos en formato pedal... tendria que ser al final de la cadena de pedales no ?? para que cualquiera de los pedales que vayas a usar , pase por el pre-amp .Ademas si es asi , tendria que estar siempre encendido .
Subir
Kaise®
#1036 por Kaise® el 22/05/2012
#1035 Si, al final de la cadena y siempre encendido.
Lo que te digo, yo nunca los he puesto a los pedales directos a una etapa, siempre al ampli, así que yo no se que resultados te daría.
Y los pre amp, imagino que habrá alguno que no coloree la señal.
Subir
margache
#1037 por margache el 22/05/2012
Ok, pues gracias de todos modos Kai ... seguiremos investigando.
Subir
Acerochocobo
#1038 por Acerochocobo el 22/05/2012
El preamp es vital, es lo que realmente "amplifica" la señal y le da la ecualizacion. La etapa de potencia retoca, da volumen y ya (o eso tengo yo entendido caballeros, obviamente no ostento la panacea de este tema)

El preamp es necesario si o si. Yo creo que es mejor que te pilles un ampli chiquitajo a valvulas que los hay buenos-bonitos-baratos con salida para cascos, ideales para casa, pero ten en cuenta que tocar con cascos no es lo mismo que tocar con el cono....

Saludos! :brindis:
Subir
abundio
#1039 por abundio el 22/05/2012
#1033 hombre yo lo que te puedo decir es que la primera maqueta de gigatrón está grabada pasando la guitarra por un pedal y de ahí directamente al 4 pistas. Así que si los infradioses del metal grabaron su obra magna sin contar con ampli... :p
Subir
margache
#1040 por margache el 22/05/2012
Es que para pillar un previo tendria que quitarme casi todos los pedales de encima. tengo varios de distorcion y overdrive.
La peña lo que si recomienda para la etapa es un Axe o cualquier otro multiefectos de rack.
pero en mi caso, ya que tengo una pedalera con 10 pedales montados a mi gusto, pues me gustaria poder aprovecharlos en casa, en mi estudio.
Acabo de vender el cabezal de valvulas , y con algo de la pasta me quiero pillar una etapita de las pequeñas.
Deciros tambien que uso los pedales conectandolos a la mesita de mezclas, por una de las entradas mono y mediante el previo del mixer regulo la potencia de salida, pero no creo que sea lo suyo, por eso pienso que entre el mixer y los pedales podria ir la etapa.
Subir
Luisito Baneado
#1041 por Luisito el 22/05/2012
Para eso lo mejor es pasar la pedal board por un pocket pod, es lo que hago yo.
http://www.youtube.com/watch?v=7rMPTGw5F-Y
Se le deja en PREAMP y listo.
Subir
margache
#1042 por margache el 22/05/2012
El pocket pod es la famosa judia de line 6 no ?? y luego del pod a monitores o cascos no Luisito ??
Pero no se... imagino que de esa manera el sonido seria muy digital no ?? perderia el calor y la cremosidad que pudiera darle una etapa a valvulas.
Subir
Luisito Baneado
#1043 por Luisito el 22/05/2012
Suena mucho mejor así que conectando directamente los pedales a la mesa, de hecho, para grabar directamente por linea quizás sea lo mas práctico para un estudio casero.

Para tocar en un ensayo o en directo es mucho mejor un buen ampli a válvulas, aún así yo lo estoy llevando a los ensayos con mi banda, y lo estoy configurando para los temas uno a uno de los que tocamos, si me falla el ampli en un bolo, siempre puedo conectar el Pod a la pedalboard y llevarlo a la mesa de mezclas.
Subir
margache
#1044 por margache el 22/05/2012
Gracias Luis, tambien recomiendan mas arriba un pedal de pre-amp . Nunca tuve ninguno asi que no se muy bien cual podria escoger.
lo digo porque tengo pedal BBE sonic stomp que voy a quitar de la pedalera y pòdria meter dicho previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo