Pongo la foto pero lo importante es el concepto del asunto, que para mí era desconocido.
Pregunté hace unas semanas por el BOSS LS-2 o pedales loop, pues había visto un vídeo de como usar las distorsiones en paralelo en vez de en serie. El concepto me gustó porque la señal que logro siempre me parece demasiado sucia o con demasiado volumen. Al final me decanté por el BOSS porque tiene más usos que las otras dos opciaones que había.
Lo que he hecho es separar la distorsión en un loop y delay, phaser y vibrato en el otro, con ambos loops activos a la vez. Poniendo las señales al mismo nivel la diferencia con tener los mismos pedales en series es impresionante, además que tienes la opción de bajar o subir el volumen según te convenga, que para las poquísimas veces que uso el altavoz en casa ayuda mucho.
Lo pongo porque para quien toque en casa es otro nivel de control de volumen que hace más llevable la convivencia o incluso el tocar con cascos.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Buenas gente!!!!!
A ver si alguno me puede sacar de la duda/problemas que tengo.....
Os planteo de manera sencilla mi configuración y a ver si alguno le pasa.
Toco con dos amplis en estéreo, para ello.salgo del oktaswch mk Ii de carl Martín.
La linea L va a un ab (Fender rojo) y de ahí a un looper janman y la linea R al otro ampli.
En directo grabó loops que solo suenan por el ampli L y el ab que hay antes del looper es para cortar la señal y tocar encima pero solo por el ampli R.
Vamos que puedo grabar un loop y tocar sonando los dos amplis más el loop (L) o hacer que suene el loop (L) y tocar encima solo con el ampli R.
La cuestión es que al insertar en la linea R un pedal de loop para mandar la señal R al looper y así poder grabar los loops en estéreo según los temas me he dado cuenta que L Y R están fuera de fase y al hacer este cambio el janman estéreo corrige la fase.
Esto lo he comprobado grabando en cuba se y ampliando......
La pregunta es donde puede producirse el cambio de fase?
El ABY de Fender de momento es mi opción pero no puedo hacer más pruebas hasta que coja la pedalera del local.....
Que opináis?
A alguno le ha pasado o le pasa algo parecido?
Saludos y perdón por la chapa.....
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#6088
No es así exactamente......
Digamos que los pedales (distor, delay, etc......) van puestos en el oktaswch y en la salida del oktaswch que es estéreo hago lo del looper y AB en el canal L y de ahí al ampli y la R va al ampli pasando antes por un boos ps6.
Entonces entiendo que la salida estéreo del oktaswch tendría que salir en la misma fase.
Yo probaría en el cubase las salidas L y R sin el janman ni fende AB y luego con el Fender AB solo Y luego con el janman.
Entiendo q elmoctasawirch y el Fender AB no deberían dar problema de cambio de fase.
Puede ser algún pedal de la
Cadena q esté siempre activo (lo típico un delay), pero el efecto entiendo q van en mono a toda la cadena antes del L y R de la salida. Entonces lo normal sería q el problema venga del looper.
#6077
Hola Pep,que tal suena por línea???
Siempre me quedé con la "espinita" de no haberlo probado...
#6090
Gracias por las ideas.....
Creo que los efectos que están dentro de los loops del oktaswch no pueden ser.....
Si que prove en diferentes bancos y el problema estaba ahí.
No sé si afectará pero uno de los delays está puesto en el loop 8 que es estéreo y está conectado en estéreo.
Puedes hacer que cambie la fase al oktaswch?
Ni idea......
#6092 ese delay en estereo junto con los loops puede ser lo q te esté dando el problema
#6091 Pues todavía no lo he probado en entorno de ensayo o directo. En casa, conectada a la interfaz de audio, suena muy convincente. Si todo va bien, el mes que viene se viene a un concierto, entonces te digo.
Una abraçada, company
#6095 El Endgame ya tiene un Doubler, para qué quieres pasar por el Mimiq?