Hola a todas y a todos, a ver si alguien me puede aconsejar: tengo una pedalera digital a base de pedales de la marca boss serie 200 (sy, ir, dd, rv) , lo único analógico es un compresor mini ego wampler, me conecto a una pantalla fender tonemaster fr. También llevo un boss rc 600 que intercalo entre el ir y los dd y rv para los efectos de modulación y la caja de ritmos. El caso es que al final me pillé una gt 1000core por comodidad y pensando en ir vendiendo los pedales de la serie 200, la tengo desde hace menos de un mes y he aprendido al menos lo básico de su configuración pero, a pesar de que los efectos son buenos no consigo que me de un sonido tan redondo como la pedalera antigua. He pensado en deshacerme de ella, también en incorporarla en la cadena de efectos de mi pedalera (lo he probado pero me da la sensación de que degrada el conjunto en general, a lo mejor no lo tengo bien configurado aunque he mirado y leído todo lo que he podido). Agradecería sugerencias para optimizar el sonido, integrarla o directamente deshacerme de ella, no sé si alguien más ha cambiado a multiefectos desde pedalera convencional y ha tenido el mismo problema o sensación. Agradezco también testimonios e impresiones. Gracias de antemano y un saludo.
#6098 yo me venderia todo lo que tiene zeros y unos dentro 😅
#6099 jaja vale, entonces me quedo con el wampler y una harmónica de blues en re que tengo por ahí
Siempre que cambias de modelador requiere un tiempo el buscar el sonido de ampli que necesitas.
Da igual que sea de la misma marca, los algoritmos suelen ser distintos.
Te sugiero que pilles una caja A/B y eches un rato, misma FR, las dos pedaleras, misma guitarra, hasta que pilles el modelo de ampli.
Después ya vas metiendo los efectos.
#6101 Gracias, con un jack en Y y dos pantallas fr 10 a través de las dos main output del rc 600 y de la core no necesito la caja, no?
#6099 es que tienen muchas lucecitas
#6102 Hombre, el altavoz, aunque sea FR, es una parte muy importante del sonido, aparte que no vas a estar colocado en el mismo sitio, si no es "instantáneo" hay un tiempo que el oído pierde la referencia...
Si no, puedes hacer un loop en la pedalera. Al nicio haces un send a la pedalera que tenias antes, al final de la cadena haces un return.
Ese loop lo asignas a un switch para que lo active o desactive.
Así cuando le des solamente oirás la GT o tu pedalera antigua.
No se si me he explicado bien.
GTR>GT1000>SEND> AMP > IR> RETURN>FRFR
>IN> PEDALERA AMP/IR >OUT>
De todas formas una caja ABY me parece un básico que hay que tener. Tiene infinidad de usos.
#6104 Gracias, al final metí el bicho en la antigua pedalera. Con paciencia y trabajo va sonando.
Me pillé el Behringer SF300 por 18 € nuevo y los vale.
Con el rollo de poder separar pedaleras con el BOSS LS-2 he podido meter un looper al final de la cadena y además puedo jugar con el sonido sucio de los Behringer, que me encanta o ya con el menos sucio de la pedalera superior. El LS-2 da un montón de opciones.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#6105 Buenas, el caso es que, tras varias pruebas de sonido y semanas entregado a optimizar las configuraciones, encuentro que la unidad (gt 1000 core), aunque muy completa, no es nada atractiva ni funcional a la hora de hacer cambios y crear presets (al menos en el pedal, el boss studio ya es otra cosa). Los efectos son muy buenos en general pero los amplis ... reguleros, hay que pelearse bastante y los noto planos en exceso (al menos los de limpio que es lo que uso habitualmente). He probado a meter en el send return el ir y ahí ya la cosa cambia, los preampificadores del ir 200 suenan con mucho más cuerpo y sumados a los efectos de la core ofrecen un sonido brutal. Al final pensaba vender los pedales de modulación y el ir pero creo que me voy a quedar con este último acompañando a la core ¿algún o alguna usuaria tiene la misma percepción de los amplis de la gt 1000 o hay algo que estoy haciendo mal? Gracias de antemano.