Pedalboards de los usuarios

Sandman
#4765 por Sandman el 06/02/2023
Gracias Felip.

Lo probaré mañana, que tengo al vecino afilando el hacha ya. :D

A mí con el Marshall y las dos guitarras con Humbuckers me ha ido bien con todo a las doce. Lo que no entiendo es cómo me he podido pasar más de 20 años tocando sin compresor...

El OCD si lo encuentro cae fijo. Y el BB preamp lo tiene un compi de grupo, y da una caña muy salvaje si se lo pides. Esto no se va a acabar nunca... Vaya mundo me he estado perdiendo todo este tiempo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remenor
#4766 por remenor el 06/02/2023
El green miler ese me tiene babeando.... no sé si caerá al final jeje

Tengo Helix y otras con las que flipo....pero los pedales analógicos son 'la referencia'

yo también soy un vicioso de coleccionar OD jeje.

test en farmacia ya! DAREMOS POSITIVO en ANALÓGICO ejej
Subir
1
Círculodequintas
#4767 por Círculodequintas el 06/02/2023
Sandman escribió:
Sabéis si el Green Mile clona al TS808 o al TS9 -o es que el mini es diferente por dentro-?


Por dentro es diferente . Es mini y lleva componentes SMD.
En sonido, tono, está más cerca de un Ibanez/Maxon OD+ que de un TS9. En la opción Hot, se desmadra más.

En el ajuste normal (palanquita abajo) es cuando está más cerca de un TS9 que un TS8. En Warm (posición central) sube un tanto la distorsión y los medios graves. Se acerca a un sonido próximo a una distorsión suave por tono pero con cierta densidad si lo aprietas de gain. En Hot, se desboca todavía más. Hay un salto de volumen, cuerpo y ganancia significativo. No lo he pasado por el oscilador. Pero suena como si el recorte fuese más simétrico. Eso concentra el sonido. Lo hace más denso. Pero si te pasas de gain, tiende a emborronar y es distorsión , no overdrive. Suena más oscuro.

Yo lo uso con el ajuste normal(palanca abajo) como tercer overdrive para empujar los dos anteriores en los solos. Tono a las 12-1 y level y gain a las 2. Así lo puedo stackear. Comprime, incrementa volumen y no necesito puerta de ruido. El último de la cadena es un booster que puede ir por el input o por el loop dependiendo del ampli. Puedo solear en límpio o con cualquiera de los 3 overdrives. Los dos primeros llevan el gain bajo. Por tanto, también se pueden stackear sin apenas incrementar volumen. Ganas dinámica y el sonido rompe suave con la pasti de puente, se mantiene límpio con la de mástil. Con la del medio si voy con strat/superstrat, tele o algo tipo Les Paul, gana un pelín de mordiente y destaca más esa posición (corta mejor) que si la haces sonar a pelo por el canal límpio que es el que uso habitualmente.

1eb4d997363d606907cc83cdde913-2860096.jpg
Subir
3
dans
#4768 por dans el 06/02/2023
Habla do de pedales, tenéis el tremolo de Astone en venta en el foro por 55 pavos.
Yo he tenido varios, entre ellos el famoso supa trem de fulltone y me quedé con el Astone, del que no me desprendo. Pedalaco, cero ruido y fácil de encontrar el punto que necesitas. Nada de sonido marciano, muy analógico.

Otro que aunque barato no le iba a la zaga es el de Mooer, pero prefiero el Astone, más fiable.
Subir
1
Círculodequintas
#4769 por Círculodequintas el 06/02/2023
Para los que tengan curiosidad por el Blues drive Boss/Blues mood drive Mooer. Añado también una comparativa y el Blues Crab que se publicita como sonido JTM45 o en pedal , Blues Braker MKI (carcasa negra tamaño grande). No confundirlo con el MK-II que es plateado, más tipo Boss, suena distinto y tiene un selector para usarlo como booster en lugar de overdrive. Es de la misma serie que el Vibratrem que por cierto, suena muy bien a pesar de no tener muy buena fama.



Comparativa Boss/Mooer



El Blues Crab




**** NOTA****

En los vídeos, fijaos en los ajustes y en el tono base de la guitarra con el ampli. Sin el pedal activado. Ojo porque en los pedales y en estos en particular con ganancias bajas, cambia el resultado final. Hay que dedicarles un tiempo. No son de los de llegar y a la primera, los tienes sonando como quieres.

Saludos.
Subir
3
Círculodequintas
#4770 por Círculodequintas el 06/02/2023
dans escribió:
Habla do de pedales, tenéis el tremolo de Astone en venta en el foro por 55 pavos.


Un pedal con un sonido precioso . :bien:


#4765

El OCD tiene un clon bastante bueno en el Mooer Hustly Drive. Y el BB-Preamp tiene otro clon excelente en el Caline CP-18 Orange Burst.
Subir
1
Sandman
#4771 por Sandman el 06/02/2023
Círculodequintas escribió:
En el ajuste normal (palanquita abajo) es cuando está más cerca de un TS9 que un TS8. En Warm (posición central) sube un tanto la distorsión y los medios graves. Se acerca a un sonido próximo a una distorsión suave por tono pero con cierta densidad si lo aprietas de gain. En Hot, se desboca todavía más. Hay un salto de volumen, cuerpo y ganancia significativo. No lo he pasado por el oscilador. Pero suena como si el recorte fuese más simétrico. Eso concentra el sonido. Lo hace más denso. Pero si te pasas de gain, tiende a emborronar y es distorsión , no overdrive. Suena más oscuro.


Gracias Círculo, gran explicación. Me queda muy claro. ;)

Yo lo estoy usando de booster, en la posición warm, ajustado para que mantenga el tono. Y combina bien con algunos de los demás, depende del tema. Para el precio que tiene la verdad cumple su función.

El Blues Driver no termino de verlo. Lo noto algo chicharrero. Me ha gustado mucho más el blues crab.

No se si habéis podido probar el Wampler Plexi Drive, pero ha sido mi primer pedal y en entorno de casa no saca toda la mala hostia que tiene, pero en el local de ensayo tiene un tonazo... Llevo unos días en una nube, macho...
Subir
Círculodequintas
#4772 por Círculodequintas el 06/02/2023
Sandman escribió:
Gracias Círculo, gran explicación. Me queda muy claro.


De nada hombre.

Conozco el Wampler Plexi Drive.Lo probé cuando empezaron a importarlos a España a través de una tienda cerca de Valencia. Eran los únicos que tenían la gama completa. Iba por un simulador del Ecstasy. Pero no me gustó. Lo probé a conciencia pero no conseguí hacerlo sonar como quería. El Plexi me gustó mucho. Pero tenía metida en la cabeza, la referencia del Carl Martin Plexitone, pero el grande, no el single chanel dorado que sacaron después que ese sí lo tengo, el mkII. Luego sacaron el mkIII Pete Thorn que tiene menos ganancia. Lo que si me llevé fue un Paisley Drive. Enseguida lo hice sonar. Entre overdrive suave y un rollo Dumble OD100 si lo ajustas bien. En ese momento, no tenía nada de ese rollo. Así que lo compré. Lo tengo y lo uso.
Subir
2
Rodrigo
#4773 por Rodrigo el 07/02/2023
Sandman escribió:
Y el BB-Preamp tiene otro clon excelente en el Caline CP-18 Orange Burst.


Sí, tengo el clon de Caline y, sin haber probado el BB-Preamp, me gusta mucho: aporta al tono una saturación muy bien equilibrada, con una textura medio granulada. Aunque de Caline me gusta casi más el Pure Sky, un overdrive muy transparente.
Subir
Burst59
#4774 por Burst59 el 07/02/2023
Esta fue la última configuración de mi pedalera principal:

809235041613b948ba4c44d9a4a88-2860272.jpg

Ocho meses después, el tema está asi:

ac154c8bef65c5582941f264f991f-2860272.jpg

El Wah en la izquierda me viene perfecto ya que para usarlo soy zurdo (escribo y toco como diestro, pero para otras cosas soy zurdo total).

Usaba el Boss eq como booster y ahora he vuelto al RC.

El PS6 salió para que entre el tremolo Tomate y he añadido un MXR eq para que no se me achiquen las Fender respecto a las Gibson.

Las otras pedaleras están en "stand by" y veremos lo que me dura esta configuración...:D
Subir
2
franss99
#4775 por franss99 el 07/02/2023
La última mia. Ya lo dije en otro hilo, pero el Kernom me ha quitado muchísimo gas de overdrives y distorsiones…
Archivos adjuntos ( para descargar)
EF0EAA70-A9EE-4AA7-978B-BB80ECBC41E2.jpeg
Subir
3
Círculodequintas
#4776 por Círculodequintas el 07/02/2023
#4774

Mucho mejor la segunda que la primera .:bien:

#4775

Material de primera veo por ahí. Con eso, sentido común y manos, se tiene que sonar bien.
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo